• Sobre
    • About RationalFaiths
    • Calendario del blog
    • Blog con nosotros
    • PermaBloggers
    • El podcast
  • Compre a una pegatina para el parachoques
  • Éntrenos en contacto con
  • Recomendado lee
0 Artículos
spacer
Seleccionar página

Una reseña de libro – dios que llora: Cómo el Mormonism tiene sentido de vida

por Jerilyn | Nov 25, 2012 | Reseñas de libro, Ofrecido, Estudios | 6 Comentarios

spacer

spacer


Hace un par de meses, tenía la oportunidad de asistir a un bautismo de un nuevo convertido a la iglesia de LDS. Los bautismos adultos casi siempre me hacen llorón, porque es tan hermoso ver a un adulto libremente elegir tomar sobre ellos el nombre del Jesucristo y sentir bien a un cristiano.

En este bautismo, nuestro obispo habló a la mujer que fue bautizada y le dio la bienvenida en la iglesia de LDS y nuestra sala. Él le dijo que estudiar las verdades del evangelio del Jesucristo no es tanto un proceso de aprendizaje pues es el despertar de memorias. Nuestras bebidas espirituosas conocen estas verdades, y el espíritu santo nos ayuda a desenterrar estas memorias, olvidadas de largo en nuestro viaje mortal.

Leyendo AL WHO de DIOS LLORA, por Terryl y Fiona Givens, fieltro como una conmemoración de principios y de verdades que docto en otra hora. De hecho, uno de los pasos que me recordaron las palabras de mi obispo era la declaración del libro “que nunca sentimos en casa en este mundo… porque nos detectamos llevamos dentro de nosotros pistas a nuestros orígenes.” seguido por “nosotros traemos la gramática de cosas sagradas con nosotros.”

spacer

Fiona y Terryl Givens

Como feminista, aprecio la discusión cariñosa y pensativa del valor de Ruth en ser heroísmo vulnerable, de Maria en dar la bienvenida a su papel como la madre mortal del hijo búsqueda pensativa de dios, y de Eve de la “del bueno, el verdad, el hermoso.”

Como co-padre de cinco niños, creo que la paternidad está significada para darnos que la ojeada más minúscula de dios del amor tiene para nosotros. No hay mayor alegría que puedo experimentar que cuando oigo la risa encantada de mis niños. No hay mayor dolor que experimento que siendo un espectador a las luchas de un niño que sufra las consecuencias de malas opciones, sus los propio o a manos de otros. Mi corazón se llena de paz y de los whisperings de mi parentesco con nuestros padres divinos cuando veo a mis niños amarse, sin la reserva o el orden del día. Es en esos momentos, de que que soy experiencias recordadas de dios esas mismas sensaciones para sus niños, no obstante en una escala mucho más magnífica, descargada por las atavíos de una realidad efímera.

EL WHO WEEPS de DIOS es un recordatorio que “el que es terrestre se ajusta [s] al que sea divino.” Como la alegría y el dolor que experimento como madre, dios siente lo mismo para mí y para cada otra persona en la tierra, pero en una escala mucho más profunda y más magnífica.

Esperaba coger el libro y devorarlo inmediatamente, pero no podía hacer tan. El texto es rico con la poesía y las citaciones literarias que me forzaron a ponerlo abajo de cada pocas páginas y a reflexionar en lo que leería. Es un libro desafiador a leer, sino a ser un texto que volveré a una y otra vez como me esfuerzo recuperar las memorias de mi alcohol y ganar una mayor comprensión de dios de la relación anhela tener conmigo.

____________________________________________________________________________________________________________

Para ésos interesados, aquí está algún podcasts en las cuales se entrevista con el Givens:

Éste es el vínculo a una cinco-parte, entrevista de cinco horas apenas del Dr. Terryl Givens.  Fue hecho en septiembre de 2011:  mormonstories.org/terryl-givens-an-approach-to-thoughtful-honest-and-faithful-mormonism/

Esto es un vínculo a una entrevista bipartita, casi de tres horas con Fiona y Terryl dados.  Fue hecho este mes:  mormonstories.org/fiona-and-terryl-givens-and-the-god-who-weeps/

Esto es una discusión maravillosa con tres del más fuerte, la mayoría de las voces femeninas articuladas en Mormonism: Fiona Givens, arroyos de Juana y Jana Riess.  Fue recibido por Dan Wotherspoon y hecho a principios de este mes:   mormonmatters.org/2012/11/14/139-a-beautiful-vision-of-mormonism/

Aquí está un vínculo a un Q&A con el Givens en el cual rationalfaiths.com fue invitado.  Paul Barker representó el blog.  La calidad de sonido no es buena estupendo porque Paul lo registró en su iPhone;  aún muy agradable sin embargo: rationalfaiths.com/q-a-with-terryl-and-fiona-givens/

Esto es un vínculo a una entrevista de una hora con Fiona y Terryl Givens.  Fue hecho a principios de este mes:  athoughtfulfaith.org/2012/11/08/010-terryl-fiona-givens-faith-doubt-and-the-god-who-weeps/

Share This Post! Because Sharing Really is Caring!

  • Click to share on Facebook (Opens in new window)
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.