Festivales

10+1 preguntas por las que ver o no a Die Antwoord en el Sónar 2011

0 comentarios

spacer Natxo Sobrado 31 de mayo de 2011 | 08:00

spacer

I am your butterfly. I need your protection. Need your protection

Si uno lee esos versos podría estar pensando en la nueva cantante folkie o poppie que recuerda a su querido novio de viaje o alguien que no le hace ni caso. Pero esos versos son de Die Antwoord, trío sudafricano opuesto al adjetivo de lo comúnmente entendido por bello o agradable a la vista y el oído.

Desde Sudáfrica con amor llega este trío dispuesto a quemar el escenario del Festival Sónar 2011. Ellos son unos ninja, ellos son Die Antwoord.

Leer más

me gusta 0
Tweet
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Adelantos y mp3

Peter Murphy deja escuchar 'Seesaw Sway', segundo single de Ninth

0 comentarios

spacer Víctor Rodríguez 31 de mayo de 2011 | 01:30

spacer

‘I Spit Roses’ fue el single de adelanto de Ninth, el noveno álbum de Peter Murphy, el que fuera cantante y líder de Bauhaus, en cuya última ruptura está inspirada esta canción. Más concretamente la escribió a partir de un suceso ocurrido durante la grabación en 2008 de Go Away White.

Este sencillo era el primero en seis años que Peter Murphy lanzaba al mercado y aunque no ha causado gran expectación siempre cualquier noticia relacionado con este artista ha sido una alegría para mí. El tema está disponible para descargarlo digitalmente junto con otro tema inédito no menos interesante, que me parece incluso mejor que aquél: ‘The Prince And Old Lady Shade’.

Leer más

me gusta 0
Tweet
Anunciate aquí

Críticas de discos

Amon Amarth - Surtur Rising: otra piedra para subir a lo más alto

1 comentario

spacer Víctor Rodríguez 30 de mayo de 2011 | 23:58

spacer

Ahora mismo una de las pocas bandas de death metal melódico que me mantienen pendiente de cada uno de sus movimientos es Amon Amarth. Los vikingos han ido dejando desde que comenzaran su andadura allá por 1992 una serie de álbums de death metal melódico de quitar el hipo.

Desde aquel With Oden On Our Side (Metal Blade, 2006) que les sacó del underground más miserable a esa maravilla que es Twilight Of The Thunder God (Metal Blade, 2008), para mí en el top 5 de álbumes de metal de la década, han trazado una ruta solamente dominado por el panteón de dioses del Valhalla, con Odín como cabeza.

Leer más

me gusta 0
Tweet

Rock

Arctic Monkeys publican Suck It And See en streaming

13 comentarios

spacer Gallego 30 de mayo de 2011 | 23:05

spacer

A buenas horas mangas verdes, pensará más de uno. Y es que Suck It And See se filtró hace unos cuantos días y todo el que haya querido lo habrá escuchado ya, pero así funcionan las cosas en esta industria. A una semana de su lanzamiento con todas las de la ley, Arctic Monkeys han decidido colgar su cuarto disco al completo en Soundcloud.

Lo cierto es que no le he dado muchas escuchas hasta la fecha, principalmente porque no he conseguido engancharme a él. Suck It And See me recuerda demasiado al sonido anterior a Humbug, el cual personalmente siempre se me hizo un poco aburrido, así que no he encontrado grandes razones para dedicarle mi atención. Así pues, si vais buscando a alguien que os dé una opinión entusiasta sobre este álbum, mejor que no me preguntéis a mí.

Leer más

me gusta 0
Tweet

R&B / Soul

Amy Winehouse vuelve a retrasar su disco: they tried to make me go to rehab...

7 comentarios

spacer Kaoru 30 de mayo de 2011 | 21:58

spacer

And I said no, no, no. Aunque en este caso, la respuesta de Amy Winehouse ha debido de ser diferente a la de su ya mítica canción. Cinco años, que se dice pronto, nos separan ya de aquel genial Back To Black que hizo a medio mundo volver la mirada hacia la pérfida Albión para maravillarnos con la que parecía ser la confirmación de una de las mejores artistas de la década.

Sin embargo, este lustro ha estado plagado de noticias rara vez relacionadas con la música y sí con los problemas personales de la cantante. Las adicciones y las malas compañías la apartaron progresivamente de su deslumbrante carrera y empezaron a manchar su talento y su capacidad profesional. Pero cuando el escepticismo se había adueñado de muchos de nosotros, hubo todo tipo de declaraciones en las que se afirmaba que el nuevo disco de Amy Winehouse estaría en el mercado mucho antes de lo que esperábamos.

Leer más

me gusta 0
Tweet

Vídeos

Cee Lo Green, vídeo de 'I Want You (Hold On To Love)': what happens in Vegas...

