Radio QK. 107.3FM

Radio llibre, Uvieu. Asturies

spacer

21/03/2013
by admin
0 comments

Las mafias intelectuales atacan a Radio QK

spacer

Las agrupaciones filo-mafiosas autoproclamadas representantes de los productores fonográficos, artistas, intérpretes y ejecutantes denominadas AIE y AGEDI continúan con su ataque a la libertad de expresión. Después de demandar a nuestra emisora hermana Radio Kras, ahora van a por Radio QK, nos reclaman judicialmente 12552,88 € o, en caso de que demostremos no tener ánimo de lucro, no emitir publicidad, y no recibir subvenciones (nos corresponde a nosotros dar pruebas de lo que llevamos 3 décadas haciendo) se conforman con  3768.97. Sabemos que otras emisoras libres y comunitarias del estado pasaron por este mismo proceso de chantaje y extorsión a cargo de estas entidades usureras, incapaces de comprender la naturaleza de estos proyectos. Agradeceríamos la difusión máxima de estos procesos, y toda la información a nivel legal o de experiencias que nos podais aportar. Toda aportación es bienvenida e importante, en los últimos días Radio Kras ha sido capaz de parar su proceso con la SGAE  y creemos que esta al igual que la batalla con telecomunicaciones son batallas en donde solo cabe plantearse la victoria. Entendemos que este conflicto va más allá de un hecho puntual, son dos formas completamente opuestas de entender el mundo cultural y la realidad social. El suyo basado en la extorsión, la acumulación, en  aprovecharse del trabajo y el esfuerzo de otros .Su modelo se derrumba día a día y creemos que el nuestro, basado en compartir, en lo común, en el esfuerzo colectivo que llevamos practicando estos últimos 30 años es una apuesta de futuro que este tipo de chantajes no van a destruir.

NO LO VAN A CONSEGUIR

Categories: ataquemafioso, Noticias | Permalink

24/03/2013
by RadioQK
0 comments

Audio de la mesa redonda: “Los movimientos sociales frente a la crisis: reflexiones, propuestas y debates”.

 

spacer

Audio de la mesa redonda celebrada en el Local Cambalache de Uviéu dentro de su  décimo aniversario con el título de “Los movimientos sociales frente a la crisis: reflexiones, propuestas y debates”, el 14 de marzo de 2013. Introducen el debate Elena Martínez Orbegozo, Emilio León y Jara Cosculluela.

 

Categories: Charlas y conferencias | Permalink

22/03/2013
by RadioQK
0 comments

Bigott

 

spacer

Es el proyecto del músico zaragozano Borja Laudo. Un proyecto que ha sabido compaginar a partes iguales la excentricidad del personaje y el talento del artista.

Es el encargado de abrir esta semana “Esta no es otra estúpida canción indie”. Presenta disco nuevo (Blue Jeans, Grabaciones en el mar 2013) y esta vez lo ha querido grabar en la selva de Trancoso (Brasil). Bigott se mueve entre el folk, el pop e incluso se ha dejado querer por la electrónica. Nunca dejará de sorprendernos.

Y esto es solo el principio del programa…si quieres saber más, escúchanos en el podcast que te dejaré aquí debajo o a las 8 de la tarde en radioqk (107.3 FM).

PLAYLIST

Bigott: Find a romance

Delafé y las flores azules: De mí sin ti

James Blake: Retrograde

Inspira: focs i brases

Hola a todo el mundo: to my tender love

Freelance whales: Generator First floor

Father John Misty: Funtimes in Babylon

Lars and the hands of light: Me me me (Trentemøller Remix)

Kasper Bjørke: Sunrise

The New Raemon: La Ofensa

The Head and the Heart: Honey, come home

The last shadow puppets: Standing next to me

Maga: El ruido que me sigue siempre

Local Natives: Breakers

The Raconteurs: Top yourself

Lykke Li: I’m good, I’m gone

Descargar

Categories: Esta no es otra estúpida canción indie | Tags: cancion, Indie, musica | Permalink

