Fugaces

spacer

Fugaces: menores trans, Marie Tharp y moscas damisela, in a world…

sovcolor November 3, 2014

“El sistema de salud tampoco es capaz de dar cobertura a los y las menores transexuales. Violeta y Eli “se colaron” en la unidad de género de la Comunidad de Madrid. Eli, explica su madre, era entonces la paciente más pequeña y acuden a la unidad regularmente para dejar constancia de su caso, algo que en teoría le facilitará en un futuro el acceso a otros recursos si así lo desea. En la unidad del... »

spacer

Fugaces, Acoso callejero, cinturas diminutas y novias cadaver

Daniela October 31, 2014

¿Cómo serían las princesas Disney si tuvieran una cintura realista? En los comentarios hay chicas que dicen que nunca se habían dado cuenta. Ese es precisamente el punto, que el mensaje de que ese es el estándar de belleza se absorbe acríticamente.   Si por casualidad todavía no has visto el video del acoso callejero que se volvió viral en los últimos días, aquí lo tienes. El artículo incluye... »

spacer

Fugaces: disfraces racistas, el negocio de los datos, la belleza de la química y el gato que cuida del perro

sovcolor October 27, 2014

Conocerse a una misma es importante, pero los datos que dejamos repartidos por la nube pueden ser importantes para casi cualquiera: Atrapados por los datos (vía @Soydelbierzo).   Un hombre blanco, heterosexual y sin discapacidades escribe un texto especialmente dirigido a aquellos hombres que cumplen esos mismos criterios: Una carta abierta a los hombres (feministas).   El proyecto Beaut... »

spacer

Fugaces: igualdad unilateral, aborto para dos, psicoanálisis y cómic ummita

Andrés October 24, 2014

La ONU celebrará en Islandia una conferencia sobre la igualdad de género… en la que solo habrá hombres. “Había una vez una pareja que se quería mucho. Cuando ella se quedó embarazada, necesitó un aborto, y los dos sufrieron mucho. Les afectaba a los dos.” “El aborto de ella, el aborto de él”, por Eugenia Andino (@laguiri). “¿Cuáles son los derechos del paciente?... »

spacer

Fugaces: consejos para el clítoris, canas, Iiu Susiraja y tías guays

sovcolor October 20, 2014

“Espolvorea pimienta bajo su nariz justo antes de que llegue al clímax. Agarra su pene con una mano y muévelo como si fuera un mando de Atari. En más de 50 consejos para el sexo, mi vagina no se menciona ni una vez.”   —Poema “Real Sex Tips” (vía The Feminist Press).   El clítoris es el eterno olvidado, pero se puede estimular por muchas vías para obtener un orgasmo: La erección en una m... »

spacer

Fugaces: Malas prioridades, amenazas por tener opiniones y aumentos kármicos

Daniela October 17, 2014

“Las mujeres que no piden aumentos tienen un súper poder, porque el hecho de no pedir aumentos genera buen karma y ese es el tipo de personas en las que yo confío”.  Esto lo dijo el CEO de Microsoft en una conferencia para celebrar a las mujeres en la computación.  Supongo que le viene bien ignorar que los hombres son más propensos a negociar su salario y que las mujeres que negocian s... »

spacer

Fugaces: malas víctimas, la cosmonauta, trasplante de útero y condones con receta

sovcolor October 13, 2014

  (TRIGGER WARNING) “A la mañana siguiente, le hice el desayuno a mi violador. Si no le dije que no, es una relación amorosa. Soy una mala víctima.” — “Trigger breakfast” (en inglés).   “¿Es violación si no te resistes?” “Mi marido se emborrachó y me forzó a tener relaciones a pesar de que yo gritaba que no. Después se rió y me preguntó que si me había gustado el jueguecito. ¿Eso es viol... »

spacer

Fugaces: charlatanes del Ébola, la culpa de Miley Cyrus y el terror en los videojuegos

Andrés October 10, 2014

Ha explotado en España el miedo al Ébola, y, como suele ocurrir durante los pánicos sanitarios, una multitud de charlatanes trata de llevar agua a su molino, pregonando cada uno su remedio falso favorito. Y hay más de un nombre conocido. Argentina es uno de los últimos lugares en que el psicoanálisis sigue teniendo peso. Por eso es una buena noticia el anuncio del I Congreso Nacional de Psicoterap... »

Page 1 of 37123›»
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.