spacer  
Blog Registrarse Manuales Glosario
Programas

spacer   Foro de InfoSpyware » Glosario
spacer Glosario de Informtica (Seguridad e Informtica Gral)


spacer Buscar en Glosario
Buscar palabras:
Buscar por:

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Pgina 1 de 22 1 234511 > Last »

Acceso remoto
Acceso remoto:
Accin de usar una mquina a la que no tenemos acceso fsico mediante una utilidad o programa para este fin. El motivo ms comn para realizar esta accin es administrar los recursos de un sistema remoto. Esta mecnica no es adecuada, y por lo tanto no debe ser confundida con, compartir archivos o transferirlos entre sistemas.

La mecnica ms comn para esta actividad es mediate una VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual).

Entre los programas usados para este fin tenemos: RealVNC, TightVNC, PCAnywhere y la opcin de "escritorio remoto" del NetMeeting.

ActiveX
ActiveX:
Tecnologa diseada por Microsoft para el intercambio de informacin entre dos aplicaciones diferentes. Surgi de la combinacin de dos tecnologas previas, OLE (Object Linking and Embedding - Insercin y vinculacin de objetos) y COM (Common Object Model - Simulacin de objetos comunes).

Esta tecnologa tiene varios usos prcticos, entre ellos, los ActiveX Controls (Controles ActiveX).

ActiveX Controls (Controles ActiveX):
ActiveX Controls (Controles ActiveX):
Es un conjunto de reglas que indican como dos determinadas aplicaciones deben intercambiar informacin, en este caso, una de las aplicaciones, es un navegador, el cual descarga y ejecuta el ActiveX.

Los controles ActiveX pueden ser escritos en multitud de lenguajes, entre los que encontramos C, C++, C#, Visual Basic, Java, etc.

Adjunto
Adjunto:
Archivo o fichero vinculado a un correo electrnico. Puede ser un texto, un grfico, un sonido o un programa.

Administrador
Administrador:
  1. Persona que se encarga de la gestin de equipos y redes en una determinada organizacin.
  2. Usuario principal de Windows en los sistemas basados en el ncleo NT, entre los que encontramos Windows 2000, Windows XP y Windows 2003. Este usuario tiene, por defecto, los ms altos privilegios a los que una persona puede acceder en condiciones normales.

Adware
Adware:
  1. Programa que es licenciado al usuario a condicin de que acepte la publicidad que viene incorporada en vez de pagar por el.
  2. Tipo de spyware que recolecta informacin del usuario sin notificacin previa a fin de mostrar publicidad especficamente relacionada con determinadas actividades. Esta publicidad suele mostrarse al usuario mediante el uso de un navegador.

La segunda acepcin es la distorsin que diversas empresas hicieron de un sistema legtimo de distribucin de software de forma gratuita.

Entre los primeros programas que popularizaron esta mecnica, la original no distorsionada, tenemos al navegador Opera y al gestor de desargas GetRight.

Agp
Agp:
Acrnimo de Advanced Graphics Port o Puerto Avanzado para Grficos. Es un tipo de ranura exclusiva para las tarjetas grficas. Sus prestaciones son superiores a las conexiones PCI. Las versiones que existen son: AGP 1x / 2x / 4x / 8x.

Agujero de Seguridad
Agujero de Seguridad: Un agujero de seguridad, o una vulnerabilidad, es un error en una aplicacin o sistema operativo por el cual se compromete de alguna manera la seguridad del equipo donde se est ejecutando dicho programa vulnerable.

Si un usuario malicioso se aprovecha de un agujero de seguridad, puede causar graves daos en un equipo, dependiendo el alcance de la vulnerabilidad.

Alpha
Alpha:
  1. Una de las primeras versiones de un programa antes de alcanzar el nivel estable de lanzamiento al pblico en general. Las versiones alpha (alfa) de los programas no deben ser usadas por personas que no sepan mucho del sistema operativo y del programa en si mismo ya que pueden ocasionar comportamientos extraos e impredecibles.
  2. Evolucin de la sere VAX de DEC, su desarrollo di paso a los SPARC

Analisis Heuristico
Analisis Heuristico:
Sistema de anlisis basado en la suposicin de comportamientos en vez de contrastar fragmentos de cdigo con patrones previamente conocidos como nocivos.

El anlisis heurstico aplicado a antivirus busca nuevas especies de virus que se comporten de forma no preestudiada en especies anteriormente encontradas, permitiendo as, detectar nuevos virus antes de que se expandan y distribuyan por las redes.

Esta mecnica es til para prevenir infecciones desconocidas, sin embargo, debe usarse con cuidado ya que aumenta las falsas alrmas de los antivirus. Como usuario, al encontrar un aviso de un archivo infectado con un tipo de virus desconocido o nuevo, debemos enviarlo a la empresa del antivirus para que lo analicen adecuadamente y si realmente es un virus, desarrollen la forma de limpiarlo.

Pgina 1 de 22 1 234511 > Last »
InfoSpyware GlosPro Versin 1.2.2
Copyright © 2004 - 2011 InfoSpyware

 
Foro Spyware Web

spacer spacer spacer

Todas las horas son GMT -4. La hora es 23:53:28.

Sobre Nosotros - Contctanos - Privacidad - Staff - Archivo - Blog  

Powered by: InfoSpyware, Versin 3.8.7
Copyright © 2004 - 2011, ForoSpyware.com
Copyright 2004 - 2011 InfoSpyware Todos los derechos reservados.
InfoSpyware es miembro de ASAP - Alliance of Security Analysis Professionals

spacer   spacer

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.