spacer

Electrónica

Adelantos y mp3

Björk y su Biophilia siguen siendo noticia: se filtra 2 semanas antes su próximo single, ‘Moon’

0 comentarios

spacer Visnuh 23 de agosto de 2011 | 12:57

spacer

El grifo aún parece estar entreabierto y el goteo no para. Hace menos de una semana, Gallego nos mostraba la portada definitiva para el Biophilia de Björk y algún que otro tema nuevo, y hoy ya os podemos mostrar el que será el próximo single que se extraiga del álbum: ‘Moon

En un principio estaba previsto que se publicara el 6 de septiembre, pero según parece, ha debido de haber algún tipo de error en las iTunes Store suiza y finlandesa, ya que el single aparecía disponible para su compra ayer mismo, 22 de agosto, aunque sólo por un pequeño intervalo de tiempo, para luego volver a desaparecer.

Ya sabéis que en internet se encuentran los más ávidos seguidores de todos los artistas, siempre dispuestos a cazar un tema o álbum antes de que sea publicado como si de la mayor rareza se tratara, y claro, el lapsus de iTunes no iba a ser desaprovechado por esos cazadores de “fortunas”, que aprovecharon para hacerse con ‘Moon’ en tan sólo ese pequeño espacio de tiempo que estuvo disponible.

Leer más

me gusta 0
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Crónicas

Monkey Day: ¡benditos seáis Mogwai! (Crónica del viernes 19 de agosto)

2 comentarios

spacer Víctor Rodríguez 22 de agosto de 2011 | 19:59

spacer

La verdad es que no debe ser plato de buen gusto gastar tantas energías para recibir tan poca compensación por parte del público, máxime teniendo en cuenta la exigua oferta musical que hemos tenido este verano en Gijón y, por extensión, en Asturias, antaño envidia de otras comunidades autónomas. Y la ausencia de respetable no fue por el precio de la entrada: 15 euros anticipada.

Por eso me da pena que los organizadores del Monkey Day no hayan recibido más satisfacción que la del trabajo bien hecho. Porque al cartel de este nuevo evento musical no hay que ponerle a toro pasado más peros del que a lo mejor hubiera habido más variedad estilística.

Leer más

me gusta 2
Anunciate aquí

Vídeos

Apparat, vídeo de ‘Black Water’: perfecto para la depresión postvacacional

1 comentario

spacer Visnuh 22 de agosto de 2011 | 13:45

Cada nuevo lunes de agosto suele ser un momento triste para unos y otros. Dejar el lugar de vacaciones y enfrentarse a la dura realidad de la vuelta al trabajo es uno de los sentimientos más duros que nos depara cada año rondando estas fechas. Y parece que Sascha Ring, más conocido como Apparat conoce el sentimiento como deja claro con su tema ‘Black Water’ y el vídeo que ha preparado para el mismo.

Y es que el vídeo, dirigido por Ben Reed, no puede trasmitir más tristeza, con sus solitarias y oscuras imágenes de arte conceptual, de esculturas formadas por elementos que se pueden encontrar en la casa de cualquiera, y queda sólo superado por el tema, que, aún viniendo tan cargado de sensaciones adversas rezuma calidad por los cuatro costados, dejándonos una pieza sonora redonda, aunque quizás más acorde para el otoño o la entrada del invierno.

Con este ‘Black Water’, primer adelanto de su próximo trabajo, primero para el sello Mute, Apparat además viene a dejar claro que si bien su directo en estos momentos, como demostraba en el Sónar, no es el mejor del mundo, en estudio puede seguir presumiendo de estar en un momento de plena salud creativa, pero eso ya lo comprobaremos a partir del 26 de septiembre, cuando podremos empezar a disfrutar de los 10 temas que componen el tracklist de este nuevo trabajo del alemán. Eso sí, ‘Black Water’, en formato single se puede conseguir desde principios de este mes, por si os cautiva el vídeo y aún no conocíais el tema.

En Hipersónica | Nuevo DJ Kicks, firmado por Apparat
Vídeo | Vimeo

me gusta 0

Electrónica

Planeta distante #2: los disturbios ingleses y el Dubstep, el Dubstep y los disturbios ingleses

8 comentarios

spacer Natxo Sobrado 19 de agosto de 2011 | 10:00

spacer

El contexto y su importancia. Ya sea para la música o para cualquier materia. El contexto es crucial. Este nuevo Planeta distante trata sobre esto mismo. Tiros en Londres, tiendas quemadas, muertes y al final siempre la música sonando al fondo.

Este post no va sobre The Clash.

