HackSol

HackSol toma la plaza

Quienes somos

 

Somos un grupo de hackers, paradas, informáticos, estudiantes o simplemente personas que estamos viviendo la experiencia de la acampa de Sol y queremos contribuir en los aspectos informáticos, de redes y herramientas digitales.

Apúntate a nuestra lista de correo: https://listas.tomalaplaza.net/mailman/listinfo/hacksol

 Posted by hacksol at 1:03

  17 Responses to “Quienes somos”

  1. spacer
    Ruth says:
    23 mayo, 2011 at 4:12

    estoy difundiendo bastante en twitter, vengo ahora de todo el finde al sol… me estaba preguntando… como es normal, el movimeinto es tan espectacular como inabarcable, pero… la sensación es que se está trabajando muchísimo, hay un millón de comisiones, grupos de trabajos, asambleas, ejes, propuestas… alguna manera de que la info de las comisiones de trabajo o al menos las convocatorias de cada eje principal estén actualizadas en la web?? o bien a través del blog… o twitteando (que igual es más rápido)???

    twittearlo me parecería una muy buena idea..

    es una manera de que empiece a rular todo el curro que se está haciendo desde dentro.. a ver si los medios lo van recogiendo tb… y de que las personas que no pueden estar fícicamente todo el rato… ya que está semana va a haber que empezar a administrar fuerzas para el maratón que se nos viene encima… pues puedan consultar las convocatorias en las pque más pueden participar… y las horas d edichas asambleas, etc… para pasrse y organozarlo con sus disponibilidades de curros, etc…

    en fin peq sugenrencia ;>

    de seguro qeu lo vamos a retwittear todas… y es una manera de apoyer alresto de acampadas y orientarlas con las líneas d etrabajo que se están haciendo desde aquí para que no se sientan solas y abandonadas… las ciuadades y acampadas en las que son menos gentes…

    besotes al sol!!!!!!

  2. spacer
    Antonio says:
    23 mayo, 2011 at 21:41

    No funciona la sala de conferenncias ???

  3. spacer
    Coordinacion Grupos Trabajo says:
    23 mayo, 2011 at 22:51

    Hola. , Necesitamos una página enlazada a la principal de tomalaplazamadrid para la coordinación de los grupos de trabajo donde salga la información sobre los mismos. Hemos hablado con comunicación y nos han dicho que contactemos con vosotr@s. Os dejamos el contacto el email. ¡URGE MUCHO!

  4. spacer
    C says:
    24 mayo, 2011 at 0:55

    Parece que los que no somos hackers, paradas, informáticos, estudiantes, podemos ser, al menos, simplemente personas. Eso está bién.

  5. spacer
    Pedro Pacheco says:
    24 mayo, 2011 at 12:01

    Hola, no tengo claro si sois vosotros los encargados del siguiente asunto:

    Desde la acampada Cádiz llevamos algún tiempo esperando por nuestra contraseña y usuario.
    A pesar de lo sencillo que es el tema no hemos podido obtener una respuesta.
    Nos podeis facilitar un contacto mas expedito para tal efecto?

    Muchas gracias

  6. spacer
    Joe says:
    24 mayo, 2011 at 17:09

    Hola, soy un maquetador web de Madrid, no tengo mucho tiempo para acercarme a SOL (estuve el fin de semana), pero me gustaría ayudar, me podéis contactar al mail con el que posteo.

    Me alegra que haya un movimiento de gente así y no sea por el fútbol!

    Un saludo!
    @joemadriz

  7. spacer
    yO says:
    25 mayo, 2011 at 11:07

    Varios compañeros nos hemos tratado de poner en contacto con vosotro@s pero es imposible a través de Mail. Somos estudiantes de Teleco, varios de la técnica y estudiando la superior, si necesitais cualquier cosa, ayuda, “mano de obra” contactar por el mail de la respuesta.

    Un saludo y Fuerza!

  8. spacer
    leonesa says:
    25 mayo, 2011 at 13:21

    PROPONGO UN OBETIVO GLOBAL :

    EXIGIR LA PROLONGACION DEL PARO HASTA QUE SE ENCUENTRE TRABAJO.

    Pienso que si no se hacen concreciones,la enorme fuerza de este movimiento se diluira.
    Todo de las comisiones está muy bien.Mas hay que ir a por un OBJETIVO COMUN
    Estos gobiernos no van a hacer nada.HAY QUE PRESIONAR

  9. spacer
    Anonymous says:
    25 mayo, 2011 at 19:09

    Soy informático en paro con todo el tiempo libre soñando en conseguir algo de esto pero si se puede colaborar, siempre humanamente para uno, es más satisfactorio.
    Buenos, si necesitaís gente sea desde allí o vía casa, a vuestra entera disposición.

    • spacer
      Brandi says:
      8 junio, 2011 at 13:10

      You’re the one with the brains here. I’m wactihng for your posts.

