Novedades
spacer


spacer
  • Visita la web Corporate
    spacer
    spacer
 

24.10.2012

Programa Mundial de Alimentos

RENAULT TRUCKS: COMPROMISO CON ÁFRICA


En el marco de una iniciativa para ayudar al Programa Mundial de Alimentos (PMA) a cumplir con sus objetivos, Renault Trucks ha puesto en marcha una unidad de formación móvil en cinco países del África oriental que, a lo largo de tres meses, ofrecerá a los mecánicos del PMA formación en las técnicas de mantenimiento más avanzadas. Con esta misión, Renault Trucks pone de manifiesto su compromiso con el PMA, en una aventura que aspira a llevar los camiones más cerca de las poblaciones necesitadas.

El Programa Mundial de Alimentos, un organismo de las Naciones Unidas dedicado a la lucha contra el hambre en todo el mundo, garantiza el acceso a los alimentos en los lugares más desfavorecidos del planeta. Y para desempeñar esta misión, los camiones son la piedra de toque del sistema logístico que permite llegar a las poblaciones en situación de necesidad. Más de un centenar de estos vehículos son camiones Renault Trucks, capaces de transportar los víveres en las condiciones más extremas.

Para facilitar este cometido, Renault Trucks ha apostado por ir un paso más allá. Consciente de que un buen mantenimiento es garantía de una mejor movilidad y de más eficacia a la hora de cumplir con su misión, Renault Trucks ha convertido un Kerax 6x6 en una unidad de formación móvil. Un equipo de técnicos de la marca ofrecerá a los mecánicos del PMA de África oriental formación en mantenimiento y reparación de vehículos pesados. De Uganda a Burundi, pasando por Sudán del Sur, Ruanda y la República Democrática del Congo, esta aventura de tres meses permitirá formar al personal del PMA directamente en sus lugares de trabajo.

Con la voluntad de subrayar su compromiso con el desarrollo de esta parte del continente africano con la que tan estrecha relación mantiene, Renault Trucks ha decidido poner todo su conocimiento en la fabricación de vehículos pesados al servicio del Programa Mundial de Alimentos.

Este proyecto, impulsado por Renault Trucks, demuestra el protagonismo del camión en las regiones más desfavorecidas del planeta, donde a menudo ejerce de auténtico salvavidas.

 

El Programa Mundial de Alimentos, en cifras:

  • 90 millones de personas receptoras de alimentos
  • Presencia en 74 países
  • 11.000 empleados en todo el mundo
  • 3.000 almacenes
  • 40 barcos
  • 60 aviones
  • 5.000 camiones

Novedades

  • spacer

    OPTIMUM MAGAZINE, DISPONIBLE PARA IPAD

  • spacer

    DISEÑO AL SERVICIO DEL AHORRO DE CARBURANTE

  • RENAULT TRUCKS RENOVARÁ COMPLETAMENTE SU GAMA EN JUNIO 2013

spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.