spacer Fundamentos Web 2007

3-5 de Octubre, Gijón - Asturias - España

Fundamentos Web lleva tu estilo

Promueve
  • spacer
Patrocina
  • spacer
  • spacer
  • spacer
  • spacer
Colabora
  • spacer
  • spacer
Patrocina el concurso
  • spacer
Organiza
  • spacer
  • spacer

Concurso

  • Personaliza este sitio
  • Jurado
  • Fechas
  • Premios
  • Criterios de Evaluación

Sugerencias:

  • ¿Quieres Participar?
  • Ver los estilos propuestos
  • Finalistas tras la votación

Personaliza este sitio

spacer

10 años de CSS

Con motivo del décimo aniversario de la creación de las Hojas de Estilo en Cascada (CSS), te proponemos un concurso para que cambies el aspecto del sitio web con tu propia hoja de estilos CSS. Cualquier persona puede participar enviado un fichero con los estilos que le gustaría aplicar al sitio.

Crea tu hoja de estilos

Crea tu propia hoja de estilos mediante CSS 2 para las páginas del sitio de Fundamentos Web 2007, cambiando los colores, tipografía, tamaños y disposición de los elementos, haciendo un diseño atractivo.

Puedes basarte y hacer modificaciones sobre la hoja de estilos creada por defecto, o puedes descargarte una hoja de estilos en blanco, donde se incluyen las etiquetas con los identificadores y los nombres de las clases incluidas en el lenguaje de marcado y que pueden ser utilizados como selectores en la aplicación de los estilos.

La hoja de estilos que se presente será aplicada a las páginas web del sitio. Puedes hacer tus pruebas localmente descargando la portada o una página de una sección del sitio en formato de texto plano.

A medida que se vayan recibiendo las hojas de estilo, si cumplen los requisitos especificados en estas bases, serán publicados, junto al nombre (alias) de su autor en el sitio web de Fundamentos Web. Los usuarios que visiten la web de este congreso, podrán seleccionar su estilo favorito y cambiar la apariencia de las páginas que visita. En ningún momento se revelará la dirección de correo electrónico de los participantes.

Imágenes

Puedes enviar tu diseño original, el cual puede incluir estilos creados con imágenes que estén situadas en otros servidores (mediante los valores url(...)).

Importante: Cualquier imagen referenciada desde la hoja de estilos, no podrá tener su representación desde el servidor de Fundamentos Web restringida por los derechos de propiedad intelectual. Es decir, si las imágenes utilizadas por el autor en su diseño no permiten la libre publicación, éste debe estar en posesión de los derechos de las mismas y permitir que se enlacen desde la hoja de estilos que puede ser utilizada en el sitio de Fundamentos Web, de forma que la publicación sea legítima. En el caso de que se detecte que el uso de las imágenes en un diseño es ilégitimo, el diseño será descalificado.

Si lo deseas, puedes descargarte una versión con canal de transparencia del logo oficial del Fundamentos Web 2007 para que lo utilices en tu diseño. Puedes modificarlo en color o forma, pero debes mantener la esencia de la imágen, de forma que se parezca al original.

La organización, y la Fundación CTIC, como entidad que alberga el sitio web, no se hace responsable de cualquier material ilícito publicado a través de alguno de los diseños participantes en el concurso.

Descalificación

Será motivo de descalificación de un estilo, el uso ilegítimo de imágenes, la inclusión de cualquier contenido ofensivo, así como si se detecta cualquier incumplimiento de estas bases.

Estilo ganador

Habrá un ganador y dos finalistas que serán seleccionados por votación popular y por un jurado formado por personal del W3C.

El estilo ganador será anunciado públicamente en el sitio web el 4 13 de junio de 2007, y su estilo será adoptado como estilo oficial para todas las páginas. Aparecerá reflejado el nombre del estilo, así como el nombre de la persona que lo presentó.

El nombre y apellidos de los tres finalistas se harán públicos en el sitio y la clasificación de todos los estilos podrán seguirse durante el proceso de la votación popular.

