1. Beneficios de la Creatina

    spacer July 30, 2011 by admin

    La creatina es un nutriente compuesto por tres aminoácidos, metionina, arginina y la glicina. Que se forma naturalmente en las células musculares de nuestro cuerpo, especialmente en el músculo esquelético, donde se encuentra el 95% del suministro de creatina del cuerpo. El hígado, el páncreas y los riñones tienen la capacidad de producir creatina cuando el cuerpo lo necesita.

    La creatina, como un suplemento a tomar al realizar actividades deportivas o de musculación, se sabe que proporciona varias ventajas importantes. En primer lugar, puede aumentar su capacidad de realizar y soportar los ejercicios de alta intensidad mediante el aumento de la energía y la fuerza. La creatina es capaz de crear y almacenar fosfocreatina en los músculos, y esto sirve como una reserva de energía que mantiene la fuerza muscular durante un largo periodo de tiempo.

    La creatina puede también ayudar a reconstruir el trifosfato de adenosina o ATP, un compuesto químico que potencia la musculatura. El ATP ayuda a que los músculos se contraigan, y una vez que se agota, los músculos ya no tienen fuerza para contraerse. Aparte de eso, la creatina también ayuda a aumentar la masa corporal y fortalecer los músculos hasta en su totalidad. Por último, la creatina puede ayudar a que los músculos esqueléticos se recuperen más rápidamente después de un entrenamiento, aumentando la capacidad del organismo para almacenar glucógeno, el cual es necesario para la recuperación muscular, también conocido como el proceso anabólico.

    La creatina está presente en algunos de los alimentos que comemos, como las carnes rojas y pescado, pero sólo en pequeñas cantidades. Con el fin de obtener 20 gramos de creatina, uno tendría que comer alrededor de 16 filetes de carne roja. Por lo tanto, la mayoría de las personas que realizan entrenamientos intensos, toman suplementos de creatina para maximizar los beneficios de esta, y la forma más común del suplemento es monohidrato de creatina. El monohidrato de creatina se combina con la glucosa u otras formas de azúcar simple para que sea más fácil de absorber. Una popular marca de suplemento de creatina es la creatina Creapure, que es 100% puro y por lo tanto es más eficaz. Es fabricado por Degussa de Alemania y viene con un certificado de análisis en cada paquete.

    La creatina también ha sido probada por su capacidad para mejorar la función cognitiva en adultos y adolescentes, con resultados positivos en los pacientes con y sin disfunción cerebral. Más pruebas están actualmente en marcha para ver cómo la suplementación con creatina puede ayudar a las personas a concentrarse y responder más eficazmente.

    spacer Comments (0)


  2. Creatina Lafarmen

    spacer July 27, 2011 by admin

    La creatina producida por el laboratorio Lafarmen viene en comprimidos de 500 mg. Aca les presentamos las caracteristicas de la creatina lafarmen extraidas del sitio oficial del laboratorio.

     

    La creatina Lafarmen se puede conseguir en varias presentaciones:

    • Envase x 150 comprimidos de 500 mg., Excipiente (Lactosa, almidón de trigo, goma arábiga, estearato de magnesio, P.V.P.) csp.
    • Envase x 20 blister de 10 comprimidos de 500 mg., Excipiente (Lactosa, almidón de trigo, goma arábiga, estearato de magnesio, P.V.P.) csp.
    • Envase x 180 comprimidos de 1 gr., Excipiente (Lactosa, almidón de trigo, goma arábiga, estearato de magnesio, P.V.P.) csp.
    • Envase x 200 gr. en polvo

    Si te preguntas por el precio de venta en Argentina, te contamos que el envase por 150 comprimidos de 500 mg cuesta aproximadamente 65 pesos. Sin duda, al ser fabricada en el país, es mucho más barata que “Universal” “ENA” o otras del estilo.

    El laboratorio recomienda ingerir la creatina lafarmen antes y después del entrenamiento de la siguiente manera:

    • 2 a 4 comprimidos 500 mg. por día.
    • 1 a 2 comprimidos 1 gr. por día.
    • 1 a 3 gramos por día.

