HackSol

HackSol toma la plaza

eltransito

spacer

Propongo (beta)

 Herramientas  8 Responses »
jun 072011
 
spacer

Propongo aún está en beta

Desde hace pocas fechas está disponible en la red propongo.tomalaplaza.net/, aplicación basada en el software Question2Answer, que pretende ser un buzón de propuestas en la red en el contexto del movimiento 15M. Su alcance es precisamente este, como se puede leer en la propia página:

Lanzamos “Propongo” como herramienta donde cualquier usuario de internet pueda depositar propuestas, que a su vez podrán ser debatidas y generar constructivamente nuevas propuestas. Esta herramienta no tiene ningún carácter vinculante dentro del movimiento, ni pretende marcar direcciones prioritarias dentro del debate o la toma de decisiones, ni suplantar en ningún momento la realidad física de la calle y la plaza. Se trata de una herramienta cuya única pretensión es abrir un canal más donde escucharnos y debatir unos con otros.

La herramienta está en Beta (en pruebas). Esto quiere decir que su funcionamiento y fisionomía actual pueden aún variar notablemente. El hecho de dejarla abierta es precisamente para testarla entre todos, descubrir sus flaquezas, perfeccionar su funcionamiento y, en definitiva, ir haciéndola una herramienta mejor.

Es posible que a muchos usuarios les sorprenda que un usuario llamado 15M haya introducido una cantidad ingente de propuestas de lo más variadas, se debe a que el usuario 15m ha sido un usuario creado para introducir sin moderar todas las propuestas que se han dejado en el buzón de Sol.

Algunas recomendaciones para ayudarnos a que las pruebas de Propongo sean lo más operativas posibles:

  • Utiliza el árbol de categorías (también en fase de definición) para situarte en los temas y subtemas de tu interés y ver las propuestas que la gente ha enviado.
  • Antes de ponerse a utilizarla es recomendable leer el manual de buenas prácticas incluido en el apartado “Intenciones” del menú superior:
  • Con el objetivo de mejorar el funcionamiento y optimizar los resultados de esta página se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:
    1) No dupliques propuestas: Antes de subir una propuesta, revisa las propuestas anteriores. Entre ellas podría haber una muy parecida a la tuya. Si es así, plantéate que quizá es mejor no subirla para no sobrecargar de contenidos la página y no restar fuerza entre propuestas similares.
    2) Medita tus propuestas: No hay prisa, no se nos va a pasar el arroz. Puede ser interesante para ti y para todos que te tomes tu tiempo, consultes con conocidos y reflexiones sobre las propuestas expuestas. Seguramente tu contribución será de un valor mucho mayor.
    3) Sé respetuoso en tus comentarios en los foros: intenta hacer comentarios y críticas basadas en la constructividad.

    ¡A probarla!

 Posted by eltransito at 13:44

Nuevo en HackSol: Cronología de las redes del movimiento

 Herramientas  13 Responses »
jun 012011
 

spacer

Hemos incluido una nueva página con una cronología del movimiento 15M en la red, un breve mapeo de cómo han ido surgiendo día a día las diferentes herramientas de comunicación del movimiento. Esperemos que la página esté viva y tengamos que seguir enriqueciéndola por mucho tiempo.

*Cronología de las redes del movimiento 15M

 Posted by eltransito at 17:17

Próxima asamblea y actas (Actualizado)

 Asambleas  4 Responses »
may 312011
 

Actualización: la reunión se ha postpuesto un día para que no coincidiera con la de vox (anteriormente conocido como democracia3.0)

La próxima asamblea se celebrará el próximo miércoles 1. jueves 2 de junio Empezamos el mes trabajando duro.

Fecha: 2 de junio

Hora: 20:00

Lugar: Patio Maravillas, C/ Pez 21.

Puedes consultar el acta de la última asamblea celebrada el pasado 30 de mayo

Nuevamente los que deseen participar y no puedan permitirse la asistencia presencial, podrán participar vía online agregando a “democracia3.0[arroba]listas.tomalaplaza.net” en skype.

 Posted by eltransito at 8:18

Próxima asamblea HackSol: lunes 30 de mayo

 Asambleas  2 Responses »
may 292011
 

Hoy domingo no hay reunión asamblea de HacSol. La próxima: mañana mismo.

Fecha: 30 de mayo

Hora: 20:00

Lugar: Patio Maravillas, C/ Pez 21.

La reunión empieza a las 20:00 pero quedamos a las 19:30 para preparar la sala.

Los que deseen participar y no puedan permitirse la asistencia presencial, podrán participar vía online agregando a “democracia3.0[arroba]listas.tomalaplaza.net” en skype.

 Posted by eltransito at 14:24

Recursos para las asambleas de los barrios

 Herramientas  No Responses »
may 282011
 

Actualización: Después de las primeras asambleas de barrios las peticiones se han incrementado y los compañeros de Toma Los Barrios han especificado un protocolo para pedir recursos que puedes leer aquí.

spacer

Hoy se celebran asambleas en todos los barrios de Madrid, y es importante saber qué recursos tienen a su disposición. Es momento de empezar a rodar en la calle…y en la red.

