Ciruga de Ojos. Cirugia lser ocular.

HISTORIA DE LA CIRUGÍA OCULAR.

Par hablar de la historia de la cirugía ocular debemos remontarnos a los siglos XII y XIII en la península ibérica cuando el Islam dominaba el llamado reino de Al Andalus y un importante médico de la época, llamado Al-Shafra, natural de Crevillente, practicó con éxito las primeras intervenciones de cataratas, que es una operación consistente en retirar el cristalino del ojo que se ha vuelto opaco, para mejorar la visión y
durante muchos años después, fue dicha intervención de cataratas la única cirugía ocular que se practicaba.
Las primeras referencias a las que tenemos acceso de una intervención ocular mayor, datan de 1.583 cuando el cirujano George Barstich extrajo un ojo de un paciente sin utilizar ningún tipo de anestesia y de una forma brutal que consistía en atravesar una aguja por el globo ocular, estirando luego hacia fuera y extrayéndolo a la vez que se irrigaba la cavidad que quedaba con agua fría para paliar de algún modo la hemorragia.
Esta práctica continuó sin variaciones hasta que en 1.841, el doctor Ferrall de Dublín empezó a extraer ojos pero sin romper los tejidos orbitarios circundantes (lo extraían dentro de su cápsula).
En 1.817 la cirugía ocular da otro paso cuando el doctor J. Beer hace la primera evisceración (retirada de vísceras) que hay documentada, irrigando un ojo que estaba siendo operado de glaucoma agudo.
En 1.846 se dan los primeros avances en anestesia general y la oftalmología da un paso de gigante ya que empiezan a practicar intervenciones oculares sin la brutalidad que suponía hasta entonces para los pacientes, así, en 1.865, Critchett realiza una amputación del segmento anterior del ojo, aunque con mucho riesgo de que el paciente contrajera infección del simpático y hubiera hemorragias.
A partir de 1.874 empezó a practicarse habitualmente la extirpación de la cornea vaciando el globo ocular
Ya en 1.884, el doctor inglés Mules da un paso de gigante y será el predecesor de la cirugía ocular actual, con una intervención que consistía en separar la conjuntiva hasta la mitad, extirpaba la cornea, y hacía dos cortes triangulares en la esclerótica que facilitaban el cierre. También introduce una bola de cristal en el hueco escleral.
Al poco tiempo, Frost seguía la técnica del vaciado ocular, pero con las técnicas de Mules, dando lugar a la cirugía ocular moderna.

NOTICIAS Y ARTICULOS DE CIRUGIA

Ciruga Ocular: Historia de la Inervencin de la Miopa

Podemos definir la miopa como un defecto de la visin que consiste en que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia de los ojos, forman foco en un punto anterior a la retina, es decir, la imagen se forma por delante de la retina debido a la mayor refraccin del ojo, por lo que se trata de un exceso de potencia de los medios transparentes de los ojos con respecto a su longitud.
La miopa no suele ser de nacimiento, se suele generar entre los 6 y 16 años de edad, cuando hay ms demanda que capacidad de visin.
Esta patologa afecta a casi un 10% de la poblacin y no suele producir cambios entre los 20 y 40 años a los afectados. La magnitud de la miopa se mide en dioptras, siendo consideradas miopas severas aquellas con ms de 6 dioptras, y las personas que las padecen corren el riesgo de contraer problemas oculares ms agudos como el glaucoma o desprendimiento de retina.

read more

Guatemala: Cuando la luz vuelve...

Los mdicos instalaron el Hospital de Oftalmologa en un ala del que era el Centro de Salud de San Cristbal, ahora denominado Hospital Nacional. Al nuevo centro oftalmolgico lo bautizaron con el nombre de Jos Joaqun Palma, en honor del poeta cubano que escribi la letra del Himno Nacional de Guatemala.

La fotografa de Ernesto Che Guevara, uno de los artfices de la revolucin c...

read more

Tras 25 aos de servicio, El Puma recibe ciruga mayor ......

Fueron casi seis meses de in tervencin y una inversin de ms de 50 millones de pesos pa ra que ahora el buque escuela y de investigacin de la Universidad Nacional Autnoma de M xico (UNAM) obtuviera un nue vo corazn.

Con la renovacin total a la que fue sometido y que incluye la colocacin de una gndola que sostiene los ms modernos sensores y un nuevo vestido de acero de 13 to ...

read more

Rejuvenecer el contorno de ojos (II)...

El contorno del ojo es la zona ms frgil y delicada del rostro. Necesita nuestra atencin porque la edad, el cansancio y el estrs dejan sus huellas, por lo que es una de las zonas que primero delata el paso del tiempo.

Conforme gesticulamos, lo que al principio son pequeas arrugas de expresin se van convirtiendo en arrugas profundas o incluso surcos. La piel va perdiendo tono y hace q...

read more

Chile quiere impedir un milagro...

« Mehuín en Guerra Cartas de un Mortal, ya ni jugamos al naipe »

El proyecto de integración y solidaridad denominado “Operación Milagro”, financiado con los excedentes del petróleo venezolano y el profesionalismo de médicos cubanos, consiste en operar gratuitamente a pacientes pobres latinoamericanos, que han esperado meses y años para darle un tratamiento a una enf...

read more

En libertad el presunto agresor con cido sulfrico...

Por su parte, Ismael Pérez Ayala, el hombre sindicado de haberle rociado ácido sulfúrico en el rostro a su ex compañera, negó los cargos que le imputan y se declaró inocente.

Cómo iba yo a atentar contra la persona que amo, afirmó Ismael, quien aceptó que se encontró con la mujer cerca de las 6:00 de la mañana,...

read more

Medicina made in Chile...

Red Internacional Santiago Salud sale a buscar pacientes al extranjero

La entidad quiere posicionar al pas como exportador de medicina de alta complejidad. De la mano de ProChile ya inici su exploracin de mercado en Argentina, Per, Bolivia, Ecuador y EEUU. Cuatro hospitales son los primeros integrantes de una red que pretende impulsar el negocio de la salud en toda la regin.

No...

read more

RAL CASTRO DA AL MUNDO VISTAZO DE CMO EJERCER LIDERAZGO...

Associated Press, 17 Set. 2006, LA HABANA.- Como anfitrin de lderes mundiales reunidos para ayudar a los pases en desarrollo, el presidente interino Ral Castro obsequia a los cubanos y al resto del mundo la primera muestra de cmo podra ejercer su liderazgo si su hermano Fidel no retoma el poder.

De acuerdo con ese primer vistazo, Ral Castro ejercera el poder en forma eficiente...

read more

Nelfa qued casi ciega, tras ataque con cido...

Tras recibir las primeras atenciones, Nelfa fue sometida a una cirugía para limpiarle al máximo las zonas afectadas.

Ayer en la tarde los médicos expresaron que fue sometida a un lavado especial en el rostro y demás zonas afectadas.

Un médico del HUS, le dijo a Vanguardia Liberal que por la forma como la sustancia que se le arrojó a Nelfa l...

read more

El ex Marlin Lee vive drama familiar...

SERVICIOS SOCIOS The Miami Herald Notikitos Más socios Escuche los ultimos informes (necesita RealPlayer).

Back to Home > Deportes > Monday, Sep 18, 2006 Bisbol Posted on Mon, Sep. 18, 2006 email this print this

l primera base ex Marlin Derrek Lee pudiera perderse el resto de la temporada del 2006 debido a la enfermedad que sufre su hija de tres años de edad.

El...

read more
1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...
next page
last page
 
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.