22/03/2013
by RadioQK
0 comments

Radios libres, las voces de la gente

spacer

En este programa de Libertad hablamos de la demanda que las mafias de gestión de derechos de autor AGEDI y AIE han puesto contra radio Qk y radio KRAS, y damos a conocer alguna sentencia judicial que no las deja muy bien paradas.
Además aprovechamos para radiar el documental “Radios libres. Las voces de la gente“, editado por la asociación cultural “La tripulación del comodín” en el año 2005.

 

Descargar

Categories: ataquemafioso, Libertad | Permalink

22/03/2013
by admin
0 comments

Atopamos cola mafia

spacer

La mafia ataca a Radio QK, Radio QK tien la fuerza de la razón, pero ellos tienen la razón de la fuerza, ellos tienen el poder, tienen la llei y tienen a so disposición la fuerza bruto, nosotros nun tenemos más nada que la razón, la llibertá, y el convencimientu de que tenemos el sacrosantu derechu a exercer la nuesa voluntá absoluta ensin interferir cola voluntá de nengún otru.
Somos los mesmos que los aforradores chipriotas, que los cultivadores sudamericanos, que los afectaos pola deuda subordinao de Cajastur, too tenemos la razón, pero los nuesos enemigos tienen la fuerza, les nueses probabilidaes de victoria son escases, pero si ellos vencen la so victoria xirará a podre, y si vencemos nosotros la nuesa brillara más que mil soles.

ANHEDONIA

TOLOS XUEVES DENDE LES 22:00

Descargar

Categories: Anhedonia, ataquemafioso | Permalink

22/03/2013
by admin
0 comments

ANIVERSARIO PEÑA AZUL OTERO

spacer

El mayor acontecimiento cultural desde el concierto de Michael Jackson y el partido del Genova en esta ciudad, este sábado 23 de marzo, por fin llega el OTERO CREW FEST, festival musical y folclórico de aniversario de la Peña Azul Otero Crew una de las más activas de la hinchada carbayona. Pasaran por el escenario de la Calleja la ciega desde las 20:30 ( en la cuesta la noceda de la ciudad invencible) tres bandas de diferentes estilos para deleite del respetable. En primer lugar MERCYLESS banda de Brutal – Hardcore asturiana que presentan nuevo disco (actitud y buenos alimentos sobre el escenario), a continuación los juguetes rotos del punk local ( antiguos músicos de esa banda que revoluciono la escena  llamada ALCOTAN ) con su nuevo proyecto de orquesta post-punk, todo un acto de populismo trasnochado que evidencia su falta de talento y creatividad y que volverá locos a todos aquellos que crean que seguimos en los ochenta ONE TOUCH EASY. Cierra el cartel THE BLACK PANTHYS PARTY siempre al pie de los caballos con su punk-rock afilado y sus lemas fundacionales MONARQUIA Y TERRORISMO.

SABADO 23 DE MARZO DESDE LAS 20:30 

OTERO FEST

PRECIO 3 EUROS

Categories: Noticias | Permalink

22/03/2013
by RadioQK
0 comments

RadioQk colabora en el curso de Introducción al Periodismo y a la Comunicación alternativa.

spacer

La Marea abre el sábado 23 de marzo el curso ’Introducción al periodismo y la comunicación alternativa’, organizado por Diagonal Asturies y el Consejo de estudiantes de la Universidad de Uviéu.
Las clases se desarrollarán en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Uviéu, si bien la charla introductoria a cargo de Toni Martínez de la cooperativa La Marea, será en el CSOA La Madreña.
Los medios alternativos asturianos Radio Qk,Radio Kras, Periodismo Humano, Atlántica XXII y Glayíu compartirán sus experiencias de comunicación. Las expectativas de inscripción al curso, con partes teóricas y prácticas, se han visto desbordadas.

