spacer
mayo 21, 2011

Bienvenidos – Welcome

Por centroamericanto

Bienvenidos a Centroamericanto, el portal de la musica original de Centroamerica. Desde el año 2003 hemos estado promoviendo a los autores y grupos que crean el presente y el futuro de la música en el istmo centroamericano. Los invitamos a visitar nuestras seccion Autores donde encontrarán una lista siempre inacabada de los artistas aquí incluidos. Tambien los invitamos a dejarnos una nota en Libro de Visitas y a visitarnos en nuestra página de Facebook

Welcome to Centroamericanto, the Central American music portal that since 2003 has promoted the work of the authors that create the present and future of Central America music. Please stop by our section Authors for our always-growing list of featured artists and don’t forget to leave us a message in our Guest Book and join us at our Facebook page.

Deja un comentario | publicado enGeneral


enero 17, 2012

Podemos Detenerlo

Por centroamericanto

spacer

Una ley que promueve la defensa de los derechos de autor en los Estados Unidos, S.O.P.A por sus siglas en Ingles podria prestarse para censurar Internet y castigar empresas e individuos de forma subjetiva. La votacion sobre dicha ley se llevara a cabo el 24 de Enero en el senado, fecha que podria ser decisiva y que podria cambiar la libertad de expresion en Internet como la conocemos en.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act

Deja un comentario   |  etiquetas: libertad, pirateria, privacidad, SOPA | publicado enGeneral


octubre 8, 2011

Junio Jocol – Guatemala

Por centroamericanto

spacer Junio  Jocol, cantautor Guatemalteco. A partir del año 2002 inició en el mundo de la música, formando un grupo musical,  con el cual tuvo la oportunidad de grabar un disco y realizar presentaciones en todo el territorio nacional, asi como un viaje de 5 meses a El Salvador.

Con este grupo alcanzaría cierto nivel de éxito y difusión por parte de radios comerciales, manejában el genero pop rock y adicionalmente basaban sus presentaciones en versiones de música de otros, dejando de  lado la propuesta original y creativa, lo cual dejaba en Junio la sensación de no estarse desarrollándo artísticamente.

Al separarse del grupo, se dedicó a viajar de mochilero por Centroamérica,  esto le sirvió como catalizador para componer canciones con un contenido mas personal y auténtico.  Luego de 3 años de viajes, experiencias y lugares, Junio esta finalizando la grabación de su primer disco en solitario, “El Mochilero”. El disco contiene 11 canciones de su autoría y se caracteriza por tener letras francas e irreverentes, con temas actuales y cotidianos, vistos desde una perspectiva cínica y burlona y a veces contestataria, todo esto acompañado por ritmos que van desde el jazz, blues, country, rock, etc.

Después de algunos intentos de encontrar apoyo financiero para la grabación del disco, decidió hacerlo por medios propios y arriesgar sus ahorros personales. Actualmente esta en la etapa final de grabación y listo para el siguiente paso, la duplicación del material y presentación del mismo.

Junto con el trabajo de producción, Junio se ha dedicado a la búsqueda de contactos en los diferentes países de Centroamérica y México. En el 2011 realizó un viaje para promocionar los 2 primeros temas del disco en radios de Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, lugares en donde también pudo contactar músicos de la escena local, así como contactar a los medios,productores y locales culturales.

Sitios web:

www.myspace.com/juniojocol

www.facebook.com/pages/Junio-Jocol/105736769625

Deja un comentario | publicado enGeneral


septiembre 3, 2011

Adios Fidel Gamboa

Por centroamericanto

spacer

Centroamericanto dedica el programa 278 a Fidel Gamboa músico costarricense, recien fallecido en su país por un infarto múltiple el 28 de Agosto del 2011, un dia despúes que Malpaís, la banda que lideraba desde inicios de la década del 2000, diera un concierto en Heredia junto a Alux Nahual de Guatemala.

En este programa abordamos su trayectoria, escucharemos algunas canciones que lo consagraron junto con Malpaís y escucharemos entrevistas varias realizadas a sus compañeros de grupo y una platica del mismo Fidel con su hermano Jaime Gamboa donde discuten sobre su musica y su vida. De esta forma le rendimos un sencillo homenaje al hombre que marcó una época en la musica nacional costarricense.

Deja un comentario   |  etiquetas: Costa Rica, fallece, Fidel Gamboa, Jaime Gamboa, Malpaís | publicado enRadio


agosto 11, 2011

Conversatorio en Centroamericanto Fest 2011

Por centroamericanto

spacer Durante la mañana del sabado 6 de Agosto, 5 cantautores centroamericanos se juntaron en las instalaciones de La Peña Gallery en Austin TX para platicar y para intercambiar ideas con artistas de la comunidad local. Esta es la grabación de esa platica, que de forma espontánea cierra con tres canciones de los invitados.

Deja un comentario   |  etiquetas: Centroamericanto fest, conversatorio, entrevista, Guillermo anderson, jeana, juan carlos, Manuel Contreras, Mauricio Callejas, urena | publicado enGeneral


« Entradas Anteriores
Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 542 seguidores

Powered by WordPress.com
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.