    Durante la fase de carga consumir 21 gramos por día, repartidos en 7 tomas (7 primeros días). Durante la fase de mantenimiento consumir 5 gramos diarios (los días de entrenamiento).

    spacer Comments (0)


  3. Beneficios de la Creatina en mujeres

    spacer by admin

    En este articulo trataremos de explicar los beneficios de la creatina en mujeres. Hasta ahora hemos visto cómo la creatina puede enriquecer el bienestar físico de los atletas en general y de los ancianos, pero no hemos hablado de sus beneficios para la población femenina en particular.

    spacer

    Por supuesto, la creatina ayudará a aumentar los niveles de energía a las atletas femeninas de la misma manera en que lo hace con sus homólogos masculinos. Sin embargo, al ayudar a la producción de masa muscular, la creatina ayuda a las mujeres a agregar el músculo que necesitan para mejorar su performance.

    Mujeres en general, tienen más dificultades para tratar de ganar tamaño muscular y fuerza que los hombres. La creatina ayuda a las mujeres ver los resultados en la fuerza mucho más rápido. Es un hecho bien documentado que la realización de más ejercicio hace que el cuerpo queme más calorías … incluso durante el descanso. Las mujeres que utilizan la creatina y esta les ayuda en el desarrollo de los músculo, queman más calorías y grasa corporal durante todo el día.

    spacer Comments (0)


  4. Historia de la creatina

    spacer July 19, 2011 by admin

    La creatina es un suplemento sumamente popular entre los deportistas y las personas con intención de aumentar su musculatura ya que ayuda a mantener por más tiempo las reservas de ATP y mediante ello se pueden ejercitar o realizar sus actividades por más tiempo y así, mejorar su rendimiento. Pero la creatina no siempre fue un suplemento utilizado, sino que no fue hasta los 60′s cuando se comenzó a utilizar, a pesar de que fue descubierta en el año 1832. Mejor, contemos con más detallas la historia de este ácido orgánico que se encuentra presente en diferentes alimentos tales como la carne, lácteos, huevos y verduras, pero en estos últimos en una cantidad mucho menor.
    Su descubrimiento fue en el año 1832 gracias al químico de nacionalidad francesa Michael Eugene Chevreul, mientras que 5 años más tarde, en el 1837, fue Lieberg quien sacó la conclusión que la acumulación de esta sustancia en el cuerpo se encuentra relacionada directamente con la producción muscular que se puede trabajar. La investigación que realizó Lieberg fue mientras analizaba el contenido de la creatina en unos zorros salvajes comparándolos con zorros domésticos y el contenido de creatina que tenían, viendo que los que vivían activos tenían 10 veces más cantidad de aquellos que eran más pasivos. No se sabe muy bien si los datos son reales, pero se dice que se comenzó a utilizar cuando atletas de la Unión Soviética la empezaron a emplear como suplemento en los deportes que realizaban allá por la década de los 60′s.
    Los Juegos Olímpicos de 1996 realizados en Atlanta fueron considerados como “juegos de la creatina” a causa de la gran cantidad de medallas que se lograron en él. Igualmente, su uso no figura entre las sustancias prohibidas, pero muchos consideran que utilizarla es algo que va en contra de la ética del deportista.

    spacer Comments (1)


  5. Usos dietéticos de la creatina

    spacer by admin

    La creatina además de encontrarse como suplemento para ciertos productos elaborados con fines deportivos, también se encuentra presente de manera natural en alimentos como la carne (en especial en el pescado, como el arenque o el salmón, dos alimentos con abundante creatina), el huevo y los productos lácteos. También puede que se encuentre en algunas verduras, pero la cantidad que se encuentra es muy pequeña.
    Es un suplemento muy utilizado en productos comerciales en distintas dietas, pero principalmente en aquellas cuyo objetivo es aumentar la musculatura. Muy utilizada por los deportistas debido a su relación directa con la regeneración del ATP en el músculo, es un suplemento que aparece infaltablemente en quienes desean mantener un cuerpo con músculos bien formados y llenos de energía a la hora de realizar distintos tipos de ejercicios, pero en especial aquellos anaeróbicos como el levantamiento de pesas. Científicos lograron comprobar que su presencia apropiada en la masa muscular facilita que se conserve correctamente la fosfocreatina, combinación de fósforo y creatina.
    Se dice que una persona metaboliza una cifra cercana al 1,2% de la creatina que almacena en su cuerpo, por lo cual una persona con un peso aproximado de 70kg tiene una cantidad que ronda de 120 a 140 gramos de creatina, de la cual aproximadamente dos gramos son perdidos en cada actividad, pero si se compensan con una dieta adecuada, no habrá problemas de descompensación.
    Se ha comprobado que la vitamina E ayuda el transporte de la creatina a los músculos del cuerpo humano, mientras que la única manera de saturar la concentración de creatina en la sangre es ingiriendo algún suplemento que contenga mucha cantidad de creatina pura, pero no siempre es recomendable tomar de repente cantidades mayores a las normales de creatina, ya que el cuerpo tiene depósitos musculares dedicados a la creatina y tienen que ir expandiéndose paulatinamente.

