• Agregar a favoritos

feb

28

2013

Bebés, a que edad hay que revisarle la vista

Tweet

spacer

En los niños con antecedentes de inconvenientes oculares, los prematuros y los que portan defectos cromosómicos, hay que revisársela al nacer, a los 7 y a los 18 meses. Para el resto de los niños, además de la revisión del nacimiento y los chequeos periódicos que hace el pediatra, se recomienda que acudan al oftalmólogo desde los 3 años de edad.

En el momento que nacen, los bebés ya reciben un examen completo de la morfología ocular. Después, es aconsejable que los niños pasen su primera revisión completa de los ojos a los 3 años. Antes de dicha edad, los exámenes más profundos sólo se llevan a cabo cuando existe alguna condición específica o antecedentes familiares de inconvenientes de vista. Desde los 5 años, es recomendable que el niño acuda a las revisiones visuales, una vez por año.

Sentarse demasiado cerca de la televisión, quejarse constantemente de dolor de cabeza y ojos cansados, escribir cada vez más próximo del papel, sentir dificultad de leer a distancia, entornar los ojos para observar algo que se encuentra alejado, perder el interés por la lectura y los estudios, tener complicaciones para correr, parecer torpe en los movimientos y presentar excesivo lagrimeo y escozor en los ojos, son algunas señales que te pueden ayudar a descubrir el problema visual de tu niño/a.

La detección temprana de los inconvenientes de visión de los niños es importante para su corrección futura. Por ende, si crees que tu hijo no ve correctamente, consulta con un especialista lo más rápido posible. Estar atento a cualquier señal que indique una visión defectuosa podrá ahorrarle problemas en el presente y en el futuro. Los especialistas en oftalmología recomiendan que la visita del niño sea con regularidad. En principio, tal como se mencionó anteriormente, debe ser su pediatra quien realice los controles iniciales.

Etiquetas bebés, cuidados, vista

Categoría Cuidados

0 comentarios

Publicado por

admin

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje

Anterior artículo
Siguiente artículo


Categorías

  • Cuidados
  • Enfermedades
  • Moda y decoración
  • Psicología
  • Tu bebé

Archivos

spacer

spacer


Ocio Networks (C). Todos los derechos reservados, una filial del Grupo Publispain

  • Aviso Legal
  • Contacto
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.