IE University

Posts Tagged ‘arquitectura#8217;

29
Jan

PRESENTATION OF THE 23rd COMPETITION FOR PLADUR BUILDING SOLUTIONS

Written on January 29, 2013 by Roberto Arribas in Architecture

spacer PRESENTATION OF THE 23rd COMPETITION FOR PLADUR BUILDING SOLUTIONS  

The presentation of PLADUR BUILDING SOLUTIONS COMPETITION 2013 will be held next Thursday January 31, at 10:30 a.m. in classroom 108. 

As main novelty, this year the competition is open to all students (all years) of the School of Architecture. 

We remind you that the first phase of the competition is LOCAL, so PLADUR will award 3 prizes within the university. The winner of this competition will participate in the international competition.

23rd IBERIAN COMPETITION FOR PLADUR BUILDING SOLUTIONS 

The submission deadline for the 23rd IBERIAN COMPETITION FOR PLADUR BUILDING SOLUTIONS is 18.00 hours, April 24, 2013.  Place: DEPARTMENT OF ARCHITECTURE (IESchoolofArchitecture).

For any questions please contact the professor-coordinator of the competition within IE University, Ruth Vega (ruth.vegac@ie.edu ).

 

PRESENTACIÓN DEL 23º CONCURSO DE SOLUCIONES CONTRUCTIVAS PLADUR 

La presentación del concurso de SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PLADUR 2013 se llevará a cabo en próximo jueves 31 de enero, a las 10:30 en el AULA 108.

Como principal novedad, este año la convocatoria está abierta a todos los alumnos (todos los cursos) de la Escuela de Arquitectura.

Os recordamos que la primera fase del concurso es LOCAL, por lo que PLADUR otorga 3 premios dentro de la propia universidad. El ganador de esta convocatoria pasará a participar en concurso internacional. 

23º CONCURSO IBÉRICO DE SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PLADUR

Yesos Ibéricos, S.A. convoca una nueva edición de su “Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur”

A través de esta convocatoria, Yesos Ibéricos, S.A. fomenta los vínculos entre universidad y empresa, y reconoce económica y profesionalmente el valor de los proyectos participantes. Un reto a la capacidad creativa y de trabajo para los estudiantes de las Escuelas Técnicas y Facultades de Arquitectura de España y Portugal. Una experiencia profesional única para conocer y proyectar con los Sistemas Pladur.

El motivo que deben abordar los concursantes en la presente convocatoria será 

ARQUITECTURAS PARA EL ENCUENTRO: CENTRO DE ACTIVIDADES URBANAS EN COIMBRA

Toda la información se puede encontrar en la siguiente dirección: 

www.pladur.com/es-es/arquitectos/concursos-premios/Paginas/xxiii-concurso-iberico-soluciones-constructivas-pladur.aspx 

Descargar: Folleto Bases 20 PDF 

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la profesora coordinadora del concurso dentro de IE University, Ruth Vega (ruth.vegac@ie.edu). 

La entrega local del 23º CONCURSO DE SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PLADUR será el día 24 de abril de 2013. Lugar de la entrega: SECRETARÍA DE ARQUITECTURA. Hora límite 18:00 h.

Tags: arquitectura, concurso, pladur, ruth vega
  • No Comments
  • Comment
  • Permalink
  • Trackback
  • Imprimir
  • Tweet
  • 18
    Dec

    The IE University campus hosts a photographic exhibition of fifth year Architecture students

    Written on December 18, 2012 by Roberto Arribas in Communication, Exhibitions

    spacer The private campus will host the exhibition “Collective Visions” from December 19, 2012 to January 30, 2013 

    The IE University campus will be hosting, starting tomorrow, the photo exhibition “Collective Visions,” which includes the work of a group of thirteen fifth year architecture students from the private campus. From December 19, 2012 to January 30, 2013, the former convent of Santa Cruz la Real, home for the private university, presents a collection of thirty-five shots, which summarizes the work of the students in their course “Digital Photography II “, taught by the Director of the Degree in Communication, Miguel Ángel Gabaldón. This presents a collection of the best work that has been done throughout the course, where the students have learned the latest techniques in photography. 

