Reflexiones

Trabajando sin contrato, una experiencia real

0 comentarios

spacer Grudiz 25 de agosto de 2011 | 12:09

spacer

Si, es cierto que hace poco venció una norma encaminada a facilitar la legalización de contratos, pero el estímulo ha parecido en muchos casos insuficiente. No puedo hablar de generalidades pues este tipo de “contratos” se encuentran en las tinieblas y no existen estadísticas reales, pero en los últimos meses he podido comprobar cómo actúan algunas de estas empresas.

Vamos a centrarnos en un caso concreto, totalmente real, para ver la situación desde un prisma poco difuso. Una clínica veterinaria, puntera en la zona, lleva años contando con un cuerpo de auxiliares veterinarios sin contrato. En su mayoría son estudiantes de veterinaria de último año que han entrado por las promesas de ganar experiencia durante los fines de semana, aceptando condiciones realmente abusivas. ¿Hubo reacción ante la ley contra el empleo sumergido?

Leer más

me gusta 0
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Management

El blended marketing

0 comentarios

spacer Mister Empresa 25 de agosto de 2011 | 10:13

spacer

La irrupción de todo lo relacionado con el mundo 2.0 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, las relaciones sociales y profesionales, la manera de comprar, etc. Muchas de las ciencias o disciplinas profesionales se han adaptado a estos cambios y se han creado nuevos campos o sistemas de trabajo relacionados con este “nuevo mundo”, una de ellas es el marketing.

El marketing 2.0 ha supuesto una revolución pero es imparable. Lo es desde el momento en que la gente cambia sus costumbres o sus gustos y el marketong, obviamente, ha de adaptarse a ellos. Sim embargo no por ello debemos abandonar las técnicas que habían tenido éxito anteriormente y por ello nace el blended marketing.

Leer más

me gusta 0
Anunciate aquí

Vocación de empresa

Five dollars challenge, estímulo de mentalidad emprendedora (III)

0 comentarios

spacer Fosterwit 25 de agosto de 2011 | 09:03

spacer

Quiero finalizar esta trilogía con las ideas que considero más interesantes de este reto. Sinlugar a dudas es cómo ayuda a crear una mentalidad emprendedora.

El análisis que propongo va dirigido tanto al planteamiento de este juego – desafío como a los brillantes resultados que obtienen aquellos participantes que son capaces de ver la realidad con otros ojos y que les proporciona una meritoria ventaja competitiva.

Leer más

me gusta 0

Marketing y Comercial

Como perder un cliente fiel

0 comentarios

spacer Castillon 25 de agosto de 2011 | 06:00

spacer

Ganar un cliente es relativamente difícil, pero perderlo es extremadamente fácil. Así, con esta máxima, es como se podrían definir las relaciones comerciales que se establecen entre empresa o profesional y cliente. Entonces así, con esta máxima es con la que deberían trabajar las empresas para no perder a sus clientes, y no siempre es así.

Hace muchos años, desde los inicios que tengo Internet en casa siempre tengo la misma compañía de telecomunicaciones que me ofrece el servicio. Una compañía y un servicio del que me siento satisfecho y que me da confianza, y del que siempre he renunciado a cambiar de compañía por muchas otras ofertas que me hayan hecho.

Leer más

me gusta 0

Legalidad

El Gobierno permitirá el encadenamiento sin límite de contratos temporales

1 comentario

spacer Rbujan 24 de agosto de 2011 | 16:01

spacer

El próximo viernes el Gobieno aprobará, en su reunión del Consejo de Ministros, una medida que permitirá el encadenamiento sin límite de contratos temporales. En la legislación actual, este punto está regulado en el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores que establece que “los trabajadores que en un periodo de 30 meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a 24 meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos”.

Esta medida se une a la ya comentada ayer de la modificación de los contratos de formación y permitirá a las empresas mantener a los trabajadores con contratos temporales durante todo el tiempo que estimen oportuno, el empleado, en ningún caso, pasará a la situación de contratación indefinida. A falta de que se confirmen los términos, cuando el Gobierno los de a conocer, esta medida se aplicaría durante los dos próximos años.

