MrMarcelSchool

Enviado por admin el Mar, 07/06/2010 - 12:38.

 

MrMarcel School (una escuela del Siglo XXI) es una nueva manera de hacer formación, basada en el compromiso con las personas y con la profesión. Dirigida a comunicadores visuales en cualquiera de sus ámbitos.

 

Las profesiones creativas, son en esencia una fuente de satisfacción y de desarrollo personal. Este sector se caracteriza por vivir en constante cambio, por lo que los profesionales del futuro deberían tener una gran capacidad de adaptación y un perfil claramente visionario, innovador y multidisciplinar para ser competitivos. Enriqueciendo así su trayectoria y garantizando su crecimiento personal y profesional.

MrMarcel School, es una escuela pequeña por creencia y grande por ambición. Pequeña, para poder atender de una forma cercana las necesidades de cada alumno y para que estudiar en ella sea un valor añadido, por su calidad y exclusividad (solo 30 alumnos, al año por promoción) Grande, porque nuestro objetivo es desarrollar el mejor futuro posible, mediante una enseñanza tan selecta y cuidada, que facilite su incorporación al mundo profesional en la mejor de la condiciones posibles. Perseguimos que nuestros alumnos disfruten de lo que hacen, además de ser valorados por ello. Por eso mismo en nuestra bolsa de trabajo, solo colaboraremos con empresas que ante todo, buscan la excelencia en sus incorporaciones, además de compartir nuestra forma de entender la ética laboral.

Objetivos:
-Ofrecer una enseñanza de alto nivel, que facilite la incorporación laboral de calidad.

-Conseguir que una actividad profesional desarrollada a lo largo de una vida se convierta en una fuente de satisfación.

-Formar a personas para que puedan desarrollar su profesión libremente sin que se sientan atados a grandes estructuras por necesidad.

Con el fin de asegurarnos la consecución de nuestros objetivos, la escuela necesita ser muy selectiva en la incorporación de sus futuros alumnos. Para ello, los criterios de selección se harán mediante rigurosas valoraciones personales basadas en un 70% de motivación y un 30% de talento.

Metodología (BE-learning + Edupunk + MA’s de Marcel)

Nuestro programa educativo, auna diferentes conceptos e innovadoras tendencias. Pretendemos escapar del unidireccional y rígido sistema educativo tradicional, haciendo partícipe en todo momento al alumno de lo que va a ser su propia formación.

De ahí que seamos firmes seguidores de las mencionadas metodologías educativas (BE-learning y Edupunk), por lo que tienen de interrelación profesor/alumno y por el uso diversificador que hacen de los recursos intelectuales de cada uno.

Aun así, los pilares básicos sobre los que se sustenta nuestro sistema educativo (MA’s de Marcel) son:

-La curiosidad como forma de crecimiento constante.

-La formación tiene que ser lúdica y no acaba nunca.

-La práctica como base del aprendizaje.

-Potenciar la capacidad de análisis de los alumnos. Sólo aprendiendo a pensar, adquirirán el perfil multidisciplinar, visionario e innovador necesario para afrontar los retos de este siglo.

-La enseñanza profunda y rigurosa de la técnica.

-Dotar al alumno de las armas necesarias para obtener una visión lo más real y objetiva posible del mundo laboral al que habrán de enfrentarse al nalizar su ciclo formativo.

-Inculcar la ética necesaria para emprender una vida laboral totalmente plena, además de agradable y feliz.

-Equipo de docentes de prestigio, cuyos valores éticos profesionales y cuya motivación e implicación aportan un garante de calidad al proyecto.

-Programas de acompañamiento a los alumnos mediante Coaching.

Pensamos que sólo preparando a nuestros alumnos para saber trabajar de una forma independiente y con sólidos criterios personales, podrán afrontar todo tipo de retos profesionales.

"La formación vista como una responsabilidad antes que como un negocio"

MrMarcel School visto por Yorokobu: www.yorokobu.es/2011/03/18/mr-marcel-quiere-ensenar-diseno-de-otra-forma/

y Tago Art Work: www.tagoartwork.com/2011/05/18/mr-marcel-school-2/


MrMarcel School realiza su actividad en colaboración con Utopicus, un espacio en el corazón de Madrid con más de 1200 metros cuadrados dedicados a realizar sueños. Un espacio especial, fresco e inovador cuya principal vocación es promover intercambios del conocimiento contemporáneo, cuyos medios van desde la cultura digital hasta la comunicación: desde las artes visuales, sonoras y escénicas, pasando por la arquitectura, la literatura, la moda, los nuevos medios... en sus múltiples formatos. El espacio utopic_US es un generador de nuevas energías, un espacio hibrido, que reúne las características de laboratorio, estudio, salón y cocina, donde una variedad de ‘ingredientes’ son mezclados y experimentados de innumerables maneras.

Un espacio multi-sensorial para hacer realidad las micro-utopías de sus colaboradores.

Utopic_us visto por Yorokobu: www.yorokobu.es/2010/09/14/utopic_us-la-no-oficina-con-no-jefes

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.