    According to the students, the exhibits are very varied, covering topics such as studio photography, street or nature. Exposed in black and white and color, the shots were taken with both analog and digital cameras. The reproduction of the photographs are presented in 20×30 formats, high-resolution and mounted on cardboard pen. The result of the project is a rich and collective work in creativity that reflects each students perspective. The opening of the exhibition “Collective Visions” will take place tomorrow, Wednesday, December 19, from 11.00 hours, at IE University. It will offer a Spanish wine and the tasting of some local produced products, courtesy of Segovia “REYNO ARTESANO “.

    El campus de IE University acoge una exposición fotográfica de los alumnos de quinto curso de Arquitectura  

    El campus privado alberga la muestra “Visiones colectivas”, del 19 de diciembre de 2012 al 30 de enero de 2013 

    El campus de IE University alberga a partir de mañana la exposición fotográfica “Visiones Colectivas”, que recoge el trabajo de un grupo de trece alumnos de quinto curso de Arquitectura del campus privado. 

    Del 19 de diciembre de 2012 al 30 de enero de 2013, el antiguo convento de Santa Cruz la Real, sede de la universidad privada, presenta una colección de treinta y cinco instantáneas, que resume el trabajo de los estudiantes de la asignatura “Fotografía Digital II”, impartida por el Director del Grado en Comunicación, Miguel Ángel Gabaldón. Se trata de una recopilación de los mejores trabajos realizados a lo largo del curso, donde los estudiantes han conocido las últimas técnicas en fotografía. 

    De acuerdo con los alumnos, las obras expuestas son muy variadas, abarcando temas como la fotografía de estudio, de calle o de naturaleza. Expuestas en blanco y negro y color, las instantáneas fueron tomadas tanto con cámaras analógicas como digitales. La reproducción de las fotografías se presenta en formato 20×30, en alta resolución y montadas sobre planchas de cartón pluma. El resultado es una obra colectiva muy rica en creatividad  y que refleja la mirada de cada alumno. 

    La inauguración de la exposición ” Visiones Colectivas” tendrá lugar mañana miércoles 19 diciembre, a partir de las 11,00 horas, en Ie University. En ella se ofrecerá un vino español y una degustación de productos de la tierra por cortesía del establecimiento segoviano “REYNO ARTESANO”.

    Tags: arquitectura, estudiantes, fotografía, ie university, Miguel Ángel Gabaldón
    • No Comments
    • Comment
    • Permalink
    • Trackback
    • Imprimir
  • Tweet
  • 19
    Nov

    El arquitecto Hubert Klumpner, próximo conferenciante del ciclo “Engagement” de IE University

    Written on November 19, 2012 by Roberto Arribas in Architecture, Events, Learning Activities, Lectures

    spacer (English Version Below)

    El Campus de Segovia de IE University acoge el próximo miércoles 21 de noviembre, a las 13,00 horas,  la cuarta conferencia del ciclo “Engagement”, que correrá a cargo del arquitecto Hubert Klumpner, actual director de arquitectura de la ETH Swiss Federal Institute of Technology, Zurich, y co-fundador, junto a Alfredo Brillembourg de Urban-Think Tank (U-TT).

    La ponencia lleva por título “Gran Horizonte: The City Was Not Prepared for the People and the People Have Not Been Prepared for the City”. El ciclo está organizado por la Escuela de Arquitectura de IE University bajo la coordinación de la profesora Laura Martínez de Guereñu

    Cabe señalar que el estudio venezolano Urban-Think Tank fue galardonado recientemente con el León de Oro de la Exposición “Common Ground” de la 13ª Bienal de Arquitectura de Venecia, por su propuesta “Torre David/ Gran Horizonte, 2012″, desarrollada junto a Justin McQuirk e Iwan Baan y expuesta en el Arsenale.  

