• Hipertextual
  • Blogs
    ALT1040
    La guía del geek
    ALTFoto
    ¡Apunta y dispara!
    AppleWeblog
    El medio no oficial de Apple en castellano
    Bitelia
    Todo sobre software y la web
    Celularis
    Toda la información sobre tecnología móvil
    Cuchara Sónica
    No podemos vivir sin la música
    Ecetia
    Un amor poco natural por los videojuegos
    Extracine
    Enlazados al mundo del cine
    F1 Actual
    El minuto a minuto de la Fórmula 1
    Gizmología
    La tecnología y los gadgets no tienen secretos
    Monkeyzen
    Cosas que nos gustan
    MotorFull
    El mundo del motor
    Vivir México
    Contamos el pulso de un país intenso
  • Base
  • Ebooks
  • Apps
  • Promociones
Entrar o Registrarse

Nuevo diseño de Hipertextual

spacer

Este es un día importante para nosotros porque hoy por fin, después de muchos meses de trabajo, lanzamos el nuevo diseño de Hipertextual en ALT1040 y próximamente en el resto de blogs. Un proyecto muy importante para la empresa porque implica un cambio de concepto radical para nuestras publicaciones.

Hemos decidido dar un gran paso hacia adelante y dejar atrás la estética de blog que nos caracterizaba. Tanto Hipertextual como sus publicaciones son mucho más que un blog y queremos apuntar hacia lo que viene, to what's next y no estancarnos en la comodidad de lo conocido.

En Hipertextual pensamos que las páginas webs son plataformas que evolucionan y que piden a gritos una iteración constante. Una de las ventajas que nos proporciona el medio digital es el poder cambiar, actualizar y adaptarnos constantemente para ofrecer lo mejor a nuestros lectores y presentar mejor nuestro contenido.

No es una tarea fácil y siempre habrá mejores formas de hacer las cosas pero a partir de ahora tendremos una base sólida sobre la cual crecer y mejorar.

Quisiera agradecer a mi equipo de Diseño y Desarrollo de Hipertextual por el maravilloso trabajo que llevan realizando desde hace meses, por soportarme en los millones de cambios que sufrió este nuevo diseño desde el comienzo y por esforzarse para que hasta el más mínimo detalle funcione lo mejor posible.

Miles de gracias a Francisco Delgado Arrechea, Hardcore Coder, por todas las horas y dedicación invertidas en este proyecto y gracias a Jaime Creixems, Diseñador Web, que aunque lleva poco tiempo con nosotros, nos ha ayudado a por fin completar este nuevo diseño después de meses en la batalla. También gracias enormes a nuestro COO, Eduardo Arcos, por inspirarnos a apuntar lejos y grande, por encaminarnos por este nuevo camino hacia un mejor Hipertextual y por sus constantes consejos y ayuda.

Estamos muy orgullosos del resultado final pero también queremos saber que piensan, este diseño es para todos ustedes y sus opiniones son importantes para nosotros.

Bienvenidos al nuevo Hipertextual.

Ariana Escobar Casares
Directora Creativa

En Hipertextual buscamos un diseñador web

Estamos buscando un diseñador web con experiencia en WordPress, que trabaje con nuestro equipo en Madrid.

Requerimientos

  • Usar y manejar HTML y CSS como si fueran tus lenguas maternas.
  • Tener experiencia con WordPress, conocer al derecho y al revés su funcionamiento y desarollo de plantillas.
  • Capacidad para trabajar en equipo, cumplir plazos y asumir responsabilidades.
  • Ser proactivo, en Hipertextual premiamos a las personas que van mucho más allá de cumplir sus horas. Nos gusta las personas que proponen, que busque mejoras y trabaje sin necesidad de supervisión constante.
  • Vivir o poder trasladar tu residencia a Madrid capital.

¿Qué ofrecemos?

  • Trabajar en una de las empresas líderes y en gran crecimiento del sector de medios digitales.
  • Ser parte y responsable de diseñar y sentar los lineamientos de una nueva generación de medios online.
  • Entorno de trabajo relajado, agradable, con oficinas en el centro de Madrid.
  • Horarios flexibles.
  • Salario competitivo.

Contáctanos

Personas interesadas por favor contactar con Ariana Escobar (nuestra directora creativa) vía email ariana@hipertextual.com o por medio de Twitter, @arianaescobar si hacen falta aclarar dudas.

