Astro-Norte

spacer

Sociedad Astro-Norte Ingenieros Limitada

spacer

Presentación

Astro-Norte nació para cubrir las necesidades operativas del proyecto de Radio-Astronomía Cosmic Background Imager (CBI), que está instalado en el Llano de Chajnantor en San Pedro de Atacama. Nuestro grupo tiene ya más de 8 aos de experiencia, logrados bajo extremas condiciones de trabajo sobre los 5.000 metros de altura, haciendo operar con éxito el CBI y obteniendo importantes resultados científicos.

Bajo este contexto, Astro-Norte es capaz de entregar todo tipo de servicios que permitan apoyar las labores de operación de los distintos proyectos de Radio-Astronomía instalados y por instalarse en el norte de Chile. Nuestra experiencia permite dar gran confianza a los proyectos de Radio-Astronomía.

Historia

El proyecto CBI comienza a funcionar en Chile a fines de 1999. Dada la necesidad de operar con ingenieros chilenos, en octubre de 2001 ingresa a trabajar Ricardo Bustos. Luego, en el ao 2002 ingresa Cristóbal Achermann mientras que Nolberto Oyarce y Rodrigo Reeves lo hacen en enero de 2003. Pero no es sino hasta abril del 2005 cuando nace la idea de crear Astro-Norte y es el 1 de octubre de 2005 cuando Astro-Norte comienza a operar.

Las operaciones en Chile del Observatorio Chajnantor son llevadas a cabo por Astro-Norte. También Astro-Norte administra el facility o Residencia Don Esteban, hogar de los proyectos ACT, ASTE, Nanten2 y QUIET en San Pedro de Atacama. Marcia Parra está a cargo de su administración y funcionamiento.


spacer

Acerca de nosotros | Fonos y dirección | Contáctanos | |©2005 Astro-Norte.
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.