    Arquitecto nacido en Austria (1965), Hubert Klumpner se graduó en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena bajo la tutela del profesor Hans Hollein, y trabajó para Enric Miralles y Paul Rudolph. Realizó un MSc en Arquitectura y Diseño Urbano en la Universidad de Columbia en Nueva York en 1995 y ha sido miembro de la Cámara de Arquitectos Alemana desde 1997. 

    Hubert Klumpner codirige el estudio de arquitectura Urban-Think Tank (U-TT) con Alfredo Brillembourg en Caracas, Venezuela. En 2006 el Profesor Klumpner fue profesor invitado en la Graduate School of Architecture and Planning de la Universidad de Columbia, donde fundó el Laboratorio de modelo urbano de vida sostenible (S.L.U.M. Lab) con Brillembourg. Actualmente, codirige la cátedra de arquitectura de la ETH Swiss Federal Institute of Technology, Zurich, con Brillembourg. 

    Klumper participa con regularidad como crítico y conferenciante invitado en muchas instituciones de arquitectura, entre las que destacan la GSD en Cambridge (Mass.), AEDES en Berlín, UCV en Caracas, UMSA en Miami, Berlage en Rotterdam, FAU en São Paulo y la Universidad de California en Los Ángeles. 

    La conferencia de Klumper (www.u-tt.com) se enmarca dentro del ciclo “ENGAGEMENT”, en el que seis profesionales muestran, a través de sus obras e investigaciones, el poder de la arquitectura para conectar la gente, los espacios, las ideas, e incluso los proyectos que se desarrollarán en el futuro. Según los organizadores del ciclo, “hay una arquitectura que trasciende la mera creación de espacios y busca expresar un punto de vista, incluir la participación activa de los futuros usuarios en el proceso proyectual, entendiendo la arquitectura tanto como estrategia como resultado final”.  En este sentido, el ciclo trae a los estudiantes a un grupo de profesionales que entienden que la arquitectura posee un gran potencial y que tiene, por ello, que implicar a la sociedad en muy diversos niveles, de tal manera que conciben sus proyectos como un trabajo colectivo que se enriquece con las ideas tanto de clientes como del propio público.    

    IE SCHOOL OF ARCHITECTURE AN DESIGN  

    IE School of Architecture and Design, la Escuela de Arquitectura de IE University, ofrece un nuevo espacio para la creación arquitectónica que combina excelencia en el diseño, innovación en método y contenido, y formación en habilidades de dirección aplicada a los equipos creativos en arquitectura. Un programa dirigido a los entusiastas que sienten la arquitectura como vocación y la utilizan como principio de acción para el cambio social.  A nivel internacional, IE School of Architecture, cuenta con acuerdos y colaboraciones con instituciones como la Architectural Association School of Architecture de Londres, Hong Kong University, el Illinois Institute of Technology de Chicago, los Politécnicos de Milán y Graz, la Bauhaus-Universität de Alemania, el Evtek Institute of Art and Design de Finlandia, la Universidad de Ginebra o la Universidad de Guadalajara en México.

    IE University

    IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece en Segovia y Madrid una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con 1.100 alumnos de casi 80 nacionalidades y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Comunicación, Derecho, Finanzas, Psicología y Relaciones Internacionales.

    (English Version)

    spacer Lecture series 2012-2013. Engagement: Hubert Klumpner “Gran Horizonte: The City Was Not Prepared for the People and the People Have Not Been Prepared for the City” 

    The IE University Campus in Segovia will be welcoming next Wednesday 21st of November, at 1PM, the fourth conference of the “Engagement” cycle, thanks to the architect Hubert Klumpner´s collaboration, director of architecture at the ETH Swiss Federal Institute of Technology, Zurich, and co-founder, with Alfredo Brillembourg from Urban-Think Tank (U-TT). 

     

    The conference has been named “Gran Horizon: The City Was Not Prepared for the People and the People Have Not Been Prepared for the City”. The cycle is being organized by the school of Architecture and Design at IE University and coordinated by professor Laura Martínez de Guereñu.