Debes enviar:

  • Tu CV
  • Ejemplos recientes de tu trabajo
  • Disponibilidad de trabajo. Es decir, cuándo puedes empezar
  • Requisitos salariales

Aviso de estafa: Hipertextual no contrata en Facebook

Hace ya unos días descubrimos algo bastante preocupante: una persona, que ya tenemos identificada, abrió una página en Facebook en la cual usa fotos del staff de Hipertextual, nuestros logos, marcas, nombres, también registró un dominio falso y comenzó a usarlos para "contratar bloggers que trabajen en Hipertextual" y lamentablemente logró estafar a muchas personas que confiaron en nuestro nombre.

Para que quede en claro:

  1. Nosotros no contratamos personas por medio de Facebook.
  2. No hay ninguna persona llamada "Javier" en nuestro equipo, mucho menos contratando gente.
  3. El único lugar donde hacemos contrataciones es por medio de: hipertextual.com/bloggers/

Es cierto que la gente confió en el logo de nuestra marca que vieron en una página de Facebook pero la realidad es que apenas apareció en nuestro radar esto, hicimos las denuncias correspondientes con las empresa involucradas y gracias a la colaboración gigantesca de Facebook y otros se cerraron las páginas y pudimos identificar al culpable.

Repito, esta persona (que no podemos nombrar por ahora) usó algo básico: la confianza para estafar a todos y cada uno de los que cayeron en su trampa. Les pedimos que por favor aporten toda prueba y datos posibles por medio de nuestro formulario de contacto para que podamos hacer la denuncia correspondiente a la brevedad.

Mientras nosotros seguimos con las acciones legales que estamos iniciando, estos consejos probablemente les sirva a aquellos que buscan trabajo;

  1. No crean en ofertas de empresas donde no hay ni siquiera una dirección de email de por medio (en este caso nadie recibió un mail con dirección @hipertextual.com)
  2. Si no logran asegurar la identidad de la persona que les escribe, por favor no envíen trabajos.
  3. Si están aplicando a trabajar a una empresa que tiene "base" en Internet, solo confíen en canales oficiales y verificados (por ejemplo https://www.facebook.com/hipertextual o https://www.twitter.com/hipertextual ) y no confíén en mails "extraños".

Lamentamos terriblemente que esta persona haya usado nuestro nombre y su confianza para defraudarlos, por nuestra parte estamos ya moviendonos con todo lo que podemos para lograr identificarlo legalmente, seguir adelante con las denuncias, lograr cerrarle toda presencia online y evitar que siga estafando gente.

Dejando de lado que haya ensuciado nuestro nombre y el uso de nuestras marcas, todos y cada uno de los afectados deberían hacer la denuncia (incluso con la empresa de hosting donde registró el dominio hipertextual.info o donde aloja sus blogs, que es JaguarPC) para que esto no continue.

Y más alla de eso, les repito, pueden contactarnos o dejarnos comentarios con datos de esta persona pero siempre, siempre que les aparezca una oferta de Hipertextual, sepan que todo lo hacemos a través de el dominio Hipertextual.com y por medio de nuestro formulario de contacto para bloggers.

Mariano Amartino
CEO

La Guía del Campeonato de Fórmula 1 en 2012

spacer

Este fin de semana los seguidores de la Fórmula 1 están de inauguración de temporada, y la de este año promete un panorama emocionante. Para los aficionados y también los que quieren empezar a introducirse en el mundo de la F1, presentamos la Guía del Campeonato de Fórmula 1, donde hemos reunido todo lo que deben saber antes, durante y después de las carreras para disfrutarlas a pleno.

El año pasado los dos grandes campeones fueron Red Bull y Sebastian Vettel, que por segundo año consecutivo consiguieron llevarse el título mundial y esto en menos de una década de vida del equipo. Pero 2012 se presenta con nada menos que seis Campeones del Mundo en la parrilla luchando por el campeonato.

En la guía analizaremos los cambios del reglamento técnico y el deportivo, veremos cómo son los neumáticos y los nuevos compuestos que presenta Pirelli y analizaremos las estrategias de los equipos. Cada uno de ellos, sus estrategias para este año y sus pilotos están en su correspondiente ficha con todos los datos, para que puedan ser consultadas en cualquier momento. También tenemos un calendario con cada uno de los circuitos, su descripción y características y los resultados de 2011 para que puedas saber lo que se juegan los equipos cada fin de semana.

