Los Veinte Duros: podcast del directo primer aniversario.

Publicado el 24 marzo, 2013 por losveinteduros | Publica un comentario

spacer Lo de Los Veinte Duros es tan simple como cutrecillo: lo hacemos nosotros mismos y por amor a nosotros mismos. Nuestras primeras palabras lo decían todo: preparadísimos, lustrosísimos, fabricados de la mejor materia plástica, moldeables y volubles, listos para ser consumidos, deglutidos, digeridos y defecados socialmente. Palabra de Darío –AMEN-. Sabemos que la cultura no nos hace libres ni de coña. Por eso solo queremos crear. Ni siquiera crear: queremos buscar nuestros espacios propios, queremos juntarnos, queremos cerveza. Nos gusta la idea de no tener que obedecer, no queremos más reglas que las nuestras. Aquí no hay autoridad: ni la tuya si es que nos has escuchado alguna vez, ni la nuestra, ni siquiera la de quien quiera venir a compartir cerveza y radio un rato de viernes o sábado en este sótano con luz de fluorescentes blanquecinos que invita tanto a conspirar. Todo esto solo tiene una finalidad: el placer de hacer algo relajadamente, el placer de las pipas y los litros, el placer de los tercios de después.

Pero eso no quiere decir que no soñamos. Pues sí, joder, nos jode la injusticia y nos gusta la revuelta. Somos suspicaces, prejuzgamos sin conocer y repudiamos a quienes tienen demasiado porque sí. Nos interesan  las vidas al límite, los músicos drogadictos y los rebeldes sociales. En realidad lo que pasa es que admiramos a la gente que se pone de acuerdo, que intenta hacer aquello a lo que la sociedad no le obliga y que la sociedad no valora, que crea en colectivo desde cualquier tipo de frontera y periferia. Y aunque parezca una contradicción, todo eso configura este programa un poco cutre y un poco ácrata: porque el caos, la incertidumbre y la improvisación son nuestro territorio.

Continua leyendo

Podcast: Play in new window | Download (Duration: 58:05 — 53.2MB)

→ Publica un comentario

Programas

Etiquetas

Voces Meridianas: Informe de la Campaña por el cierre de los Cie. Recortes en discapacidad.

Publicado el 23 marzo, 2013 por Radio Malva | Publica un comentario

spacer

Hablamos con Ana Fornés de la Campaña por el cierre de los CIEs, nos presentará el informe “¿Cuál es el delito?”, en el que se recogen los casos de malos tratos denunciados por las personas encerradas en el CIE de Zapadores (Valencia) y las irregularidades y deficiencias en el funcionamiento de este centro detectadas en los últimos tres años. Soleimán nos cuenta su experiencia después de haber sido internado 50 dias en el Cie de Zapadores(València).
Después escuchamos la entrevista que relizamos  en la Plaza de la Virgen a Palmira Castellano portavoz de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, nos hablará de como afectan los recortes y nuevos decretos a personas con discapacidad. Continua leyendo

Podcast: Play in new window | Download (Duration: 1:06:40 — 45.8MB)

→ Publica un comentario

Otras radios

Etiquetas

La Casa Incendiada – Aprender fuera de las (j)aulas (20mar’13)

Publicado el 22 marzo, 2013 por almaina | Publica un comentario

spacer

En este programa centramos la temática del programa en las jornadas “Aprender fuera de las (j)aulas” que se desarrollarán en Madrid el 22, 23 y 24 de marzo. Comenzamos hablando con una compañera de Tartaruga sobre este proyecto de pedagogía libre dirigido a niñxs.
proyectotartaruga.blogspot.c…

Continua leyendo

Podcast: Play in new window | Download (Duration: 56:00 — 51.3MB)

→ Publica un comentario

Otras radios, Programas

Etiquetas

Planeta Misical Sur – Yemen, desde la Ruta del Incienso a los judíos yemeníes

Publicado el 22 marzo, 2013 por Radio Calf-Universidad FM 103.7 | Publica un comentario

Bañada por el Mar Rojo y el Mar Arábigo, en el Cercano Oriente, la República del Yemen se alza como uno de los focos musicales más emblemáticos del mundo árabe. Cuna de la enigmática reina de Saba, los colores de su música se extienden por toda su geografía a través de los estilos más diversos. Una bella y cautivadora experiencia sonora que refleja el afán de los músicos yemeníes por preservar las melodías tradicionales, como el hoy popular estilo homayni de Saná, que sigue cultivando el milenario arte del oud, o aunando los nuevos lenguajes como el pop, el rap o la música electrónica, con las antiguas melodías del Yemen.

Continua leyendo

Podcast: Play in new window | Download (Duration: 58:23 — 53.5MB)

→ Publica un comentario

Otras radios

Etiquetas

Mar de Fueguitos – Marlen Eizagirre y su diario de la R.D. de Congo

Publicado el 22 marzo, 2013 por almaina | Publica un comentario

Esta semana, charlamos con Marlen Izagirre, integrante de la oenegé vasca Alboan, que ha visitado recientemente la República Democrática de Congo para visitar los proyectos que su organización tiene en marcha en ese país. Concretamente ha estado en el Bajo Congo, en Kisantu.

Podcast: Play in new window | Download (Duration: 55:21 — 50.7MB)

→ Publica un comentario

Otras radios

Etiquetas

Un món de musiques – “The guest stars”, seis mujeres, seis talentos y Bill Frisell guitarrista inclasificable

Publicado el 22 marzo, 2013 por almaina | Publica un comentario

Por primera vez en el programa tenemos al sexteto femenino “The guest stars” y su álbum del mismo título grabado en Inglaterra el año 1984, seis mujeres instrumentistas y compositoras de las cuales cuatro de ellas también cantan, teniendo como base el jazz incursionan en otros estilos musicales que hace muy difícil catalogarlas en una categoría en particular, algo que forma parte del encanto del grupo, su eclecticismo. La segunda parte del programa la dedicamos al compositor y guitarrista  Bill Frisell, músico interesante donde los haya, sin lugar a dudas. Repasamos temas de unos cuantos discos de su extensa y variada discografía: “Bill Frisell Quartet”, “Gone, just like a train”, “History , Mystery”, “Selected recordings – ECM”, “The Intercontinentals” y su participación en dos discos de un magnífico grupo, Bass Desires al lado de John Scofield a la guitarra, Marc Johnson, bajo y líder de la formación y Peter Erskine a la batería…

Podcast: Play in new window | Download (Duration: 1:55:35 — 52.9MB)

→ Publica un comentario

Otras radios

Etiquetas