Nuestra Historia

Lead Pastor, Mark Batterson

Los días de escuela

spacer En Enero 7, 1996, una nevada dejo gran cantidad de nieve en Washington, DC

Solo tres personas vinieron al servicio en nuestro primer domingo: mi esposa Lora, mi hijo Parker y yo. Por supuesto, la ventaja fue que para la semana próxima experimentamos un crecimiento de un seiscientos-por ciento cuando 19 personas vinieron al servicio ese próximo domingo.

Durante los primeros seis mese del 1996, un grupo de veinticinco personas se reunían para los servicios de fin de semana en la escuela Giddings and el Sureste de Washington, DC. En el mes de Septiembre, un mensaje telefónico llego a ser un momento definitivo para nuestra iglesia de NCC.

Estaba revisando mis mensajes telefónicos durante un viaje fuera de la ciudad. En uno de esos mensajes, la persona encargada de rentar las escuelas públicas de Washington, DC me informo que la escuela donde nos reuníamos seria clausurada inmediatamente debido a ciertas violaciones de código de los bomberos.

La iglesia NCC estaba a punto de llegar a ser una iglesia sin hogar, pero Dios increíblemente abrió una puerta de oportunidad.

Ahora reuniéndonos en un cine cerca de ti

spacer El Presidente Teodoro Roosevelt firmo la ley del Congreso permitiendo la creación de Unión Station en Febrero 28, 1903. La ley simplemente decía: “Una ley del Congreso para crear a Union Station – y para otros propósitos. Un siglo después, Union Station esta sirviendo para el servicio de Dios a través del ministerio de la Iglesia Nacional Comunitaria. La iglesia tuvo su primer servicio público en los teatros del cine de Union Station en Noviembre 17 de 1996.

Union Station es la casa de 150 lugares comerciales y restaurantes y esta estratégicamente ubicada a cuatro cuadras del Capitolio de Estados Unidos. Veinticinco millones de visitantes pasan por la estación cada ano, haciendo así a Union Station uno de los lugares mas visitados en DC. La estación es muy accesible, ya que cuenta con una parada de Metro, parada de tren, parada de autobús, y cuenta con estacionamiento publico. Aproximadamente una tercera parte de los miembros de la iglesia toman el metro para llegar a los servicios.

Una Iglesia con múltiples lugares

spacer La visión de la iglesia Nacional Community Church (NCC) es de reunirse en teatros de cine en las paradas de metro en el área de Washington, DC. En Septiembre 21, 2003, la Iglesia NCC estableció un segundo lugar en los teatros del cine en el Mall de Ballston en Arlington, VA.

En la primavera de ano 2006, la Iglesia NCC termino la construcción de Ebenezer, la casa de café mas grande en el área de Capitol Hill. Localizada a una cuadra de la Union Station, la visión era de establecer un lugar donde la comunidad y la iglesia cruzaran sus caminos. Ebenezer opera totalmente como una casa de café y esta abierta los siete días se la semana. Ebenezer sirve a la vez como un tercer lugar de reuniones para la iglesia de NCC. Los servicios del sábado por la noche se iniciaron en este ligar en Marzo 12 del 2006.

El motivo principal de construir una casa de café surgió del hecho que Jesús dedicaba parte de su tiempo en WELLS. Era lugares de reunión por naturaleza en la cultura antigua. Ebenezer es esa WELL moderna.

NCC en Español se estableció el 4 de Marzo de este ano en los teatros del cine en el mall de Ballston. La iglesia NCC esta planeando abrir su próximo local en los teatros en el área Noroeste de Washington, DC en Septiembre del 2007.

En persona y por computadora

Las células son la comunidad en nuestra iglesia de NCC.

Más de setenta y cinco células y ministerios se reúnen cada día de la semana alrededor del área metropolitana de DC. Los temas varían desde estudios bíblicos a grupos de interés y grupos de BLOG. Las células trabajan por semestres y células nuevas comienzan en Febrero, Junio y Septiembre de cada ano.

Como parte su expansión, la Iglesia NCC inicio su PODCAST de “theaterchurch.com en Julio del 2005. Actualmente, el sistema de PODCAST esta disponible en forma de audio y en video. Los sermones de cada fin de semana también están disponibles en forma de audio o a través de WEBCAST.

Jesús nos ordeno ir por los vallados y caminos persuadir a que la gente entre. Eso es lo que estamos tratando de hacer. El mensaje es sagrado. El medio no lo es. Queremos usar todos los medios disponibles para compartir las buenas nuevas.

Aproximadamente el 70% de la membresía de la iglesia NCC vienen de un pasado sin haber estado en la iglesia.

Aparte de los diferentes ministerios que se enfocan en ministrar las necesidades de la iglesia en DC, la iglesia NCC apoya cerca de cien misioneros y ministerios alrededor del mundo. El sol nunca se oculta en la familia de misioneros de NCC.

No hay nada mejor que ser parte de algo más grande y mas importante que uno mismo. Quiero extender una invitación a aquellos que andan buscando una iglesia, a que sean parte del próximo capitulo que Dios esta escribiendo en la Iglesia NCC.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.