La página de la Comisión de Barrios es tomalosbarrios.net/, y ha de ser el centro neurálgico del movimiento en su extensión a los barrios en España.

¿Necesitáis un blog para la asamblea de vuestro barrio? Seguro que sí: la asamblea necesita una web donde centralizar la difusión, colgar las actas si así se decide, poner los carteles descargables…Podéis pedir que os abran uno en el correo electrónico info.barriosmadrid@gmail.com. El blog tendrá la estructura tubarrio.tomalosbarrios.net, como por ejemplo este de Lavapiés que ya está en funcinamiento. Los compañeros están tratando de establecer un protocolo y una estructura, pedidlo pues como corresponde y un poco de paciencia que son muchas webs a crear.

Si después de la asamblea decidís -como seguro será- seguir en contacto a través de internet para preparar la siguiente o trabajar, necesitaréis herramientas tales como foros, lugares donde subir archivos, listas de tareas pendientes o un lugar donde compartir enlaces. Se ha creado una red social ad hoc precisamente para esto, Take the square network. Ya hay muchos grupos de asambleas vecinales funcionando allí también, como por ejemplo este grupo de Tetuán . No dudéis en registraros y empezar a exprimir la herramienta.

Próximamente desde HackSol se pondrán en marcha clases para enseñar a manejar todas estás herramientas y muchas más a la gente menos familiarizada con la red.

Emponderando los barrios a través de la tecnología.

 Posted by eltransito at 7:53

Hoy no hay asamblea de HackSol. Hoy vamos a Sol

 Hoy no hay asamblea de HackSol. Hoy vamos a Sol  Asambleas  No Responses »
may 272011
 

En los últimos días hemos estado acudiendoa las 19.00 h. para trabajar y a las 20.00 para comenzar la asamblea al Patio Maravillas (c/ Pez,21). A diario. Hoy, tras los desalojos de Lleida y Barcelona, el trabajo está en ir a Sol. Mañana más asamblea.

 Posted by eltransito at 14:06

Crea un grupo para tu barrio o ciudad en n-1

 Herramientas  14 Responses »
may 262011
 
spacer

Poco a poco, y sin haberla publicitado aún, la red social N-1 se va llenando de plazas.

Una vez te hayas registrado puedes ir en el menú superior a la opción “Herramientas” y escoger en el desplegable la opción “Grupos”. Además de ver todos los grupos (seguro que hay alguno que te interesa) puedes crear, si no existe ya, un grupo para la asamblea de tu barrio o tu acampada. La opción la tienes en el menú de la izquierda.

En los grupos de nuestra red social las distintas asambleas tienen enlaces para difundir la información, calendario para establecer una agenda y ponerse a trabajar, galerías de fotos para reconocerse entre iguales, listas de tareas para ser productivos, foro para construir, blogs para elaborar el pensamiento…Herramientas para la democracia.

Es importante que se sepa que, igual que de las plazas, de la red #nonosvamos.

 Posted by eltransito at 13:36

Asamblea y reunión de trabajo el 26 de mayo

 Asambleas  No Responses »
may 262011
 

Fecha: 26 de mayo

Hora: 20:00

Lugar: Patio Maravillas, C/ Pez 21.

La reunión empieza a las 20:00 pero quedamos a las 19:00 para preparar la sala y adelantar el trabajo que se pueda.

* De momento nos estamos reuniendo todos los días en el mismo sitio y a la misma hora

 Posted by eltransito at 12:38

HackSol: cuestiones de procedimiento

 Procedimientos  1 Response »
may 262011
 

Hemos abierto una nueva página para aclarar algunas cuestiones de procedimiento y organizativas de HackSol y su lista de correo.

Es muy importante leerla antes de participar en la lista de correos de HackSol y es útil también para otras cuestiones de procedimiento como saber a quien dirigirse para pedir listas de correo, como se distribuyen los grupos de trabajo, etc.

HackSol: cuestiones de procedimiento

 Posted by eltransito at 10:50

Take the squere network: haciendo plazas en la red

 Herramientas  No Responses »
may 252011
 

Grupos para las asambleas de los barrios y distintas #acampadas, calendarios, listas de TO-DO, blogs, foros, galerías fotográficas… En HackSol hemos preparado una red social para relacionarnos y trabajar. En Take the square network cabemos todos.

Take the square network funciona con el trabajo que Lorea (un proyecto de creación de sistemas sociales cibernéticos seguros) ha hecho con el CMS Elgg. Estamos dando los primeros pasos, no seáis muy severos.

Fluye libremente por las plazas de la red spacer

Forma parte de https://network.takethesquare.net/

 Posted by eltransito at 21:20
 Older Entries
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.