infotipo.com

Tecnología, WordPress, SEO y Aplicaciones Android

                     
spacer

Que es SOPA, a GoDaddy le gusta o ya no?

28 diciembre, 2011 por infotipo | 0 Comentarios

Godaddy, la empresa registradora de dominios mas grande del mundo, se encuentra en serios problemas (!si, serios problemas¡) y todo por expresar su firme apoyo a la controvertida legislación SOPA, la empresa estaría perdiendo miles de clientes desde que el Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos publicó un PDF con la lista de todas las organizaciones que apoyan S.O.P.A, en donde figuran compañías productoras de cine y tv, farmacéuticas, empresas de belleza e incluso federaciones deportivas, pero lo peor es que GoDaddy, Apple y Microsoft también apoyan esta iniciativa.

Que es SOPA?, Cual es su objetivo? y Cuales serian las consecuencias de aprobarse?

SOPA(Stop Online Piracy Act / Acta para detener la piratería en línea) es una iniciativa estadounidense lanzada el 26 de octubre del 2011 por el ya famoso congresista Lamar Smith, en teoría esta iniciativa buscaría frenar la “piratería en linea”, censurando contenidos en la Internet semejante a la utilizada en ChinaIrán o Siria y de esta manera “proteger la propiedad intelectual e incentivar la creatividad”. 

La Ley dice: En cuanto un sitio sea nada mas denunciado, todos los demás ”sitios” que tengan relación con el mismo, y no quieran resultar involucrados legalmente tiene 5 días para:

  • ISP: Deberán de bloquear su DNS.
  • Hosting: Deberán de bloquear el acceso al sitio.
  • Publicidad: Deberán de bloquear la publicidad. (ejem. Google deberá de retirar los anuncios ad-sense)
  • Servicio de Pago: Deberán de congelar los fondos. (ejem. Paypal congelara los fondos de la cuenta relacionada)
  • Enlaces: Deberán de removerse los enlaces al sitio. (ejem. Google lo eliminara de sus resultados)

De aprobarse esta ley se afectara duramente la libertad de expresión en Internet, ya que para poder detectar a los infractores los Proveedores de Internet serán forzados a espiar todas las comunicaciones en búsqueda de enlaces o material sospechoso que pudiera perjudicarlos indirectamente.

SOPA ha generado en las últimas semanas boicots, como por ejemplo el boicot masivo que esta anunciado para este 29 de diciembre contra GoDaddy por haber apoyado en la iniciativa SOPA, incluso por tantos reclamos y presión de la comunidad de Internet, GoDaddy emite un comunicado indicando que retiraba su apoyo a SOPA.

SOPA también ha generado extensiones y plugins contra la censura, como GoDaddy Detector extensión creada para Chrome que notifica con la cara de un emoticón triste, si la web que estas utilizando esta registrada en GoDaddy.

¿Sabias que a Bob Parsons Fundador y CEO de GoDaddy, en marzo del 2011 la organización de protección animal PETA le otorgo el titulo de ‘The Scummiest CEO of the Year Award’, que puede traducirse como ‘Premio al director ejecutivo más escoria del año’, por un vídeo que difundió en las redes sociales donde se ve a Bob Parsons disparando a un elefante en Zimbabue?.

Les recomiendo que vean la Infografía: Otra vez #SOPA, explica de una manera sencilla y hasta amena, todo sobre S.O.P.A y PROTEC IP.

spacer

...proyecto de ley estadounidense que terminara con la Internet Libre que conocemos

 

Categorias: Exclusivo, Noticias Tec, Tecnología | Tags: sopa | Permalink

Post Relacionados

Deja un comentario Cancelar respuesta

Required fields are marked *.

*

*


 
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.