Nadie puede perderse el segundo a segundo de las transmisiones y por eso también en la Guía encontrarán una lista de medios tradicionales y online recomendados para seguir las carreras en directo. La guía puede descargarse gratuitamente por parte de los usuarios de la Comunidad Hipertextual y también hay una versión para Kindle. Estaremos siguiendo la conversación en el hashtag #GuiaF1.

spacer spacer

Lanzamos nuestro sexto ebook: Las mejores prácticas en redes sociales para empresas

spacer

Desde que las redes sociales llenaron internet de conversaciones, muchas empresas y organizaciones quieren tener presencia en ellas. En la web se debate y se forman las opiniones de muchos consumidores y usuarios, y es normal que toda empresa que quiera estar cerca de sus clientes busque la mejor forma de estar en redes sociales.

En Hipertextual llevamos mucho tiempo usándolas, individualmente y como empresa, a nivel externo e interno y nos queda muy claro que son herramientas sumamente útiles e imprescindibles para las organizaciones eficaces.

Hoy lanzamos un nuevo ebook: "Las mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito", en el que Movistar también nos apoya como coeditor y hace posible que esta edición sea gratuita para todos y se encuentre al mínimo precio disponible en Amazon para Kindle.

Muchas empresas aún no tienen claro por qué deberían estar en redes sociales, otras quieren hacerlo pero no les resulta fácil hacerlo de forma natural, sin resultar invasivas, spammers o aburridas. En esta guía explicamos por qué una empresa debe usar redes sociales y cuál es la forma correcta de hacerlo. El primer apartado se dedica a mostrar qué tener en cuenta en un plan de social media y cómo abordar una estrategia de comunicación para nuestra organización, incluida la gestión de situaciones de crisis.

Nos hemos centrado en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. Explicamos cómo usarlos desde la empresa y recomendaremos herramientas para medición, posteo y análisis. También hablamos de otros usos como la selección de personal con redes sociales y la comunicación interna. Y les contamos algunos casos de éxito desde nuestra propia experiencia. Ya pueden descargarlo de forma gratuita en PDF o en su versión para Kindle en Amazon.

spacer

spacer

Celularis se integra en Hipertextual

spacer

Desde hoy, Celularis, el blog de tecnologías móviles más importante en idioma español se integra en Hipertextual y se une a Gizmóvil. Celularis, de la mano de Mariano Amartino, nació en 2005 y ha ido creciendo hasta ser una publicación de referencia en Latinoamérica en cuanto a la actualidad de smartphones, dispositivos móviles y empresas de telefonía y redes del sector. Hoy pasa a ser oficialmente nuestra publicación sobre tecnología móvil.

Tenemos esta inquietud constante de querer dar lo mejor a nuestros lectores: por eso es que unimos comunidades, y formamos uno de los mejores equipos de expertos en tecnologías móviles en español, con presencia física en muchos más países y publicando al minuto todas las noticias sobre redes y marcas, a uno y otro lado del Atlántico.

También ampliamos nuestros canales en redes sociales, y pueden seguirnos en Twitter y Facebook. Allí estaremos: un gran equipo con toda la información sobre dispositivos móviles para dar lo mejor a nuestros lectores.

Twitter: 5 Años, un ebook patrocinado por Movistar

spacer

Estamos encantados de lanzar hoy un nuevo ebook: Twitter: 5 Años. A un lustro del nacimiento de la empresa, hacemos un recorrido por la herramienta que se convirtió en plataforma. Contamos su historia y cómo esta compañía transformó la comunicación, y recomendamos los mejores servicios y aplicaciones relacionados para buscar información, seguir temas del momento y hacer mediciones en Twitter.

Hace dos meses empezamos con un experimento, algo que nunca habíamos hecho. En Hipertextual publicamos a diario mucha información en nuestros 15 canales temáticos, y quisimos probar un nuevo formato que ofrecer a nuestros lectores para que pudieran acceder a información más específica, sin perder comodidad en la lectura.

El ebook se presentaba como el mejor contenedor para acercarles contenidos revisados, con una puesta en contexto, una guía ordenada de los temas que más interesan. Publicamos 3 guías: La Guía de Google+, La Guía de iOS 5 y la Guía de Google+ para Empresas, con muy buena respuesta.

En nuestro cuarto ebook, Twitter: 5 Años, tenemos el placer de contar con Movistar como coeditor, que apoya así nuestra iniciativa para dar una mejor experiencia a nuestros lectores. Twitter: 5 Años está disponible para su descarga gratuita en PDF para todo el que quiera descargarlo a un solo click, sin necesidad de registros, y también se encuentra disponible en Amazon para quienes prefieran leerlo en su Kindle.

spacer

spacer

← Anteriores
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.