Archivo para la Categoría ‘Metrics’

« Entradas Anteriores

¿Cuantos somos en Twitter Iberoamerica?

Martes, Marzo 31st, 2009

spacer Tengo que admitir que llevo un buen rato buscando esta cifra.

En una cultura donde Twitter aparece hasta en la sopa no es sorpresa que ya existan tantas herramientas alrededor de esta pseudo-red social con fines de obtener las metricas mas obscuras -de interés por supuesto. (Acá encuentran mas de 140 herramientas por ejemplo).

Pero a todas estas, nadie me ha podido responder la siguiente pregunta: ¿Cuantos Twitteros Hay en México? ni mucho menos poderme decir que clase de influencia tienen (cero) estos twitteros a nivel latinoamericano, así que decidí dedicarle un rato con calma a contar twitteros a nivel Iberoamerica (eso es: España y todos los países hispanohablantes de América… mas Brazil, para los amigos)

(más…)

Publicado en Metrics | 36 Comentarios » | Permalink

Buscando los blogs mas Influyentes en Tecnologia: Mexico Edition.

Viernes, Enero 9th, 2009

spacer Ya. Es Enero. Viene la hora de reorganizar todos mis servicios sociales, arrancando con el mas importante: Netvibes, mi lector RSS.

Me prometí que ya instalado en México iba a hacerle cambios drásticos a mis suscripciones RSS así que arranqué a correr una búsqueda para ver cuales son las publicaciones-web en tecnología de mayor importancia, solo que ahora le añado un “twist”: haciendo tantas cosas en el mercado mexicano, estoy oficialmente a la caza de publicaciones con influencia y comunidad en México.

Para hallarlas decidí hacer un pequeño modelo rustico que agregue (a las malas) varias métricas-web estándar.

A continuación les presento la primera (y quizás única) instancia del México Tech-Web Top Blogs Carnal.

(más…)

Publicado en Listas, Metrics | 19 Comentarios » | Permalink

Medidas: Mi velocidad de tecleo

Lunes, Diciembre 17th, 2007

Se de varios que les encanta escribir con dos o tres dedos nomás, y en mi caso (que desde chiquito me medio-dedique a tratar de aprender a teclear con el set entero de 8 a 10), me encuentro que aun todavía no logro teclear tremendamente rápido (ni leer! pero ese es otro problema)… hace un rato tome un test.

En un minuto, logre dejar bien escritas 59 palabras y erre en 5. En total esto quiere decir que tecleo 377 caracteres por minuto!

Me llama la atención, sobretodo si consideran que yo soy programador, máso. Aunque; en mi defensa, por lo general mi trabajo requiere de que escriba texto del estilo de $regRep2 = ereg_replace( “[^a-zA-Z0-9-]+”, “”, $m );. Solo me alegro que la prueba no fuera en español (áéíóúñ!).

spacer

Aqui hay otra, al parecer, el estandar laboral en estados unidos es de 50-60 palabras por minuto y el estandar en casa (-el surfer) lo lleva en 30WPM.

Publicado en Metrics | No hay Comentarios » | Permalink

« Entradas Anteriores
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.