Cómo comprar casas reposeídas por los bancos

spacer Comentarios (39)
Por: María Zeledón - 10 febrero, 2012

spacer Las casas o departamentos reposeídos son productos muy apetecidos por los expertos inversionistas en el mercado inmobiliario. Pero usted no necesita ser un experto inversionista inmobiliario para comprar una casa o departamento reposeído.

Si usted esta buscando una ganga de bienes raíces, considere comprar propiedades reposeídas. Infórmese sobre los procedimientos legales establecidos en su estado para la adquisición de propiedades reposeídas.
Leer Más

spacer Bancos, Bienes raíces, Mexico

Compra-venta de casas en Cuba

spacer Comentarios (4)
Por: Rhéal Coupal - 25 enero, 2012

spacer Según datos oficiales del gobierno cubano, existen 3,7 millones de viviendas en la isla de las cuales el 85 % son propiedades privadas. En la actualidad, los cubanos pueden comprar y vender casas y apartamentos, después de decadas de no poder hacerlo.

El gobierno socialista de Cuba aprobó en noviembre 2011 el Decreto Ley 288, que modifica la Ley General de la Vivienda de 1988, y liberaliza la transmisión de la propiedad de viviendas, la cual puede ejercerse mediante compra-venta, permuta, donación o adjudicación.

Leer Más

spacer Bienes raíces, Cuba

AMPI pronostica crecimiento del 4.5% para el sector inmobiliario en el 2012

spacer Comentarios (2)
Por: María Zeledón - 25 enero, 2012

spacer En el año 2010 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) repertorió un parque habitacional de 35 millones 617 mil 724 casas y departamentos, de los cuales el 80.4% o 28 millones 607 mil 568 unidades se encuentran habitadas, y el 14% sea 4 millones 997 mil 806 viviendas se encuentran deshabitadas, lo restante 5.6% que representa 2 millones 12 mil 350 viviendas tienen uso temporal.

A pesar de ese 14% de viviendas deshabitadas, Sergio Gómez Rábago de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseveró que el sector vivienda tendrá un crecimiento mayor a 4.5% en razones de la nueva Ley del Infonavit, el Proceso Electoral Federal 2012 y la tendencia en alza del sector.

Leer Más

spacer Bienes raíces, Mexico

Infonavit revisará Buró de Crédito de solicitantes de crédito

spacer Comentarios (7)
Por: María Zeledón - 25 enero, 2012

spacer Con el propósito de evitar que un trabajador se endeude más allá de su capacidad de pago, el Infonavit procurará revisar, desde abril en adelante, el Buró de Crédito de los derechohabientes que soliciten un préstamo para la compra de su casa o departamento.

“Este mecanismo se aplicará a quienes soliciten un crédito para la adquisición de una vivienda por segunda ocasión, y no para los que por primera vez aspiran a tener un predio propio a través del Infonavit”, explicó César Bojórquez Zapata, funcionario del Instituto.

Leer Más

spacer Bancos, Mexico

Bancos centrales de América Latina podrían bajar tasas en 2012

spacer Comentarios (0)
Por: Rhéal Coupal - 24 enero, 2012

spacer En caso que la crisis de la deuda soberana europea impacte las economías de la región más de lo previsto, los principales bancos centrales de Latinoamérica tendrían margen de maniobra para bajar sus tasas de interés este año.

Una encuesta entre varios economistas señaló que las profundas heridas en la economía del mundo a raíz de la crisis económica en el 2008 permitirán a los bancos centrales de Brasil, México, Chile y Colombia reducir las tasas de interés sin que necesariamente corran riesgos inflacionarios.

La baja de las tasas de interés de los créditos hipotecarios facilitaría la compra/venta de casas y departamentos.

Leer Más

spacer Bancos, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay

Déficit de viviendas alcanza 650,000 al año en México

spacer Comentarios (0)
Por: Rhéal Coupal - 20 enero, 2012

spacer Según el estudio La Necesidad de Vivienda Nueva Urbana, (NVNU), para el año 2012, realizado por el Infonavit con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), el país necesita construir 650,000 casas y/o departamentos cada año para suplir la demanda ocasionada por el crecimiento demográfico (nuevos hogares, viviendas hacinadas), o por reposición de parte del parque inmobiliario debido su obsolescencia y deterioro por antigüedad.

De estas 650,000 unidades habitacionales, acorde al estudio, Infonavit no debería financiar más de 300,000 viviendas anualmente, para no arriesgar alimentar una burbuja inmobiliaria por excesos de inventario y así contribuir a la problemática de vivienda abandonada. En los últimos seis años el Infonavit ha otorgado un promedio de 344,529 créditos por año para la compra de viviendas nuevas.

Leer Más

spacer Mexico, Social

Infonavit: récord en colocación de créditos en el 2011

spacer Comentarios (0)
Por: María Zeledón - 20 enero, 2012
spacer

Víctor Manuel Borrás Setién

En un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la mayor institución de crédito hipotecario del país, informó que colocó un récord de más de 500,000 préstamos en el año 2011.

Al 31 de diciembre de 2011, el Instituto había otorgado 501,292 créditos para la compra de casas y departamentos, un incremento del 5.5 por ciento en relación al año 2010, superando por primera vez en su historia los 500,000 préstamos en un mismo año. La meta base aprobada para el ejercicio por la Asamblea General del Instituto era de 480,000 préstamos para el 2011.
Leer Más

spacer Bancos, Comunicados, Mexico

El gobierno impulsará la demanda de vivienda en México

spacer Comentarios (3)
Por: María Zeledón - 6 enero, 2012

spacer Actualmente el Gobierno Federal, a través de varias iniciativas procura apuntalar la demanda de viviendas en el país, lo que impulsará el crecimiento de las grandes constructoras de casas y departamentos como Homex, Ara, Geo, Urbi y Sare.

Los pronósticos señalan que con estas nuevas políticas el sector de la construcción de viviendas crecerá un mínimo del 9% este año 2012, con el que supera al 4% estimado para el cierre del año pasado, según los analistas.
Leer Más

spacer Construcción, Mexico

México apuesta a las viviendas ecológicas para la expansión ordenada de sus ciudades

spacer Comentarios (3)
Por: Rhéal Coupal - 4 enero, 2012

spacer Ordenamiento territorial, planeación urbana y la edificación de casas y departamentos sustentables, serán de ahora en adelante los tres pilares fundamentales de la política pública de desarrollo habitacional de la Secretaría de Desarrollo Social.

En correspondencia con el Programa Sectorial de Desarrollo Social 2007-2012, la política pública de vivienda tendrá dos ejes principales en el ordenamiento territorial: impulsar la redensificación de las ciudades para detener su crecimiento desorganizado y sacar provecho de la infraestructura urbana existente con un nivel de saturación óptimo.
Leer Más

spacer Comunicados, Mexico

10 consejos para comprar su casa o departamento

spacer Comentarios (13)
Por: Rhéal Coupal - 22 diciembre, 2011

spacer Comprar una casa o departamento es una de las decisiones emocionales y financieras más importantes que usted hará en su vida, y sin embargo, con sólo una vista que durará unos pocos minutos usted debe decidir si compra o no. Prepárese y aprenda sobre el proceso de adquisición de vivienda y las responsabilidades de un dueño de inmueble.

Esta guía le ayudará a tomar una decisión informada.
Leer Más

spacer Bolivia, Comunicados, Consejos, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.