spacer
La Biblioteca de las Indias Electrónicas es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2003 funciona como centro de formación y documentación del Grupo Cooperativo de las Indias e impulsa los proyectos de cooperación al desarrollo, promoción del cooperativismo y difusión cultural de sus cooperativas.
Grupo Cooperativo de las Indias
I+D
spacer
Tesauro Latoc,
en 2011 comenzamos a trabajar en el proyecto de crear como software libre el primer tesauro común de las lenguas latinas occidentales (portugués, español, papiamento, caboverdiano, gallego, asturiano, etc.), facilitando que distintos programas, como «Bazar», interconecten personas y comunidades de lengua latoc por encima de las diferencias existentes entre sus variantes lingüísticas.
Cultura libre
spacer
Colección Biblioteca de las Indias,
desde 2010 seleccionamos, editamos, publicamos y distribuimos gratuitamente en formato electrónico los libros bajo dominio público que publica en papel la «Sociedad Cooperativa del Arte de las Cosas».
spacer
Colección Planta 29,
fue la primera colección de ensayos de autores contemporáneos bajo dominio público. Lanzada en 2008 en asociación con BBVA y «Ediciones El Cobre», fue un éxito económico y de difusión que se prolongaría hasta la compra de «El Cobre» por un grupo multinacional a finales de 2009.
Cooperación
spacer
Wificación y alfabetización digital en El Alto,
en 2009 colaboramos en el diseño y aportamos la infraestructura de comunicación que permitió iniciar, bajo la forma de una cooperativa de consumo, la wificación masiva de la ciudad de El Alto.
spacer
Traducción de Claroline al guaraní,
Claroline es la plataforma de elearning, liberada como software libre, más instalada en universidades latinoamericanas. En 2007 liberamos su primera traducción al guaraní, financiada por la comunidad indiana con la ayuda de una pionera campaña de crowd-sourcing.
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.