  10. spacer
    ivan bragado abad says:
    30 mayo, 2011 at 11:25

    Buenos días. Soy miembro activo del grupo de facebook de Asamblea puente de Vallecas. En dicho grupo no hay mucha coordinación, y me he ofrecido varias veces para ver como podemos crear alguna web o foro y hacerlo funcionar junto a facebook, pero nadie me ha respondido.

    Fisicamente poco puedo unirme a la causa por temas laborales, salvo a las asambleas de barrio y las manifestaciones que se convoquen a nivel general, pero si puedo colaborar en temas informaticos, webs, foros, etc, tanto a nivel vallecas, como sol o donde sea necesario. No es mi profesión, es mi hobbye y prometo dedicación.

    Bueno, si me necesitais podéis enviarme un mail pinchando en mi nombre, saludos y fuerza desde Vallekas!

  11. spacer
    Xabier Mikel Laburu Van Woudenberg says:
    30 mayo, 2011 at 11:59

    Hola compañeros, no soy informático, pero estoy trabajando en un tema para conseguir un sistema global de trabajo en red y me gustaría discutirlo con vosotros, saber si se está trabajando en algo parecido, hacer algo de “brainstorming”. Voy a intentar conectarme al Skype esta tarde. De todos modos, he abierto un blog sobre este tema en tomalacalle.net. Si le quereis hechar un vistazo para tener algunos antecedentes del proyecto y las críticas que va recibiendo. Un saludo, y hasta pronto.

    tomalacalle.net/groups/creemos-una-red-de-trabajo-y-votacion-vinculante-a-poder-ser-para-todos-%C2%A1%C2%A1%C2%A1ya/

    También os podeis descargar el pdf de la estructura que està enlazado en el post.

    Mikel

  12. spacer
    ouser says:
    2 junio, 2011 at 18:19

    Buenass o malass, depende.
    Veo mucha actividad pero nada de hacktividad… propongo una idea, clara y concisa. Una idea que no es nueva, si no que ha existido desde hace mucho, y el grupo anonymous la ha difundido y ejecutado exitosamente. ¿Porqué no crear un ataque mediante una botnet a los servidores de lamoncloa.gob.es? Es nuestro deber realizar este tipo de protestas activas mediante la red, ya que pienso que hay que darle caña a esto. La página es un ejemplo o un comienzo, pudiendo extender nuestros ataques D.o.S a los servidores del gobierno español. Todo esto es una idea, espero que de este partan mas y mas sustanciosas. Saludos desde la matrix!!

    • spacer
      admin says:
      3 junio, 2011 at 14:46

      Eso no es hacking, eso se llama delincuencia. Algo que desde Hacksol no vamos a apoyar de ninguna manera.

      Circula, no tienes nada que ver por aquí.

      Saludos

  13. spacer
    El gigante verde says:
    5 junio, 2011 at 21:54

    Por favor compañeros necesito una ayuda muy concreta para el distrito de Villaverde:

    Necesito que me mandéis por correo a asambleavillaverde@gmail.com si alguien sabe el nombre o link a los plugins de facebook y twitter que están colgados de está web: madrid.tomalaplaza.net/ llevo una semana buscándolos pero hay millones y no encuentro esos.

    Son para enchufarlos en nuestra web de barrio.

    Muchas gracias compañer@s. Y un saludo!.

  14. spacer
    Juan says:
    10 junio, 2011 at 11:38

    1)Hay que arreglar el SEO (o el pagerank) de tomalaplaza.net para que aparecezca en las busquedas en google. WordPress lo facilita mucho. Solo hace falta que alguien que entienda del rollo de las metaetiquetas se meta manos a la obra

    Busquedas como:

    Indignados
    Indignados 15-m
    Acampados

    Etc, solo aparecen los medios de comunicación o paginas que no vienen al caso

    2) Propongo que todas las webs de acampadas locales también tengan un link a tomalaplaza.net para que así aumente el pagerank.
    3)También propongo que todas las paginas FB hagan lo mismo
    4)Tendria que haber en FB el equivalente de tomalaplaza.net, un portal consolidador

  15. spacer
    Patxi Hernández Fernández says:
    4 octubre, 2011 at 11:42

    Hola me interesa mucho el tema de la participación digital tanto para recogida de firmas como para hacer referendums virtuales, me gusta mucho el tema pero no tengo los conocimientos para desarrollarlo y pienso que se tendría que hacer de manera centralizada y en el otro caso que ya está habilitado habría que ponerse en contacto con los desarrolladores de la página para ver su funcionalidad, efectividad y presentación en organismos oficiales. También es interesante tener en cuenta los aspectos legales de la cesión de datos y cubrir todas las irregularidades posibles. Bueno la información que tengo es la siguiente:

    * www.laoficinasinpapeles.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=54:hacia-la-revolucion-de-las-firmas-digitales&catid=2:firma-electronica&Itemid=1

    que hace referencia a

    https://www.e-ilp.org/

    * www.rtve.es/noticias/20110530/recogida-firmas-on-line-deja-ser-simbolica/435624.shtml

    que hace referencia a

    mifirma.com/

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.