Leer más

me gusta 1

Estrategia

Esto es la guerra (II): la estrategia de pre-defensa

0 comentarios

spacer Grudiz 24 de agosto de 2011 | 12:12

spacer

Como comentábamos en el artículo sobre la defensa fortificada, en ocasiones no es suficiente con mantener nuestras cuotas de mercado de forma estática. Para defenderlas puede ser necesario lanzar ataques contra la competencia incluso antes de que esta se enfrente realmente a nosotros.

Vamos a verlo con un ejemplo. Si fuéramos un ejército invasor, que nos encontramos fortificados a cientos de metros de la muralla de nuestro enemigo y escuchamos que nos van a atacar en pocas horas ¿empezaríamos la invasión?.

Es poco probable que nos lanzaramos, para así evitar el enfrentamiento al aire libre, de modo que seguramente retrasaríamos la ofensiva. El enemigo habría lanzado una pre-defensa que en ocasiones se caracteriza más por su efecto psicológico que el real.

Leer más

me gusta 2

Administración / Finanzas

A veces la restricción al crédito puede ser la salvación

0 comentarios

spacer Mister Empresa 24 de agosto de 2011 | 09:07

spacer

No es mi intención frivolizar sobre este tema, sobre todo porque realmente hay muchas pymes que están pasando por muchas dificultades que se han visto agravadas por los problemas para conseguir financiación para su actividad. Sin embargo hay ocasiones en las que esa restricción al crédito puede ser la salvación para el empresario.

El caso es que ha venido a hacerme una consulta un cliente que tiene un proyecto para iniciar una actividad como importador de determinados productos y está convencido de que es un negocio redondo porque tiene un proveedor fiable y varios cliente a los que vender esos productos, lo único que necesita es financiación para el negocio, indicando que puede disponer del 50% de lo que necesita a través de un aval de un organismo público.

Leer más

me gusta 1

Vocación de empresa

Five dollars challenge, estrategias de negocio (II)

1 comentario

spacer Fosterwit 24 de agosto de 2011 | 09:03

spacer

Como he indicado en el post anterior los cinco dólares no es relevante para la solución del problema y no todos los equipos logran estimarlo así lo que condiciona negativamente su respuesta al reto.

Para aquellos otros que si logran transcender y se replantean la cuestión logran interesante respuestas que merecen conocerse porque ilustran perfectamente que lo que para algunos representa un problema para otros es una oportunidad.

Leer más

me gusta 1

Reflexiones

Compromiso con quien nos paga

4 comentarios

spacer Castillon 24 de agosto de 2011 | 06:00

spacer

Hace años que ya no trabajo por cuenta de nadie que no sea yo mismo, pero nunca me ha gustado hablar de fidelidad con una determinada empresa, de eso de proyecto común y que todos remamos en la misma dirección. No creo en esos términos tan grandilocuentes como vacíos en realidad, por el contrario creo en el compromiso con quien nos paga.

Muchos se llenan la boca de trabajar por un proyecto común, muchos se llenan la boca diciendo que esa es la empresa de su vida o que harían cualquier cosa por ella, y luego son los primeros que saltan del barco a las primeras de cambio. Yo por el contrario, nunca he dicho eso, siempre, cuando había trabajado para alguien, había dicho que estaba ahí por dinero y por mi desarrollo profesional, que me podía identificar más o menos por la empresa, pero que mi empresa era yo.

Leer más

me gusta 1

Vocación de empresa

Five dollars challenge (I)

0 comentarios

spacer Fosterwit 23 de agosto de 2011 | 20:27

spacer

Tina Seelig, Executive Director for the Stanford Technology Ventures Program (STVP) en la Universidad de Stanford comienza su libro, What I wish I Knew When I Was 20,, con la pregunta ¿qué harías para ganar dinero con cinco dólares y dos horas?.

Esta pregunta que propone en su libro es un reto que plantea a sus alumnos. El proceso consiste en dividir la clase en grupos de trabajo, recibiendo cada uno de ellos, un sobre con cinco dólares a modo de capital semilla. Los grupos pueden tomarse el tiempo que consideren para preparar el proceso de planificación, pero una vez abierto, sólo disponen de un par de horas para generar todo el dinero que sea posible en función a la estrategia de negocio ideada.

Leer más

me gusta 1
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.