    Austrian born architect (1965), Hubert Klumpner obtained a degree from the University of Applied Arts in Vienna under Professor Hans Hollein and worked for Enric Miralles and Paul Rudolph. He completed an MSc in architecture and urban design at Columbia University in New York in 1995 and has been a member of the German Chamber of Architects since 1997. 

    Hubert Klumpner co-runs the architecture firm Urban-Think Tank (U-TT) with Alfredo Brillembourg in Caracas, Venezuela. In 2007 Professor Klumpner taught as a guest professor at the Graduate School of Architecture and Planning at Columbia University, where he founded the Sustainable Living Urban Model Laboratory (S.L.U.M. Lab) together with Brillembourg. Currently he co-runs the chair of architecture at ETH Swiss Federal Institute of Technology, Zurich, together with Alfredo Brillembourg. 

    Professor Klumpner is a regular guest critic and guest speaker at various architecture institutes, including GSD in Cambridge (Mass.), AEDES in Berlin, UCV in Caracas, UMSA in Miami, Berlage in Rotterdam, FAU in São Paulo and University of California, Los Angeles. www.u-tt.com 

    spacer

    Tags: Architecture, arquitectura, ENGAGEMENT, Hubert Klumpner, IE School of Architecture & Design, ie university, laura martínez de guereñu, lecture, Urban-Think Tank
    • No Comments
    • Comment
    • Permalink
    • Trackback
    • Imprimir
  • Tweet
  • 12
    Nov

    The old part of Segovia, subject of study for the Architecture students at IE University

    Written on November 12, 2012 by Roberto Arribas in Architecture, General, On Campus this week

    spacer The old part of Segovia will be subject of a study for the senior architecture students at IE University, who will aim to analyse how the most touristic and dynamic space of the Castilian city, declared as a World Heritage by UNESCO, can still recover and strengthen the urban values after the sudden increase in tourism. 

    The research started with Romina Canna, professor at the School of Architecture at IE University , who teaches at the Segovia campus the lecture “Alternative Practices: the city”, in order to propose or to imagine a series of strategies to regenerate nature neighborhood within the complex structure of a historic space with a high heritage value like Segovia. 

    Fifth-year students of Architecture at IE University want to collect the views of the inhabitants of the old part of the city to understand the anatomy and urban values of the neighborhood. The students will be situated next Thursday 15th of November at three locations in the city to collect the views and listen to the experiences of “real people” in Segovia. 

    Spanish Version

    ¿Ha perdido el casco antiguo de Segovia su esencia como barrio?

    Los alumnos de Arquitectura de IE University salen a la calle para analizar la zona más turística de la ciudad con el objetivo de pensar posibles estrategias para recuperar su naturaleza como barrio y entender su auténtica anatomía.

    spacer El casco antiguo de Segovia será objeto de un estudio realizado por alumnos de último curso de Arquitectura de IE University con el fin de analizar como el espacio más turístico y dinámico de la ciudad castellana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puede aún recuperar y fortalecer los valores urbanos de barrio tras la explosión del turismo de masas.

    La investigación ha partido de la profesora de la Escuela de Arquitectura de IE University Romina Canna, que imparte en el campus de Segovia la asignatura “Prácticas alternativas: la ciudad”, con el objeto de proponer o imaginar una serie de estrategias para regenerar la naturaleza de barrio dentro la compleja estructura de un casco histórico de alto valor patrimonial como es el de Segovia.

    En palabras de la profesora de IE University, “en el casco antiguo de Segovia asistimos al  paulatino vaciamiento del espacio urbano como lugar habitado, como barrio”. El incremento del turismo y los servicios que éste demanda, la decadencia de algunas construcciones domésticas combinado con la crisis económica que paraliza su reconstrucción, las infraestructuras y la dificultad de compatibilizarlas con el patrimonio son, a su juicio, sólo algunos de los factores asociados a la fuga de la población y, en consecuencia, a la muerte del barrio.