Tras el cierre del diario Público han surgido diferentes proyectos comunicativos formados por ex trabajadores de este medio. Uno de los más interesantes es La Marea, cooperativa formada por antiguos trabajadores y trabajadoras de Público, cuya presentación este sábado a las 20,30 en el CSOA La Madreña de Uviéu será el acto inaugural del curso sobre comunicación alternativa que se desarrollará en las próximas semanas en la capital asturiana.
El curso, organizado por el periódico Diagonal Asturies en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Uviéu los días 25, 26 y 27 de marzo, y 10, 11 y 12 de abril, pretende ser un primer acercamiento a la historia y el funcionamiento de los medios alternativos, además de aportar una mínima formación periodística a sus alumnas y alumnos en materias como redacción y fotografía. Habrá sesiones temáticas sobre comunicación y derechos humanos, los enfoques de género y el uso de las nuevas tecnologías. Además de integrantes de Diagonal Asturies tomarán parte en las sesiones personas vinculadas a otros medios asturianos comoAtlántica XXII, Periodismo Humano, Glayíu, Radio QK y Radio Kras. La clausura correrá a cargo de Pere Ruisiñol, ex responsable de información internacional en el diario Público y en la actualidad responsable de la sección de investigación de la revista satírica Mongolia, columnista de El Diario.es, redactor de Alternativas Económicas y buen conocedor de los entresijos de las empresas de comunicación españolas.

Continue Reading →

Categories: Charlas y conferencias | Permalink

21/03/2013
by RadioQK
0 comments

Las tardes con Ruben

spacer

 

 

Hola, Queridos Amigos/as

 

 

El programa de las tardes con Ruben,se emite todos los jueves,de 17 a 18 horas, en Radio Quka . Se tratan temas de Sri Mata Amritanandamayi, más conocida como Amma,la mujer de los abrazos amorosos.

 

Teneís más información en la siguiente Página Web:

www.lastardesconruben.es

Os facilito también donde podeís descargaros los Programas :

www.ivoox.com/podcast-tardes-ruben_sq_f164212_1.html

Para poneros en contacto con el Programa Via e-mail :

lastardesconruben@gmx.es

Categories: La Tardes con Ruben | Permalink

21/03/2013
by admin
0 comments

Orgullosos de ser de derechas

spacer

No son las nuevas generaciones, son la juventud del mojón y tienen el corazón lleno de mierda.

MOJONIZATE

TODOS LOS MIERCOLES A LAS 21:00

Descargar

Categories: La Juventud de mierda | Permalink

20/03/2013
by admin
0 comments

Relojes Rotos

spacer

Sexta entrega de Relojes Rotos. Esta vez viajamos hasta la Galiza de la Edad Media para escuchar de cerca las opiniones de algunxs de lxs irmandiñxs que participaron en las revueltas contra los señores feudales. Explicamos los motivos de estas revueltas e incluso asistimos al ataque al Castillo del Conde de Altamira. Uno de tantos castillos que atacaron las hermandades Irmandiñas.

Bibliografía que hemos usado y que recomendamos:

- Os Irmandiños. Textos, documentos y bibliografía. Anselmo López Carreira. 

- La rebelión irmandiña de 1467. Eduardo Pardo de Guevara y Valdés.

- Revuelta de los irmandiños. Los gorriones  corren tras los halcones. Carlos Barros.

- Caliban y la bruja. Silvia Federici- Edita: Traficantes de sueños.

- La mentalidad justiciera en las revueltas sociales (edad media  y moderna).Carlos Barros.

- Milenarismo y utopía civil en la revuelta irmandiña, 1467?1469. Carlos Barros.

- Os irmandiños. Daniel Cortezón. - Edita: Edicions Xerais.

 

Podcast: Play in new window
| Download

Categories: Radio Almaina | Tags: Relojes Rotos | Permalink

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.