Visita nuestro archivo

Las nuevas tendencias del negocio online en 2013

  • 0
  • 2013ene25

por Kuombo

Almacenado en Blog, Noticias del sector, Noticias ecommerce

Etiquetado como Emprendedores, foxine school, javier echaleku, nuevas tendencias del negocio online en 2013, tendencias del mercado digital en 2013

spacer

El pasado martes 22 de enero la escuela de e-business, Foxize School, reunió en Alicante ocho profesionales del sector del marketing digital, el social media y el comercio online para hablar de las nuevas tendencias del negocio online en 2013.

El acto fue la carta de presentación de esta escuela de negocios, especializada en digital business, que abre su nueva sede en Alicante para dar formación práctica y específica sobre el negocio digital a aquellos estudiantes y emprendedores que quieran profesionalizarse en la materia.

La jornada se celebró de 18.00h a 21.00h y tuvo lugar en el Club Información, situado en la Avenida Doctor Rico 17 de Alicante. Aunque la entrada era libre y gratuita, aquellos que quisieron acceder a este recinto con un aforo limitado a 200 personas, tuvieron que inscribirse previamente en la web de la escuela www.foxize.com

Quizás lo más importante fue que los participantes del acto, en su mayoría jóvenes emprendedores y estudiantes, pudieron compartir este espacio con profesionales del sector, expertos en áreas como comercio electrónico, emprendedurismo, neuromarketing, branding digital o social media. Y, no sólo eso, también se convirtieron en ‘contertulios’ improvisados en el debate paralelo que se generó en las redes sociales, pudiendo intercambiar impresiones con todos los ponentes y resto de asistentes una vez finalizadas las charlas.

Cada uno de los profesores estaba especializado en un área en particular y entre todos aportaron una visión muy real de los principales aspectos que componen la creación de un negocio online. Nuestro compañero, Javier Echaleku fue uno de los ponentes que intervino en este evento, como CEO de Kuombo expuso la evolución y datos más relevantes del comercio electrónico, y dio su visión sobre cuáles serán las tendencias del mercado digital en 2013. Echaleku, que entrará a formar parte del cuadro de profesores de la escuela este año, aportó la experiencia que le da estar día a día a la cabeza de una consultoría de comercio electrónico y marketing en Internet.

El resto de intervenciones del evento vinieron de parte de:

Álex Rubio, que habló sobre marketing de innovación adaptado al ‘mundo real’; César Mariel Albert, que profundizó sobre cómo utilizar el teléfono móvil para intensificar aún más la socialización del usuario, compartiendo desde fotos hasta ubicaciones; Francisco Torreblanca, que trató aspectos de neuromarketing y conducta del consumidor; Hugo Gómez, que introdujo aspectos clave sobre creación de contenidos en la red y creatividad en redes sociales; Paco Viudes, que explicó la importancia de las redes sociales como generadoras de tráfico a una página web, Clara Soler, que ayudó a los asistentes a entender los aspectos más importantes para adaptar la estrategia de marketing online al social media; y por último, Fernando de la Rosa, fundador de Foxize, que habló sobre el marketing digital en general.

Fueron muchas las conclusiones que se pudieron extraer de este evento, pero podríamos decir que lo más importante es que con iniciativas como estás se consigue la profesionalización de Internet. El negocio digital tiende a reforzar su relación e interacción con el consumidor, la comunicación y el trato cercano con el cliente serán los puntos clave para hacer crecer el sector de los negocios online, aportando confianza al consumidor.

  • Twittear
spacer

Dejar un comentario

Asegúrate de que completas todos los campos obligatorios.

Haz click aquí para cancelar la respuesta.
  • Nombre (Requerido)

  • Email (Requerido, pero no se publicará)

  • Url (Opcional)

  • Comentario (Requerido)

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.