2 comentarios

spacer Kaoru 30 de mayo de 2011 | 20:42

Cee Lo Green continúa con la promoción de su tercer disco en solitario, The Lady Killer. ‘Fuck You’, el primer single que lanzó, fue un éxito en infinidad de países y rara era la lista de ventas que no la lucía en sus puestos más altos durante un buen número de semanas. Después, el temporal fue amainando y nos permitió, pasada la lujuria inicial, paladear un disco tremendamente entretenido y con matiz soul vintage delicioso e increíblemente elgante.

Tras ‘It’s OK’ y ‘Bright Lights Bigger City’, Cee Lo ha elegido ‘I Want You (Hold On To Love)‘ para hacernos lo más complicado posible el que nos olvidemos de su último trabajo. Este cuarto single ha sido producido por Fraser T. Smith, cuyo nombre quizá no os diga demasiado pero en cuyos créditos encontramos otro trabajo sencillamente brutal como es ‘Set Fire To The Rain‘, el actual single de la magnífica Adele. Desde luego, una vez más se nota la buena mano al timón.

El single será lanzado oficialmente el próximo 3 de julio, aunque ya podemos disfrutar del vídeo de ‘I Want You (Hold On To Love)’. Por resumirlo de alguna manera, parece dirigido por Valerio Lazarov y provisto en cuanto a vestuario por King África, aunque por todos es conocido el gusto de Cee Lo por los atavíos de extravagantes plumas y coquetuelas lentejuelas.

Vídeo | Youtube
Vía | RnB Music Blog

me gusta 0
Tweet

Vídeos

Anathema, vídeo de 'Dreaming Light': ¡pero qué grandes son estos tíos!

6 comentarios

spacer Víctor Rodríguez 30 de mayo de 2011 | 00:17

Quizás es que hoy estoy más sensible que otros días pero el vídeo de ‘Dreaming Light’, segundo single de We’re Here Because We’re Here, el último álbum de estudio de Anathema, me ha llenado los ojos de lágrimas.

El clip dirigido por el director Christopher Kenworthy utiliza el blanco y negro y el color, acentuando las imágenes de bombardeos de los que huye una niña pequeña que sueña con encontrar a su hermana pequeña.

Leer más

me gusta 5
Tweet

Crónicas

Russian Red en concierto en Santiago de Compostela (Sala Capitol, 28.05.11): la princesa del folk accede al reinado del pop

5 comentarios

spacer Javimetal 29 de mayo de 2011 | 12:40

spacer

Cuando el crecimiento de un artista va quemando etapas y su progresión de público aumenta es tan importante mantener la satisfacción de la gente como saber hacer crecer un espectáculo a la altura de su nueva dimensión. Hace apenas 3 años Russian Red, con la misma promotora detrás (Ernie Producciones), se encargaba de ir presentando en acústico por pequeñas salas el festival Lolapop actuando en solitario con su guitarra.

Conforme fueron aumentando su popularidad reconvirtió su espectáculo a una actuación de folk acústico ideal para interpretar en teatros. Y, cuando ayer entré en la Sala Capitol, la primera impresión era de que habíamos viajado a los 60 a un club de jazz, en la que la elegancia que se manifestaba sobre el escenario (tanto en los músicos como en una iluminación y un atrezzo exquisitos) casi ruborizaba a los que, como yo, habíamos ido en vaqueros y camiseta.

Leer más

me gusta 0
Tweet

Vídeos

Trent Reznor y Karen O juntos en una espectacular versión de 'Immigrant Song' de Led Zeppelin

13 comentarios

spacer Gallego 29 de mayo de 2011 | 02:39

Este fin de semana la cosa va de versiones, pues si ayer escuchábamos a Weezer en la piel de Radiohead, hoy toca disfrutar con una adaptación de Led Zeppelin a los tiempos modernos. Si os digo que el responsable de reinventar la mítica ‘Immigrant Song’ es Trent Reznor muchos os deberías estar ya frotando las manos, aunque antes de que os emocionéis demasiado debo avisar de que el tema aún no está disponible al completo.

La versión ha sido preparada para la banda sonora del remake americano de Los hombres que no amaban a las mujeres, el segundo proyecto para la gran pantalla que contará con la música del líder de Nine Inch Nails, tras su premiado trabajo en La Red Social. Por ahora solo tenemos la porción del tema que acompaña al nuevo tráiler de dicha cinta, pero como podéis comprobar es verdaderamente sensacional.

Para hacer aún más singular el resultado, de cantar esta ‘Immigrant Song’ del siglo XXI se encarga Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs. Una elección extraña pero que, visto lo visto, funciona a las mil maravillas. Para el estreno de la nueva obra de David Fincher aún tendremos que esperar hasta finales de año, pero a mí con que podamos escuchar su prometedora banda sonora un poco antes me bastará.

Vídeo | YouTube
En Hipersónica | Trent Reznor y Atticuss Ross compondrán la banda sonora de Los hombres que no amaban a las mujeres

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.