Jurado

spacer

Entre los estilos recibidos (hasta el 13 21 de mayo), se realizará una votación popular para determinar cuál es el mejor diseño, siguiendo una serie de criterios de evaluación. Cualquier persona que visite la web podrá realizar una votación por su estilo favorito. En todo momento podrá observarse una clasificación de la popularidad de las candidaturas al premio. Las votaciones públicas podrán hacerse a través de esta web del 14 al 20 23 al 29 de mayo de 2007, ambos inclusive.

Tras el periodo de votación pública se creará un comité evaluador formado por personal del W3C España, presidido por el co-inventor de CSS Bert Bos, que seleccionará un ganador y dos finalistas de los diez diseños más votados, en función de los criterios de evaluación establecidos.

Fechas

spacer

El 13 21 de mayo de 2007 (incluido) es la fecha máxima para enviar los trabajos.

Del 14 al 20 23 al 29 de mayo de 2007 (ambos inclusive) pueden realizarse las votaciones públicas por el mejor estilo.

El 4 13 de junio de 2007 será hecho público el estilo ganador y se presentará oficialmente la web.

Premios

spacer

spacer La persona que envíe la hoja CSS ganadora obtendrá:

  • un MacBook de Apple, patrocinado por Bus Soluciones Informáticas
  • alojamiento para dos personas en Gijón durante los tres días que dura el congreso
  • dos entradas para asistir a las conferencias
  • dos entradas para el tutorial
  • y dos entradas para la espicha oficial de Fundamentos Web 2007.

spacer El segundo clasificado obtendrá:

  • una consola Wii con mando y un juego
  • dos entradas para asistir a las conferencias
  • dos entradas para el tutorial
  • y dos entradas para la espicha oficial de Fundamentos Web 2007.

El tercer clasificado obtendrá:

  • dos entradas para asistir a las conferencias
  • dos entradas para el tutorial
  • y dos entradas para la espicha oficial de Fundamentos Web 2007.

El MacBook y la consola Wii, del ganador y del primer finalista, serán entregados en un acto durante la celebración del congreso.

Ninguno de los premios será canjeado por su dinero equivalente.

Criterios de Evaluación

spacer

Se valorarán únicamente los estilos aplicados a la apariencia visual para pantallas a color de equipos informáticos, es decir las hojas de estilo englobadas en la declaración @media screen { ... }.

A la hora de seleccionar la hoja de estilo ganadora, se tendrá en cuenta una serie de factores:

Usable
La disposición de los elementos de las páginas, así como su comportamiento ante la interacción de los usuarios, debería favorecer el uso intuitivo y simple de las distintas secciones del sitio.
Accesible
Las hojas de estilo deben facilitar, en la medida de lo posible, el acceso y la legibilidad del contenido fundamental de la páginas para cualquier persona, independientemente de las posibles limitaciones que puedan tener los usuarios (tecnológicas, psicológicas, motrices, etc.). Se valorará que las hojas de estilo sigan las pautas recomendadas por la Iniciativa de Accesibilidad Web del W3C para la creación de contenido Web (WCAG 1.0), donde se recomienda que exista un alto contraste en los colores utilizados, que se ofrezca la posibilidad de ampliación de los tamaños de las letras, entre otras pautas.
Originalidad
El diseño debe ser original y no debe haber sido aplicado en otras páginas web.
Tamaño
La optimización en el tamaño de la hoja de estilos, aprovechando las capacidades que ofrece esta tecnología con selectores para la aplicación de estilos en cascada, agrupación de selectores, atajos en las propiedades, etc.
Aplicación del estándar
La hoja de estilos que se presente debe cumplir con la especificación de CSS nivel 2 del W3C. Para comprobar que la hoja de estilos es correcta, puedes comprobar la validez en el validador de CSS.
Representación en distintos navegadores
Se valorará si se tiene en cuenta, en la medida de lo posible, las limitaciones de las implementaciones deficientes de agentes de usuario.

Si la calidad de las propuestas es insuficiente, podrán declararse desiertos los premios.

Participa


spacer

¡CSS 2 Válido!  spacer  --> ¡XHTML 1.1 Válido!

Webmaster · Última modificación: 01/01/1970 01:00AM · © Copyright 2006-2013, Oficina W3C España

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.