« DaWire home page
« Clara T. López on Zoe Leonard at Murray Guy
Rio de Janeiro: ATREVIDA – Revisão crítica da exposição artevida »

Tim Bergstrom, Melissa Brown y Summer Wheat en TTP y Roberto Paradise

spacer

Melissa Brown

La importación de talentos fue exitosa en dosis triple con la iniciativa de Alexis Figueroa y su proyecto Trailer Park Proyects, quien en colaboración con Galería Roberto Paradise, presentaron el pasado jueves, 27 de septiembre de 2012 tres aperturas simultáneas: “Purple Buff” de Summer Wheat, “King’s Park” de Melissa Brown, y el solo show del primer artista residente de Trailer Park Proyects de Tim Bergstrom.

“Purple Buff” fue presentado en el estacionamiento de Roberto Paradise dentro del trailer. Summer Wheat presentó varios dibujos hechos en bolígrafo y marcadores de color como bocetos caricaturescos hechos a modo de mano libre, en los que predominan la línea, elementos dispersos y los patrones. Estos dibujos de carácter minimalista en los detalles, poseen un expresionismo figurativo, en los que genera personajes o situaciones con trazos irregulares, que parecen haber sido generados de una mente ocupada y creativa. Summer Wheat es una artista basada en Nueva York. Recibió el grado de Maestría de la Savannah Collage of Art and Design. Ha tenido presentación individual en VoltaNY 2011 y fue artista residente en la Triangle Arts Association en Brooklyn, NY.

spacer

Summer Wheat

“King’s Park” de Melissa Brown fue presentado junto a Tim Bergstrom en el espacio de la Galería Roberto Paradise. Melissa Brown presentó varias de sus pinturas, gran formato y pequeño formato hechas en óleo y pintura en aerosol. Brown crea paisajes cromáticos de parques o espacios de recreo. Estos paisajes están compuestos por degradaciones de color que les dan un aspecto de infrarrojo, que recuerdan las pinturas del fauvismo -en especial las de André Derain, que utiliza la degradación del color en los tonos de la luz-, por el uso del color de forma enérgica y exaltada. No obstante, aquí los colores no son tan intensos, sino más fríos creando una atmósfera nebulosa, que sugiere un espacio abierto.

spacer

Timothy Bergstrom

Tim Bergstrom, por otra parte, presentó las pinturas que estuvo llevando a cabo durante su estancia en Puerto Rico como el primer artista residente de Trailer Park Proyects. Sus pinturas de carácter abstracto poseen una particularidad especial; sobre salen del lienzo como ondas de sonido palpables. Estas pinturas, o “glounds”, como Bergstrom las llama, están hechas con alambre, pega caliente, acrílico y pigmento creando composiciones orgánicas bellamente logradas. Como parte del programa de residencias de Trailer Park Proyects, Bergstrom tuvo la oportunidad de ofrecer una conferencia sobre su obra en la Escuela de Artes Plásticas de San Juan, con el apoyo de Roberto “Tito” Rovira, Eric French y Adrián Rivera.

Actividades como esta hacen notar el interés genuino de parte de Alexis Figueroa con su proyecto y prometen un desarrollo fértil para este espacio rodante, que ya ha traído a su primer artista residente, como también ha viajado a exhibir a varios de sus artistas en el extranjero en la Feria Emerge en Washington, DC. El comienzo de Trailer Park Proyects ha sido con el pie derecho y esta muestra ha sido un intercambio favorecedor de ambas partes; para conocer artistas del extranjero y que estos tengan un contacto directo con nuestro ambiente cultural.

Bianca Ortiz Declet

 

Related posts:

  1. Alter Ego, Roberto Paradise by Nicole Rodríguez
  2. Making sure the exchange is made: Bianca Ortiz Declet on Trailer Park Proyects
  3. Rob Pruitt at Gavin Brown
  • spacer
  • spacer
  • spacer
  • spacer
  • spacer
  • spacer
Explore posts in the same categories: Exhibitions

This entry was posted on Monday, November 26th, 2012 at 8:47 am and is filed under Exhibitions. You can subscribe via RSS 2.0 feed to this post's comments. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comment:


site tracking with Asynchronous Google Analytics plugin for Multisite by WordPress Expert at Web Design Jakarta.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.