    Segovia es un museo a escala urbana y cielo abierto donde conviven una estructura visible de objetos físicos de valor histórico y una estructura invisible de relaciones tejidas por sus habitantes, indica Canna. Y es precisamente esta estructura invisible de relaciones la que define el barrio como unidad espacial, funcional, cultural y social, indica. 

    Para Romina Canna, “el turismo se ha convertido en muchas ciudades en su principal actividad industrial, transformando su espacio en un mero objeto de contemplación”.  Este fenómeno, que es tremendamente positivo en algunos aspectos como en el de la revalorización de la ciudad, supone también un cambio radical en la dinámica y composición urbana debido al  desplazamiento de los habitantes reales por habitantes temporales.  Canna sostiene también que la ciudad corre el riesgo como otras ciudades europeas, entre las que Barcelona es un ejemplo insoslayable, de pasar de ser un espacio habitado a ser un mero objeto de consumo.

    “Segovia Cultura Habitada”

    “Segovia Cultura Habitada” la marca de la cultura en Segovia resultante de la candidatura Segovia 2016 a la Capitalidad Cultural Europea ha apoyado esta iniciativa de la mano de la Concejala Clara Luquero desde la premisa de que la cultura no se define únicamente como el episodio ligado a las artes, imagen habitual cuando se habla de cultura, sino que su significado trasciende el mero espectáculo y define una forma de vivir, de relacionarse con el espacio y el territorio; la cultura es, en definitiva, la manifestación viva de la vida y la forma de vida de una comunidad. Hacer barrio es entender la cultura intrínsica del arte de habitar.

    Para hacer frente a todas estas inquietudes, los alumnos de quinto año de Arquitectura de IE University quieren recoger la visión de los habitantes del casco antiguo para comprender la anatomía y los valores urbanos del barrio. “Los residentes del casco antiguo de Segovia son los potenciales creadores de un mapa de barrio posible o deseado, son los auténticos conocedores del espacio de la ciudad más allá de sus monumentos”, subraya Romina Canna. Con este objetivo, los estudiantes se situarán el próximo jueves 15 de noviembre en tres ubicaciones de la ciudad para recoger las opiniones y escuchar las experiencias de los “habitantes reales” de Segovia, durante la mañana en la Plaza Mayor,  junto al kiosko de Música, en torno al mediodía en la puerta de la escuela Fray Juan de la Cruz (Colegio de la Aneja), y por la tarde en la Calle Infanta Isabel. Además, se ha abierto un blog: lavistadesdeelsuelo.blogspot.com.es para que los ciudadanos trasmitan la experiencia cotidiana de vivir, de habitar el casco antiguo como barrio.

    Para comprender en profundidad la naturaleza urbana de Segovia, su filosofía y su horizonte de crecimiento, los estudiantes analizarán algunos documentos oficiales, como el Plan General de Ordenación Urbana-PGOU de Segovia, y el Plan Especial del Área Histórica-PEAHIS, a través de la generosa colaboración de Manuel Marcos, Arquitecto Jefe de la Sección de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia. La Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (AVRA) -a través de su presidente Pedro Montarelo- también conversará con los alumnos a fin de ofrecer su visión y poder completar así un completo y diverso abanico de los actores de la ciudad. La ciudad es un puzzle de creación colectiva y cada pieza es fundamental para entenderla.

    ¿Qué piensan los ciudadanos del casco antiguo? Por años el urbanismo se guió por conceptos abstractos, plasmados en coloridas y prometedoras vistas desde el cielo, pero ¿cuál es la vista desde el suelo? La participación ciudadana es fundamental para este estudio, por lo que la profesora y los alumnos de IE University invitan a todos los segovianos, especialmente aquellos que residen en el casco antiguo, a sumarse en el estudio con sus opiniones, sus inquietudes y su visión de la ciudad “con el fin de que el casco antiguo recupere su esencia de barrio en una coreografía conjunta y no opuesta a su impresionante valor como patrimonio cultural”.

    IE University

    IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece en Segovia y Madrid una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con 1.100 alumnos de casi 80 nacionalidades y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados

    gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.