Bitacoras.es spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer
  • Inicio
  • Contacto
  • Suscripción
  • RSS

Revista de Educación 2.0

 
02
feb
2012

Enfermedades que pueden afectar a nuestra vista

0

Escrito por Angel en General

spacer

Muchas enfermedades que cualquier persona podamos sufrir nos puede afectar a nuestra vista, como ocurre con la diabetes, una enfermedad que sino se controla adecuadamente, puede provocar daños muy importantes, incluso hacer que la persona pierda completamente la visión.

La diabetes se caracteriza por la existencia de un exceso de azúcar en la sangre por falta de insulina, o bien porque la insulina que nuestro cuerpo genera no es válida, de ahí que todos los que sufren de diabetes se deben de suministrar ellos mismos la insulina para evitar problemas mayores.

leer más

Tags: diabetes, dma, dmae, edema macular diabético, emd, enfermedades de la vista 

02
ene
2012

Cursos de inglés en el extranjero

0

Escrito por Angel en idiomas

spacer

En la sociedad que nos movemos hoy es fundamental conocer idiomas  y dentro de estos el inglés es el que más puertas nos puede abrir a la hora de buscar un buen puesto de trabajo.

Para que un estudiante tenga un buen nivel de inglés, la mejor opción que puede encontrar es realizar uno de los muchos cursos de inglés en el extranjero que se ofertan en la actualidad, y que permitirá al estudiante conseguir un buen nivel en un entorno nativo.

leer más

Tags: aprender inglés, cursos de inglés, estudiar inglés, kaplan 

28
dic
2011

Astronomía a través de los mitos

0

Escrito por claro en Aplicaciones web

spacer

Imagen principal dde la aplicación educativa "Historias del Cielo"

“Historias del cielo” es una aplicación creada por Javier Medina Domínguez, Ángeles Patiño Patiño y Francisco Javier Pariente Alonso, que fomenta el estudio de la Astromía desde un plano multidisciplinar.

Las Ciencias de la Naturaleza y la Cultura Clásica se interrelacionan en este recurso para ofrecer al alumnado una visión más amplia del estudio del universo aunando el plano científico con el humanista.

En la misma podrás encontrar cuatro bloque principales:

  • Constelaciones.
  • Cuadros.
  • Planetas.
  • Actividades.

Además, junto a todo ello, esta aplicación cuenta con para su correcto uso, con documentación en formato pdf clafisicadas en:

  • Guía de uso de la aplicación.
  • Guía para el profesor.
  • Documentación de apoyo.

Más información en: “Historias del cielo”

 

 

Tags: aplicación, astronomía, ciencias, recursos 

28
dic
2011

Recursos Educativos del Instituto de Tecnologías Educativas

0

Escrito por claro en Recursos

spacer

dibusblog

Desde la web del Instituto de Tecnologías Educativas, dependiente del Ministerio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se pueden encontrar miles de recursos educativos para el profesorado y para la comunidad educativa.

La misma está estructurada para que se pueda acceder a los materiales según los colectivos de destino:

  • Niños y niñas
  • Jóvenes
  • Padres y Madres
  • Formación de adultos

o bien según los diferentes niveles educativos:

  • Educación Infantil (hasta los 6 años).
  • Educación Primaria (de 6 a 12 años).
  • Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).
  • Bachillerato.
  • Formación Profesional.

Además de todos otros recursos también son interesantes la categoría referente a los recursos para el profesorado, así como las sugerencias bibliográficas.

Más información en: www.ite.educacion.es/es/recursos

 

Tags: adultos, coletivos, educación, madres, padres, profesores, recursos 

27
dic
2011

Premios Goya 2012

0

Escrito por Angel en General

spacer
Al igual que en Estados Unidos se celebra la gala de la entrega de los Oscar a las mejores películas del año que estamos a punto de acabar, en nuestro país tenemos nuestra propia entrega de premios, se trata de los Goya, cuya edición de este año será ya la 26.

Los premios Goya 2012 se entregarán unas semanas antes que la ceremonia de los Oscar, y a dos meses de su celebración, ya está en movimiento toda la maquinaria para que esa noche todo salga perfecto.

leer más

Tags: cine, goya, películas, premios goya 

26
dic
2011

Irlanda, un magnífico país para estudiar inglés

0

Escrito por Angel en Educación Secundaria, General, idiomas

spacer
Irlanda es uno de los países mas bellos que podemos visitar en la actualidad en España, y también una de las mejores opciones que puede elegir todo aquel que quiera aprender inglés en un país extranjero.

A la hora de elegir un país extranjero donde acudir para aprender el inglés, las islas británicas son el destino preferido por los estudiantes. Dentro de las islas, Irlanda es uno de los países que más estudiantes recibe durante todo el año, gracias a la hospitalidad de su gente y a un acento muy especial que facilita el aprendizaje del inglés.

leer más

Tags: aprender inglés, cursos, estudiar inglés, inglés, kaplan 

26
dic
2011

Tras los estudios empieza la búsqueda de empleo

0

Escrito por Angel en Aplicaciones web, Educación Secundaria, General, noticias, Recursos, tecnologías

spacer
Muchos estudiantes de carrera finalizan sus estudios ahora en el mes de diciembre, haciendo uso de las convocatorias extraordinarias que las Universidades ofrecen para ciertos casos. Una vez que finalizan sus estudios se encuentran con el gran problema que millones de españoles sufren en la actualidad, encontrar ofertas de empleo que se ajuste a su perfil académico.

Los estudiantes actuales han tenido la mala suerte de terminar sus carreras cuando el mundo entero está asolado por la crisis, y el número de puestos de trabajos ofertados es muy bajo.

leer más

Tags: buscar trabajo, empleo, ofertas de empleo, trabajo 

23
dic
2011

Tailandia, un destino para tu luna de miel

0

Escrito por Angel en Enlaces, General, noticias

spacer
Muchas parejas que tienen planeado casarse en alguna fecha del próximo año, ya van preparando todo lo que mueve este tipo de eventos, para evitar luego las prisas que nunca son buenas.

Uno de los problemas que se encuentras los novios es enfrentarse a la decisión de donde ir en su viaje de novios. Esta es una decisión muy difícil debido a la gran cantidad de destinos que pueden encontrar. Los cruceros, el Caribe o algún país exótico son los preferidos por las parejas para pasar sus primeros días como casados.

leer más

Tags: novios, tailandia, viajes 

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.