Saltar al contenido

#claseprotesta: No a la precariedad en la universidad pública

Publicado el octubre 15, 2012 por admin

spacer El próximo miércoles 17 octubre alas 16:00h, tendrá lugar en la explanada del Museo de Arte Público (Po Castellana 40, bajo el puente de Juan Bravo)  una clase protesta en contra de la precariedad en universidad pública.

La clase versará sobre la canción dantesca “Doglia mi reca” o Canción de la avaricia, en la que Dante denuncia airadamente a quienes acumulan riquezas empobreciendo a los demás. A continuación reproducimos el comunicado del evento:

COMUNICADO CLASE UNIVERSITARIA DE PROTESTA
#claseprotesta-#demounterricht

El miércoles 17 de octubre salimos a la calle a hacer nuestra clase universitaria para denunciar que las autoridades de la Comunidad de Madrid están reduciendo a las universidades públicas madrileñas, y en concreto a la Universidad Complutense, a condiciones cada vez más miserables e insoportables. Las universidades públicas de Madrid, y en particular la Complutense, están siendo sometidas a un sistemático estrangulamiento económico que provoca escasez de profesorado e investigadores, masificación de las clases, falta de material básico para la docencia y la investigación, dificultades en el mantenimiento de los edificios (calefacción, limpieza, reparaciones, etc.), falta de atención en bibliotecas y otros servicios universitarios, eliminación de la acción social, etc., etc. Y todo ello, al tiempo que las tasas universitarias han sufrido una subida brutal que está impidiendo el acceso a la universidad de miles de personas jóvenes extraordinariamente formadas, motivadas y de gran capacidad intelectual y humana.

Denunciamos además que este acoso económico a las universidades públicas no es consecuencia de la crisis-estafa global, sino parte de un proyecto concebido en los años 90 por los poderes económicos internacionales y lle- vado a cabo desde entonces por las autoridades con el fin de poner a las uni- versidades públicas, primero al servicio de las grandes bancas y empresas multinacionales, y después bajo su gobierno directo. Dentro de este plan, la ley 14/2012 resulta especialmente grave e inconstitucional, pues atenta directamente contra la autonomía universitaria y la pone a los pies de los intereses privados. Por todo ello exigimos:

  • Una dotación económica digna y suficiente de las universidades públicas.
  • El descenso de las tasas universitarias la derogación de la ley 14/2012

+

COMUNICADO DE LOS ORGANIZADORES DE LA CLASE COMPLUTENSE DE PROTESTA DEL MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2012

Ante la dimensión que parece estar alcanzando nuestra modesta iniciativa de protesta, los organizadores de la misma hemos acordado con Delegación de Gobierno su traslado Al MUSEO AL AIRE LIBRE DE LA ZONA PEATONAL BAJO EL PUENTE DE JUAN BRAVO SOBRE LA CASTELLANA (goo.gl/maps/pHbDe). Tratamos así de realizar el evento en un sitio más adecuado para una actividad académica, para facilitar la escucha y participación ordenada de las personas que asistan.

Los organizadores tienen la pretensión de que esta sea la primera de otras actividades de protesta similares, y por ello consideran que su éxito puede ser un paso importante que entre todos y todas debemos conseguir.

Para más información:

  • Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/158628950942397/159202174218408/?notif_t=plan_mall_activity
  • Página web Marea Verde:
    mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2012/10/16-10-12-las-1600-leccion-de-protesta.html?showComment=1350144850254#c8082623075695527648)
  • Página web Traficantes de sueños:
    www.traficantes.net/index.php/libreria/noticias/Leccion-de-protesta

Materiales

  • Descargar PDF del comunicado
Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #claseprotesta: No a la precariedad en la universidad pública

  1. admin dijo:
    octubre 16, 2012 en 11:56 am

    Lugar actualizado a la explanada del Museo de Arte Público (16/10/2012) Rubén Darío

    Inicia sesión para responder
  2. Pingback: Encierros y movilizaciones 17-18 de octubre | #Tomalafacultad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

  • Aviso

    La próxima Asamblea será el sábado 02 de Marzo a las 11.30h en la Plaza Dalí.

    Si deseas aportar algo al orden del día puedes hacerlo aquí.

  • spacer

    spacer

    spacer

    spacer

    spacer

Accesos directos

  • Foro de la Asamblea
  • La Asamblea en N-1
  • La Asamblea en Twitter
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.