    spacer Comments (0)


  6. Usos deportivos de la creatina

    spacer by admin

    La creatina es un ácido orgánico que tiene grandes efectos positivos por sobre el organismo humano cuando este se encuentra necesitado de ATP y por eso es muy utilizado por deportistas, ya que al estar ante el constante desgaste de esta sustancia, la creatina les aporta un plus para que puedan seguir compitiendo más tiempo.
    La razón más relevante por la cual la creatina es muy consumida entre los deportistas, es que mejora la capacidad de realizar ejercicios que requieren una alta intensidad y la recuperación es en lapsos de tiempo más cortos y se puede realizar tranquilamente ejercicios de potencia. Es por este motivo que mejora los entrenamientos, y por ende, se mejora a su vez el rendimiento. Igualmente todo depende de la actividad que se practique, ya que no todas requieren la misma intensidad o generan el mismo desgaste físico.
    La creatina es el suplemento ideal para los culturistas o velocistas, ya que son personas que tienen entrenamientos muy intensos que implican períodos de fuerza muy cortos pero trabajosos. Y a su vez, también son muy favorables para los futbolistas y basquetbolistas, ya que estos necesitan recuperar energía luego de haber hecho esfuerzos intensos en corridas o movimientos. Pero la creatina no es siempre perfecta para todos los deportes, ya que solo es conveniente y necesaria para aquellos deportes anaeróbicos que necesitan de períodos de fuerza intensos y cortos como el levantar pesas, y también en deportes como el fútbol que requiere un alto desgaste físico y una más rápida recuperación para seguir con la actividad.
    Siempre que se quiere ingerir creatina, es necesario tener agua para que esta pueda almacenarse, por lo cual si aumenta su cantidad, aumentará la cantidad de agua que sea difusa hacia el músculo. Igualmente, su consumo tiene que ser medido, ya que una dosis mayor de creatina a lo normal requiere que se expandan los depósitos musculares de ella, por lo cual si se ingieren cantidades excesivas, las que sobran salen mediante la orina.

    spacer Comments (0)


  7. Función de la creatina en el ejercicio anaeróbico

    spacer by admin

    Sabidas las distintas funciones de la creatina, para ser más específicos, colocaremos a continuación la función que tiene este ácido orgánico en los ejercicios anaeróbicos. Se han realizado varios estudios en atletas que han demostrado que hacer ejercicio agota las reservas de creatina y fosfocreatina tan solo a los 5-10 segundos, aunque este límite no es muy claro ya que otros experimentos indican que la demora que puede llegar a tener es de unos 20-30 segundos, pero ningún estudio de los que se han realizados demuestran demoras de tiempo mayores a 1 minuto.
    El que se baje el nivel de la fosfocreatina se debe al consumo de las reservas de ATP en los músculos por causa de los ejercicios anaeróbicos, y esto da como consecuencia final la fatiga muscular y el no poder realizar ejercicio hasta que el ATP no esté recompuesto. Y gracias a la creatina, se puede lograr que las reservas de fosfocreatina no se agoten con tanta velocidad y se pueda mantener un ejercicio anaeróbico por un período de tiempo mayor que el normal, según lo que han demostrado estudios hechos por los distribuidores de creatina.
    Cuando se realizan ejercicios anaeróbicos de alta intensidad repetidamente con duraciones de más de 5 segundos, hasta unos 20 o 30, los niveles de ATP se mantienen sumamente altos y no bajan del 40 o 60 por ciento con respecto a sus niveles iniciales, pero la fosfocreatina desciende de manera notoria pudiendo hasta quedar totalmente agotada. Es gracias a la Crea T que la creatina se transporta en el sistema de la sangre, dependiendo de la cantidad de sodio y cloro que esta proteína le aporte. Es por todo esto que la creatina es altamente recomendada para todo tipo de ejercicios, ya que por más que tenga efectos comprobados en los anaeróbicos, también los tiene en los ejercicios aeróbicos, aumentando notoriamente el tiempo que se puede ejercitar.

