Categoría: Bancos

Cómo comprar casas reposeídas por los bancos

spacer Comentarios (77)
Por: María Zeledón - 10 febrero, 2012

spacer Las casas o departamentos reposeídos son productos muy apetecidos por los expertos inversionistas en el mercado inmobiliario. Pero usted no necesita ser un experto inversionista inmobiliario para comprar una casa o departamento reposeído.

Si usted esta buscando una ganga de bienes raíces, considere comprar propiedades reposeídas. Infórmese sobre los procedimientos legales establecidos en su estado para la adquisición de propiedades reposeídas.
Leer Más

spacer Bancos, Bienes raíces, Mexico

Infonavit revisará Buró de Crédito de solicitantes de crédito

spacer Comentarios (9)
Por: María Zeledón - 25 enero, 2012

spacer Con el propósito de evitar que un trabajador se endeude más allá de su capacidad de pago, el Infonavit procurará revisar, desde abril en adelante, el Buró de Crédito de los derechohabientes que soliciten un préstamo para la compra de su casa o departamento.

“Este mecanismo se aplicará a quienes soliciten un crédito para la adquisición de una vivienda por segunda ocasión, y no para los que por primera vez aspiran a tener un predio propio a través del Infonavit”, explicó César Bojórquez Zapata, funcionario del Instituto.

Leer Más

spacer Bancos, Mexico

Bancos centrales de América Latina podrían bajar tasas en 2012

spacer Comentarios (0)
Por: Rhéal Coupal - 24 enero, 2012

spacer En caso que la crisis de la deuda soberana europea impacte las economías de la región más de lo previsto, los principales bancos centrales de Latinoamérica tendrían margen de maniobra para bajar sus tasas de interés este año.

Una encuesta entre varios economistas señaló que las profundas heridas en la economía del mundo a raíz de la crisis económica en el 2008 permitirán a los bancos centrales de Brasil, México, Chile y Colombia reducir las tasas de interés sin que necesariamente corran riesgos inflacionarios.

La baja de las tasas de interés de los créditos hipotecarios facilitaría la compra/venta de casas y departamentos.

Leer Más

spacer Bancos, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay

Infonavit: récord en colocación de créditos en el 2011

spacer Comentarios (0)
Por: María Zeledón - 20 enero, 2012
spacer

Víctor Manuel Borrás Setién

En un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la mayor institución de crédito hipotecario del país, informó que colocó un récord de más de 500,000 préstamos en el año 2011.

Al 31 de diciembre de 2011, el Instituto había otorgado 501,292 créditos para la compra de casas y departamentos, un incremento del 5.5 por ciento en relación al año 2010, superando por primera vez en su historia los 500,000 préstamos en un mismo año. La meta base aprobada para el ejercicio por la Asamblea General del Instituto era de 480,000 préstamos para el 2011.
Leer Más

spacer Bancos, Comunicados, Mexico

En América Latina los bancos prestan poco y cobran mucho

spacer Comentarios (1)
Por: Rhéal Coupal - 2 diciembre, 2011
spacer

Sede del Banco Mundial en Washington

En Latinoamérica los bancos prestan poco y cobran mucho en tarifas y comisiones, por ejemplo: “Latinoamérica es la región del mundo donde cuesta más abrir una cuenta corriente”, lo que representa el doble de lo que se cobra en Asia y hasta siete veces el costo del mismo servicio en Europa Oriental, según economista en jefe del BM para Latinoamérica.

Conseguir financiamiento a largo plazo para los particulares y las empresas es algo complicado en la región latinoamericana, porque los bancos prefieren otorgar préstamos de consumo a corto plazo para minimizar sus interacciones con sistemas legales a menudo impredecibles, engorrosos o corruptos.
Leer Más

spacer Bancos, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay

Mercado hipotecario crecerá de 7 a 8 por ciento en 2012

spacer Comentarios (0)
Por: María Zeledón - 30 noviembre, 2011

spacer El mercado hipotecario habrá crecido un 7.7% concluyendo el año, mientras el Banco Santander con su 11% del mercado alcanzará un crecimiento de 23% este año, según su director ejecutivo de Banca Hipotecaria, Jorge Jáuregui.

