Comparando algoritmos de compresión

  • spacer
  • spacer
Detalles
Publicado en Jueves, 01 Diciembre 2011 15:57

Podría decirse que el algoritmo de compresión lzma está de moda. Aplicaciones como 7zip hacen uso de él y obtienen unas tasas de compresión excelentes. Los usuarios de sistemas *nix utilizamos desde hace mucho tiempo bzip2, aunque también diponemos de 7zip y xz (ambos utilizan lzma).

Hagamos una prueba para averiguar cual de los tres conviene utilizar.

Leer más:Comparando algoritmos de compresión

Cómo sacar de hibernación a un B-29

  • spacer
  • spacer
Detalles
Publicado en Lunes, 15 Agosto 2011 09:26

spacer
Al poco de comenzar la guerra fría, un B-29 de la USAF bautizado Kee Bird realiza una misión de cartografiado del círculo polar ártico y búsqueda de posibles bases militares soviéticas. El 21 de febrero de 1947 se ve forzado a realizar un aterrizaje de emergencia al Noroeste de Groenlandia (Latitud 80º) tras cruzar una tormenta. Cabe mencionar que la brújula no funciona en estas latitudes, por lo que con mal tiempo y sin radioayudas es sencillo desorientarse. Ante la falta de combustible aterrizaron sobre un pequeño lago helado, siendo rescatados a los pocos días. (Llevaban provisiones para aguantar dos semanas). La aeronave apenas había sufrido daños, pero quedó en el lugar, excesivamente alejado de cualquier punto habitado.

 

A mediados de los 90 el avión llevaba abandonado casi medio siglo, y dado que la USAF no había reclamado la propiedad del mismo, un equipo de entusiastas intentó sacarlo de allí con la intención de restaurarlo. Una épica historia con trágico final. Desde la localización del avión hasta la puesta a punto con todo el trabajo que supone dada la climatología de la zona, con temperaturas máximas de 10º en verano y herramientas limitadas, la ausencia de civilicación en cientos de km a la redonda que dificultaba las labores logísticas (transporte de motores nuevos, hélices, combustible, neumáticos e incluso un bulldozer).

Existe un documental muy interesante sobre el intento de rescate del Kee Bird, que se puede ver pinchando aqui.

Aquí se puede ver la ubicación del avión y la lejanía a cualquier zona civilizada.

 

También vale la pena ver algunas fotografías que hay en Panoramio, de
calidad bastante buena, como esta o esta.

La censura vía DNS

  • spacer
  • spacer
Detalles
Publicado en Sábado, 09 Julio 2011 11:45

Como el lector sabe, los servidores DNS se encargan de traducir direcciones IP en nombres de dominio, de modo que para acceder a debian.org no tengamos que recordar la dirección 128.31.0.51. Desgraciadamente, una organización estadounidense (ICANN) tiene el monopolio de la gestión de nombres de dominio, lo cual va en contra de la descentralización y neutralidad de la red. No en vano, ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), que presume de ser una organización neutral sin ánimo de lucro, ha bloqueado recientemente 82 dominios relacionados de una u otra forma con el p2p.

 Más recientemente se rumoreó que ICANN podría bloquear a Wikileaks. Finalmente no ha sido ICANN, pero numerosas empresas estadounidenses han dificultado de una u otra manera el funcionamiento de dicha página (Amazon, Mastercard, EveryDNS...). Volviendo al tema que nos ocupa, últimamente han surgido diversas iniciativas que pretenden promover de forma altruista la descentralización de la gestión de dominios. Las más conocidas son OpenNic y 42registry. El objetivo es crear nuevos TLD (dominios de primer nivel) que estén fuera del control de ICANN.

OpenNic gestiona .bbs,.free,.fur,.geek,.gopher,.indy,.ing,.null,.oss y .micro, mientras que 42registry gestiona únicamente el dominio .42, como villaverde.42


Para poder acceder a estos dominios debemos cambiar la configuración de nuestros servidores DNS, salvo que tengamos la suerte de que nuestro proveedor proporcione soporte para dichos dominios a través de sus propios servidores DNS.  En las páginas de OpenNic y 42registry se encuentran las instrucciones necesarias.

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)

  • spacer
  • spacer
Detalles
Publicado en Martes, 31 Mayo 2011 00:00

Estado de malestar

  • spacer
  • spacer
Detalles
Publicado en Martes, 24 Mayo 2011 00:00

Más Artículos...

  1. La saturación de Internet y los ISP. Tarde, mal y a rastras
  2. La República Bananera de España
  3. Cuando el tamaño sí importa, en busca del sensor adecuado
  4. Green computing, o cómo reproducir alta definición consumiendo sólo 7 Watios

Página 1 de 6

«IniciarPrevio123456SiguienteFin»
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.