    spacer Comments (0)


  8. Función de la creatina

    spacer July 18, 2011 by admin

    Quienes conocemos la creatina sabemos que se trata de un ácido orgánico nitrogenado que forma parte de los músculos de algunos organismos vivos, y es un derivado que puede ser utilizado para distintos objetivos debido a que tiene propiedades ergogénicas y permite, en breves períodos de recuperación, realizar cargas repetitivas para ganar energía anaeróbica y tamaño de musculatura. Para aquellos curiosos o necesitados de información, les explicamos la función que cumple la creatina.
    Cerca del 90% de la creatina es almacenada en los músculos del cuerpo, sabiendo que un adulto con un peso corporal de aproximadamente 70kg tiene una cifra cercana a los 120 g de creatina. El resto de la creatina se encuentra dos tercios de manera libre y el otro tercio asociado a un fósforo. La creatina, junto con el fósforo tiene como fin la creación de la fosfocreatina, la cual se presenta en células musculares de los vertebrados y algunos invertebrados.
    La creatina es una fuente directa e inmediata para poder regenerar el ATP, constituyente energético que se encuentra en las células musculares y la cantidad diaria que solicitan los humanos a diario son una cantidad aproximada a los 2 gramos, de los cuales un 50% es aportado por nuestro propio organismo mientras que el 50% restante tiene que ser aportado por una dieta que consumamos. Una de las tantas funciones que cumple con respecto al ATP, es el regular el pH mediante las disoluciones tampón que se encuentran en las células.
    Gracias a sus capacidades y funciones, es que se le dan diversos usos como pueden ser los usos deportivos y los usos dietéticos, las dos principales maneras de las cuales se utiliza la creatina con fines beneficiosos para el cuerpo humano, ya sea mejorando el rendimiento de nuestro cuerpo en algún deporte, o ayudando a que nuestra dieta sea balanceada y estemos más cerca de perder peso.

    spacer Comments (0)


  9. Como preparar la creatina

    spacer April 1, 2011 by admin

    Si esta es la primera vez que te compras el suplemeto y queres saber como preparar la creatina de la forma que más beneficios le aporte a tu organismo aca te dejamos unas recomendaciones que seguramente te sean de ayuda al preparar creatina.

    Primero que nada, si recien empezas a suplementarte con creatina, seguramente estes en tu fase de carga, por lo tanto tomaremos 20 gramos de creatina por dia repartidos en 4 tomas de 5 gramos durante 1 semana. 5 gramos cuando te levantas, 5 gramos antes de entrenar, 5 gramos despues de entrenar y 5 gramos 2/3 horas después de la última toma. Si un día no entrenas, repartes las 4 tomas a lo largo del día.

    La creatina es asimilada rapida y efectivamente por nuestro organismo si la consumimos con un liquido que contenga glucosa, por eso la mejor forma de tomar nuestra creatina es con jugo, y en especial el jugo de uva.

    Sólo tenemos que mezclar nuestros 5 gramos de creatina en polvo con un vaso de juego y listo. Ya esta preparada para tomarla, recuerda tomar la creatina inmediatamente despues de preparar la bebida.

    spacer Comments (0)


  10. Creatina Efectos Secundarios | Negativos | Adversos

    spacer by admin

    En este articulo encontraras información relevante sobre los efectos secundarios de la creatina, tanto así como los efectos negativos, adversos o positivos que influyen en nuestro organismo.

    Sin duda la suplementación con creatina le generará efectos positivos a nuestro cuerpo. Por el contrario, siempre que nos encontremos sanos no habrá ni rastro de los temidos efectos negativos o adversos.

