Archive | Tormentas de verano RSS feed for this section

Tormenta de Verano sobre la situación de los anarquistas en Bielorrusia

22 mar

spacer Tercera Tormenta de Verano de nuestro programa, que aprovecha en esta ocasión el Info-Tour Solidario que está realizando la Cruz Negra Anarquista de Bielorrusia para difundir en Europa el contexto represivo que están sufriendo en su país. Hemos charlado brevemente con un compañero que nos ha expuesto tanto el contexto social y político en el que viven, las leyes que se van construyendo para asfixiar la disidencia política y, finalmente, la situación de los presos libertarios bielorrusos.

Con estos breves minutos buscamos romper, en la medida de nuestras humildes posibilidades, el férreo cerco impuesto tanto por el estado bielorruso como por el periodismo europeo, ya que obtener información de las luchas sociales en aquel país por los cauces habituales es algo cada vez más complicado.

A los compañeros bielorrusos, desde Madrid: fuerza y solidaridad.

[...]

spacer Standard Podcast Play Now | Play in Popup | Download
  • Comentarios Comentarios desactivados
  • Categorías Tormentas de verano
  • Autor cabezasdetormenta

Tormenta de Verano en Solidaridad con Noelia Cotelo

6 feb

spacer Aquí llega nuestra segunda Tormenta de Verano, sección que nació para recoger aquellos acontecimientos de la actualidad en que estamos inmersos, que no podemos ni queremos enlatar y meter en un pequeño hueco en medio del programa.

Esta segunda Tormenta de Verano va sobre Noelia Cotelo. Noelia lleva presa 5 años, entró para cumplir año y medio, pero su insumisión a sus carceleros y carceleras torturadores le ha hecho cumplir más.

Encerrada en un régimen FIES tan estricto que vulnera su propia ley ha sido sometida a restricciones de comunicaciones, de horas de patio, de entrada de paquetes de ropa de abrigo, duchas de agua fría, se le prohíbe el acceso a cursos educativos, actividades terapéuticas, deportivas y lúdicas. Vive sola en una galería, aislada. Lleva saliendo sólo dos veces al día al patio durante 30 minutos, sola desde hace meses. Le han asignado una celda sin ventanas, donde el frío de la cárcel de Brieva, en Ávila se hace insufrible.

Su familia, que vive a cientos de kilómetros, en Galicia, tiene graves problemas económicos para poder acudir a visitarla. Se le ha negado la asistencia sanitaria, padece una grave infección de boca y oído desde hace meses. El pasado mes de octubre un carcelero le rompió la muñeca y otro, un tal Jesús, abusó de ella sexualmente. Noelia ha denunciado estos hechos, lo cual ha agravado su situación dentro.

La última noticia que nos ha llegado esta última mañana es que la situación de Noelia es crítica, está al borde del coma debido a la huelga de hambre que lleva a cabo.
El Lunes 5, Martes 6 y Miércoles 7 se convoca un envío de faxes masivo como apoyo a la Huelga de Hambre de la compañera, y presión a la Cárcel de Brieva (Ávila) y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por permitir estas prácticas repugnantes, y al Defensor del Pueblo para que actúe y tome parte en este asunto, como debe hacer con el restoSi quieres solidarizarte con ella, se están haciendo envíos masivos de faxes:

 Secretaría General de Instituciones Penitenciarias:  spacer 91 335 40 52
Centro Penitenciario de Brieva (Ávila):  spacer 920 25 90 34
Defensor del Pueblo:  spacer 91 308 11 58


También puedes escribirle a:

Noelia Cotelo Riveiro
CP Brieva
Ctra Vicolozano; 05194
Brieva (Ávila)

más info:
puntodefuga.org/solidaridad-con-noelia
cna-m.blogspot.com.es/2012/10/noelia-cotelo-riveiro-agredida-en-cp.html
elretroceso.eu/noelia-cotelo-se-declara-en-huelga-de-hambre
boletintokata.wordpress.com/2012/12/29/video-emtrevista-con-la-madre-de-noelia-cotelo-solidaridad-con-noelia-cotelo/
[...]
spacer Standard Podcast Play Now | Play in Popup | Download
  • Comentarios Comentarios desactivados
  • Categorías Tormentas de verano
  • Autor cabezasdetormenta

Tormenta de verano en el 14N

18 nov

spacer Damos la bienvenida a una nueva sección en la radio, las “Tormentas de verano” de Radio Cabezas de Tormenta. Han sido creadas para cuando sea importante la actualidad del contenido o no podamos meterlo dentro de los programas habituales, y serán como las tormentas en verano… cortas, inesperadas y, por lo general, intensas.

Esta primera Tormenta de verano tuvo lugar el pasado día 14 durante la huelga general. Mientras algunas personas trabajaban como si nada, como un día cualquiera, otras salían a la calle en forma de piquetes y piquetes en bicicleta movidos por la rabia y la sensación de que algo tendremos que hacer y que decir en esta dificil situación que nos ha tocado vivir, pero también, como todos los días, muchas familias seguían siendo desahuciadas y echadas a la calle… escuchémoslo.

spacer Standard Podcast Play Now | Play in Popup | Download
  • Comentarios Comentarios desactivados
  • Categorías Tormentas de verano
  • Autor cabezasdetormenta

trastienda
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.