Acceso usuarios


Has olvidado tu clave?
Regstrate
03:41
25-03-2013
Gana dinero con tu blog en Globedia!
RSS
spacer

Cultura

| Hoy | Recientes | Mes | ltimas noticias |
spacer
Maximmix
Publicada el 20-03-2011 14:08 4 4

"Radios Piratas"

Enviar a Twitter" Enviar a Facebook Compartir en Questionity
Si la Constitucin Espaola garantiza el derecho a la libertad de expresin, cmo entendemos que en el sector de la radio slo sea un derecho a sectores privilegiados y con licencia para comunicar?

spacer

Leo alucinado que l'Associaci de la Radio Catalana ha presentado denuncia contra todas aquellas emisoras que emiten sin licencia, en Espaa superan las 3.000, y a las que "vetetuasaberporqu" llaman "piratas". Cuando uno decide montar un negocio en cualquier sector, y en un cualquier pueblo o ciudad, obtiene su oportuna licencia y a trabajar. por qu en el sector de la radio y televisin eso no es as? por qu en esos sectores hay un control casi maquiavlico del que slo salen beneficiados los grupos de comunicacin establecidos? Si alguin quiere montar una radio o una televisin y tiene capacidad para hacerlo, que se lo pongan fcil y no dificil; que le faciliten licencias y no denuncias. Que parece ser que hay quien todavia no se entera que los tiempos cambian y las personas ms y que eso de que "aqu hablo yo y los dems se callan" ha pasado a la historia.

Cuando alguin desea poner en marcha un proyecto de radio o televisin debe obligatoramente pasar por el tubo del control gubernamental. Si montas una zapatera o una pastelera ya no. Ah narices! A quin deberamos llamar piratas? A quin desean comunicar y no les conceden licencia o a los que slo conceden licencia si formas parte de lo establecido? Alguin se cree a estas alturas que tenemos lo mejor en comunicacin que pueden aportar las personas dispuestas a hacerlo? Pues no, porque quin desea comunicar a gran escala, todava hoy, debe pasar por los filtros de quin controla el sector y ni tenemos los mejores comunicadores posibles en los medios de primer orden, ni los medios que actualmente entendemos como legales son todo lo libres e independientes que nos quieren hacer creer.

Las radios llamadas piratas hacen el esfuerzo de ofrecer alternativas de comunicacin a sabiendas de posibles sanciones

Apoyo al cien por cien a las radios llamadas piratas porque hacen el esfuerzo de ofrecer alternativas de comunicacin a sabiendas de posibles sanciones, cosa que las legales muchas veces se adaptan a lo conveniente a la hora de facilitar informacin y eso no me merece ningn respeto. A todos aquellos que denuncian las emisoras de radio piratas les dir, que luchen porque esas radios consigan una licencia para dejar de serlo, en vez de ponerles el pi encima para que no ocupen un espacio que seguramente hara peligrar el de las legales en numero de oyentes y de ah todo el circo que ellos se cuecen y ellos se comen.

Los mismo les digo a los responsables polticos; en vez de censurar y prohibir, facilitemos a todos aquellos que desean comunicarnos algo su derecho a poder hacerlo.

Comparte esta noticia en Questionity Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Mename
  • Enviar a un amigo
  • Compartir noticia
  • Denunciar
  • Imprimir

Aade tu comentario

Comentarios de "Radios Piratas"

Responder 11
spacer spacer

Rosamf (23-03-2011 05:38)

Más claridad imposible. Felicidades por tanta valentía.
Responder 9
spacer spacer

Andres (26-03-2011 17:17)

Lo primero que tienen que hacer los que mandan es regular las emisoras municipales que no hay ni una que salga a los 50 watios que marca la ley. Que empiecen por ahí.
Responder 5
spacer spacer

Farto (27-03-2011 16:01)

eso eso que yo se unas cuantas municipales que salen con más de 1000 watios y eso no hay derecho...
Responder 0
spacer spacer

alfa (24-08-2012 20:55)

tengo una radio informal, y hay una persona que nos persigue en el pueblo, con argumentos pobres. la radio nuestra le gusta a la mayoría.
Nombre: (opcional)
Aade tu comentario:
Inserta el cdigo de verificacin: spacer

Sobre esta noticia

Autor: Maximmix (28 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 1016

Tipo: Opinin

Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor

Lugares
Espaa

spacer

Lo ms ledo Lo ms votado Lo ms comentado
  • 1
    El Rito Francs sin fronteras
  • 2
    Bebo Valds Y Su Orquesta Sabor Se Cuba - Canto A La Habana
  • 3
    Hace 80 Aos Que Los Nazis Abrieron Dachau
  • 4
    La primavera lleg y el diseo del blog cambi
  • 5
    Random House Mondadori hace pblico el nombre de su nueva coleccin de literatura fantstica: Fantascy
Noticias relacionadas Ms en Internet
  • 1
    Anlisis de caso: Nena Daconte y su experiencia con Instagram
  • 2
    Qu fue de Lagarto Amarillo?
  • 3
    Top 10 canciones de Ivn Ferreiro
  • 4
    Vicent Macin Quartet - BAM! (2011)
  • 5
    [Noticia] Concierto telrico de The New Raemon el sbado 16, en Tortosa
  • 6
    Thala logra Triple Disco Platino por su nuevo disco
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.