Quiénes Somos

El equipo de redacción

MásPúblico es una cooperativa periodística fundada íntegramente por ex trabajadores de la edición en papel del diario Público. Tras imprimirse el último ejemplar de Público, el 23 de febrero de 2012, sus dueños echaron a la calle al 85% de los trabajadores.

A diferencia de otros medios, en MásPúblico nadie trabaja gratis. Las tarifas por artículos y fotografías están consensuadas con colegios y asociaciones de periodistas. La defensa en nuestras páginas del trabajo digno es incompatible con tener empleados esclavizados.

¿Qué queremos?

Hacer un periodismo libre de intereses empresariales y políticos, de masas y fiel a los principios que, durante cinco años, defendimos en las páginas de Público. Para evitar los errores que hicieron fracasar el proyecto, hemos apostado por crear una cooperativa de trabajadores y usuarios, en la que estos últimos tendrán un papel activo. La fórmula -inédita en España e inspirada en el éxito del diario alemán Taz- permite desvincular el diario de intereses empresariales y políticos, al contar con una base financiera independiente creada por miles de socios y lectores.

En diciembre ha salido el primer número de La Marea, nuestra revista mensual con vocación de convertirse en semanal. La puedes comprar o suscribirte aquí.

¿Cuáles son los principios editoriales de MásPúblico?

Una serie de conceptos inspiran nuestros principios éticos: libertad, igualdad, laicidad, defensa de lo público, economía justa, memoria histórica, movimientos sociales, trabajo digno, medio ambiente, república, vivienda digna y cultura libre.

Más de 500 personas ya lo han hecho posible

El lanzamiento de La Marea y MásPúblico ha sido posible gracias a más de 500 personas que han contribuido económicamente a través de un proyecto de microfinanciación o que han entrado a formar parte de la cooperativa en calidad de socios usuarios. Si quieres ser socio de la cooperativa pincha aquí.

Números especiales

Antes de lanzar La Marea, la cooperativa ha publicado dos números especiales en papel. El primero, con motivo del aniversario del 15-M y el segundo, en junio, para explicar las consecuencias del rescate a la banca española. Puedes descargarte los PDF de mayo y junio en la página principal.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.