    La creatina funciona. Los levantadores de pesas saben esto, los profesores de educación física también y los comerciantes que venden los suplementos de cretina están convencidos de que nos ayudará a la hora de entrenarnos. Pero nadie debería consumirla sin conocer los riesgos y beneficios que acarrea este famoso suplemento.

    La creatina, normalmente comprada en forma de polvo y consumida con agua o jugo de uva, aumenta la capacidad del cuerpo para producir energía rápidamente. Con más energía se puede entrenar más a menudo, ejercitarse intensamente y recuperar los músculos en menor tiempo.

    Diversas investigaciones demuestran que la creatina es más eficaz en el entrenamiento de alta intensidad. Esto incluye entrenamiento con pesas y deportes que requieren de la mayor energía posible que nuestro organismo pueda brindar en cortos períodos de tiempo, como carreras de velocidad, fútbol y béisbol.

    Una cosa es casi segura, si usted toma creatina, aumentará de peso. Mientras que el aumento inicial es agua (aproximadamente 2 a 4 libras en la primera semana de suplementación), las ganancias posteriores se deben al incremento de los músculos debido a un trabajo más intenso y con mayor carga. Debido a que la creatina es una sustancia osmóticamente activa, hace que el agua entre en las células musculares, lo que aumenta la síntesis de proteínas.

    Cualquier persona mientras mezcla su primer vaso de creatina en polvo se ha preguntado.. ¿estoy haciendo lo correcto? Entre las dudas comunes de aquellos que recién empiezan a consumir suplementos de creatina se encuentran las siguientes:

    ¿Le pasará algo a mis riñones si consumo creatina?

    Los investigadores estudian constantemente la creatina para obtener nuevas pruebas que avalen su eficacia y seguridad. Es por eso que muchos entrenadores y expertos en salud apoya el uso de la creatina: Los estudios indican que es seguro. La creatina es uno de los suplementos deportivos sobre el que se han hecho mas estudios, y no hay pruebas serias publicadas que digan que es inseguro para nuestro organismo consumir creatina.
    Pero ha habido informes anecdóticos de casos de daño renal, problemas del corazón, calambres musculares y tirones, deshidratación y diarrea, además de otros efectos secundarios negativos. La palabra clave aquí es: anecdóticos.

    Algunas de estas condiciones puede ser causada por el consumo desmedido de vitaminas. El exceso de vitamina C puede causar diarrea, y el hierro en exceso puede conducir a problemas estomacales.

    Para estar seguros, se recomienda el uso de la creatina sólo si están sanos y no tienen problemas de riñón. Eso es porque los riñones excretan creatinina, un producto de degradación de la creatina.

    ¿Entonces no hay riesgos o inconvenientes a la hora de consumir creatina?

    Menores de 18 años deben evitar la creatina, porque pocos estudios se han realizado en niños en el uso de la creatina como una mejora de ejercicio. Se han notificado casos de exceso en el ejercicio que causan desgarros en los músculos. Eso puede significar un daño permanente. Los niños están todavía en una fase de crecimiento, y no estamos seguros de lo que la creatina puede tener efectos sobre los músculos y los huesos a medida que crecen. Estudiantes de escuela intermedia y secundaria, incluso no deberían usarlo.
    La creatina genera diferentes efectos según la persona, por ejemplo a algunas personas no les servirá.. es algo genético. La dieta es importante. La carne, en especial vacuna, tiene altos niveles de creatina, por lo que los vegetarianos suelen ver una mayor respuesta al suplementarse con creatina, mientras que aquellos cuyas dietas son muy carnívoras pueden ver menos cambios.

    Por supuesto, una dieta saludable es clave para el plan de entrenamiento. Si su dieta se basa en comida chatarra no tiene sentido la suplementacion con creatina. Es mejor comer una buena fuente de carbohidratos y proteína magra.

    ¿Qué tipo de creatina debería consumir?

    La creatina en polvo sin dudas es la mejor. Los estudios muestran que la creatina líquida y creatina éster etílico son inestables y se descomponen en el sistema sanguíneo. Ahorre dinero comprando creatina monohidratada en polvo y mezclándola con jugo de uva para una mejor absorción. El azúcar en el jugo aumenta los niveles de insulina, lo que ayuda a aumentar la absorción de creatina en el músculo.

    spacer Comments (0)


gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.