El banco estima terminar el año con 14,500 créditos otorgados y colocar unos 16,600 nuevos préstamos el proximo año.

“Para el próximo año nosotros mantendremos el ritmo de crecimiento de entre 23 y 25%, y estimamos que el mercado aumente cerca de 8%”, agregó Jáuregui.
Leer Más

spacer Bancos, Mexico

Banco Pichincha adquiere créditos de ecuatorianos en España

spacer Comentarios (17)
Por: María Zeledón - 2 noviembre, 2011

spacer El Banco Pichincha, principal banco privado ecuatoriano, con el 30% del mercado bancario y el 40% de los depósitos en el Ecuador, llegó a España en 2007 y empezó a operar comercialmente desde abril 2010.

Actualmente tiene US$ 81.000.000 en hipotecas y créditos de consumo que ha venido comprando a entidades financieras españolas como Caja Madrid, ahora Bankia, como parte de su estrategia para establecerse rápidamente en el mercado crediticio español.

Leer Más

spacer Bancos, Ecuador

1,693 casas a recuperar por Infonavit en la Zona Metropolitana de Guadalajara

spacer Comentarios (1)
Por: María Zeledón - 28 octubre, 2011

spacer Frente a la imposibilidad de cobrar las cuotas que le deben sus dueños, Infonavit intentará recuperar de aquí al final del año 1,693 casas y departamentos abandonados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los ayuntamientos de Tlajomulco, El Salto y Ixtlahuacán de los Membrillos saldrán beneficiados por el programa de recuperación porque “cuando el Infonavit se hace nuevamente de la vivienda, lo primero que tiene que hacer a efecto de volver a venderla es regularizar su situación ante el ayuntamiento”, afirmó Antonio González Morfin, delegado en Jalisco del Infonavit.
Leer Más

spacer Bancos, Bienes raíces, Mexico

Bancos mexicanos en guerra de hipotecas

spacer Comentarios (0)
Por: Rhéal Coupal - 26 octubre, 2011

spacer La guerra en el sector hipotecario en mexicano, iniciada por el Santander, está empujando a los bancos a reducir las tasas de interés de sus créditos, eliminar comisiones y ampliar los plazos de amortización ofrecidos.

Además los bancos ya no sólo financian la adquisición de casas y departamentos nuevos, sino que ahora incursionan en el financiamiento de residencias de segunda mano, la realización de ampliaciones o reformas en el inmueble.

También los bancos ampliaron sus ofertas hipotecarias hacia el sector de trabajadores con sueldos inferiores al equivalente a 10 veces el salario mínimo, a través de esquemas de cofinanciamiento con organismos gubernamentales como Infonavit o Fovissste.
Leer Más

spacer Bancos, Mexico

El sector inmobiliario dinamizó la economía ecuatoriana

spacer Comentarios (0)
Por: Rhéal Coupal - 20 octubre, 2011

spacer El Banco Central del Ecuador (BCE) afirmó que contrario al año 2010 cuando la construcción decreció en un -0,6%, éste sector es el que más ha dinamizado el crecimiento económico del país en el segundo trimestre de este año.

Según los datos del Banco Central la actividad no petrolera creció en 9,8%, de los cuales el sector de la construcción aportó el 2,45%.

El sector creció un 25,9% en el trimestre, comentó Diego Borja, presidente del Directorio del BCE. Agregó que la economía logró mejorar el mercado laboral.

Hermel Flores, presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, afirmó que el dinamismo de la construcción se debió a las inversiones en obras públicas de parte del gobierno. “Es el área que genera de manera intensiva fuentes de trabajo directas e indirectas”, precisó.

Leer Más

spacer Bancos, Construcción, Ecuador

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.