Leer más

me gusta 1

Electrónica

Björk muestra la excesiva portada de Biophilia y sigue lanzando nuevas canciones

4 comentarios

spacer Gallego 18 de agosto de 2011 | 14:30

spacer

No soy muy admirador de la música de Björk; digamos que la respeto, pero no la comparto. No obstante siempre me ha gustado la parafernalia visual que lleva asociada, y ello incluye sus vistosas portadas. Biophilia no iba a ser una excepción, como podéis ver sobre esta líneas.

Algunos pensarán ahora que ya se había anunciado anteriormente una portada para el disco, con un collage bastante feo sobre fondo negro. Pero parece que la islandesa se lo ha pensado mejor y hace unas horas ha publicado este nuevo diseño, bastante más excesivo, en su perfil de Twitter. Como era de esperar, no decepciona en su objetivo de resultar llamativa e incluso de dar un poco de cosica.

Leer más

me gusta 2

Críticas de discos

Thievery Corporation - Culture Of Fear: no siempre "más de lo mismo" es algo peor

2 comentarios

spacer Visnuh 17 de agosto de 2011 | 12:00

spacer

Recientemente, Thievery Corporation ponían en circulación Culture Of Fear, la que es ya la sexta referencia en la discografía del dúo si no tenemos en cuenta una recopilación y un disco de versiones.

Enfrentarse al sexto disco en casi 15 años de carrera de los de Washington es tarea fácil si has seguido su trayectoria hasta la fecha: las sorpresas escasean, y mucho, pero lo bueno permanece, y la falta de sobresaltos es más una virtud que un defecto.

Los elementos habituales en los discos de Rob Garza y Eric Hilton siguen presentes en las dosis habituales: mezcla de downtempo con trip-hop, hip-hop y ritmos del mundo (casi de cualquier parte del mundo), chill, acid-jazz, protagonismo de las percusiones y vocalistas que nos cantan letras reivindicativas y comprometidas socialmente, así que no hay un nuevo horizonte por descubrir en Culture Of Fear.

Leer más

me gusta 0

Electrónica

Planeta distante #1: se me enamora el alma, se me enamora

10 comentarios

spacer Natxo Sobrado 12 de agosto de 2011 | 09:00

spacer

- ¿Escribo sobre ideas mongolas mías y demás desvaríos sobre música?
– Ideas mongolas, discos y lo que se tercie.

Planeta distante es eso mismo. Ideas mongolas, sólo que en vez de todas separadas en distintos posts diarios tendrán cita una vez a la semana, los viernes, aquí, en amor y compañía. Especialmente en compañía que el amor está muy caro. [Inserte aquí la explicación moderna del tiempo es finito y no me da la vida ni para respirar, ais qué malito estoy].

Tras la típica excusa blogger de por qué no actualizo el blog, me dejo de introducciones ya que aquí toca hablar de música, de ideas mongolas, pero de música. Mongoloide o no, con o sin bigote, con o sin gorra de cazador, Chicago y su querido House, ese que me enamora el alma (cada vez que lo escucho rondar mi calle) es lo que da nombre a la nueva sección.

Leer más

me gusta 3

Adelantos y mp3

Trent Reznor muestra un inquietante adelanto de la BSO de Los hombres que no amaban a las mujeres

12 comentarios

spacer Gallego 11 de agosto de 2011 | 14:00

spacer

Es raro que una banda sonora pueda figurar en las listas de discos más esperados del momento, pero a la vista del excelente trabajo que Trent Reznor y Atticus Ross hicieron con La Red Social, no es de extrañar tanta expectativa. Como ya sabéis su próxima creación acompañará al remake estadounidense de Los hombres que no amaban a las mujeres que prepara David Fincher.

Sé que todos flipasteis en su momento con la versión de ‘Immigrant Song’ que acompañó al tráiler Red band de la película, pero lógicamente la banda sonora final no irá en esa línea. En su lugar volveremos a encontrar una sesión de electrónica atmosférica y oscura, en la línea del majestuoso Ghosts I-IV de Nine Inch Nails.

Leer más

me gusta 1

Electrónica

Audio, Video, Disco, al fin tenemos título y fecha del nuevo disco de Justice

6 comentarios

spacer Gallego 9 de agosto de 2011 | 17:43

spacer

Después de tanta incógnita, por fin tenemos detalles firmes sobre el nuevo disco de Justice, el cual finalmente no se llamará Civilization. Para su segundo esfuerzo, con el que tendrán la difícil tarea de estar a la altura de unas expectativas gigantescas, la pareja francesa ha elegido el nombre Audio, Video, Disco.

Si recordáis el listado de temas que publicamos el mes pasado, dicho título corresponde a la última canción del ábum, la cual por cierto pudimos escuchar hace un par de días gracias a una actuación en vivo que alguien tuvo la bondad de grabar para nosotros. Como suele pasar en estos casos la calidad no está muy allá, pero cumple como material orientativo.

Leer más

me gusta <">
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.