¿Quiénes Somos?

Michelle Quiles, Co-presidenta y Miembro del Comité Ejecutivo

Michelle es una de los miembros fundadores de MPA. Comenzó su trayectoria dentro de la organización cuando cursaba sus estudios sub-graduados en Harvard College y se unió al Harvard-MIT Puerto Rico Caucus. Actualmente, cursa su primer año en la escuela de derecho de New York University. Michelle da por sentado que al obtener su Juris Doctor regresará a trabajar en Puerto Rico, donde le gustaría continuar desarrollando su pasión por el emprendimiento social.

Amanda Rivera Flores, Co-presidenta y Miembro del Comité Ejecutivo

Es una de los miembros fundadores de Mentes Puertorriqueñas en Acción. En mayo de 2010, obtuvo su maestría en política pública del Kennedy School of Government de Harvard University. Actualmente trabaja con una firma de consultoría de educación, sirviendo al Departamento de Educación de Puerto Rico.

Alejandro Silva, Secretario de Comité Ejecutivo y Director de PARACa

Alejandro se unió a MPA en el 2010, como parte del Comité de Reclutamiento y Planificación del Programa de Verano. Se graduó de Cornell en diciembre de 2010, donde completó un bachillerato en “Cognitive Media Technology” Alejandro aspira a completar estudios graduados en empresarismo o desarrollo sustentable.

Armando Santiago Pintado, Tesorero de Comité Ejecutivo

Posee un bachillerato en “Political Philosophy, Policy and Law” de la Universidad de Virginia, de donde se graduó magna cum laude en mayo de 2010. Actualmente, cursa su segundo año en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Armando espera—a largo plazo—continuar creando otras especies de empresas sociales en la Isla, centradas en trabajar con las necesidades particulares de nuestras comunidades tanto por vías jurídicas como empresariales.

Nayla Bezares, Directora de Asuntos Internos y Miembro del Comité Ejecutivo

Recién graduada de bachillerato en ingeniería química en la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Mayagüez, Nayla espera continuar estudios graduados en los Estados Unidos próximamente, para luego regresar a Puerto Rico y contribuir al desarrollo económico y social del país. A través de su carrera, Nayla intentará fomentar una economía sólida a través de innovaciones en distintos sectores.

Patricio Martínez, Director de Prensa y Mercadeo, y Miembro del Comité Ejecutivo

Patricio es estudiante sub-graduado en Cornell University, concentrando sus estudios en gobierno e historia. Patricio es editor de su periódico colegial, The Cornell Daily Sun, y en el pasado se ha desempeñado como reportero de Prensa Comunitaria  y asistente investigativo en la escuela de derecho de la Univeridad de Chicago.  A corto plazo, Patricio completará una tesina que examina las repercusiones de estrategias anti-crimen en Puerto Rico durante las últimas dos décadas y, terminado su bachillerato, espera cursar estudios graduados en derecho y política pública.

Paula Latortue, Directora de Recursos Humanos y Miembro del Comité Ejecutivo

Paula Latortue posee un bachillerato en ciencias biológicas de Cornell University. Mientras se prepara para ingresar a escuela de medicina, Paula trabaja en Impactivo Consulting, una compañía que provee servicios de consultoría a iniciativas sociales. De origen puertorriqueño y haitiano, Paula desea trabajar activamente para mejorar el acceso a servicios de salud primaria en Puerto Rico y en Haití.

Hortencia Rodriguez, Directora de PACTO

Hortencia posee un bachillerato en antropología en Wesleyan University. Actualmente, Hortencia trabaja con MDRC, una organizacion sin fines de lucro que hace evaluaciones a gran escala de programas sociales y educacionales dirigidos a individuos de bajos ingresos.

Fernando Bentz, Director de Desarrollo

Fernando Bentz es un Asociado en Gerencia Ejecutiva de Banco Popular de Puerto Rico.  Fernando es estudiante de tercer año en la Escuela de Derecho de la UPR y estudiante en tesis de maestría en la Escuela Graduada de Administración Pública de la UPR.  Fernando fue asistente de cátedra e investigación del Prof. César Rey y ayudó en la investigación “La Trata de Personas en Puerto Rico: Un reto a la invisibilidad”, publicada por la Fundación Ricky Martin.  Al obtener el grado de Juris Doctor, Fernando aspira a revalidar a nivel estatal y federal.

Carlos F. Ramos, Director de Relaciones Públicas

Carlos comenzó su trayectoria en MPA luego de participar en el primer Programa de Apoderamiento y Retención de Cambio (PARACa). Ha sido facilitador de diferentes talleres de PARACa y se desempeña como su Director de Relaciones Públicas. En la actualidad, cursa su segundo año en Tufts University conducente a obtener un grado de bachillerato en Relaciones Internacionales y Francés. Al finalizar este bachillerato, Carlos desea regresar a Puerto Rico para estudiar Derecho.

Iván Liceaga, Director de Evaluación

Iván J. Liceaga inició su trabajo dentro de la organización cuando cursaba estudios de post-gradado en Empresarismo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras en el año 2008. Posee estudios de Bachillerato con concentraciones en Psicología, Sociología, & Ciencias Sociales General (Metodología y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales) Magna Cum Laude de la UPR, Recinto de Rio Piedras; y Maestría en Liderato Educacional con especialidad en Psicología Educacional, Medición, & Tecnología de la Universidad de Illinois. En la actualidad se desempeña como “Assistant Manager” en Exxon Mobil Corporation. Iván aspira a contribuir al desarrollo y crecimiento de Puerto Rico independientemente en el área geográfica donde se encuentre.

Ricardo Ortíz, Director de Tecnología

Cayeyano, Investigador de Títulos de Propiedad y Tasador de Bienes Raíces. Recién graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, fue participante del Programa PARACá 2011. Actualmente dedica su tiempo libre a fomentar la democratización de la educación mediante el proyecto Virtuacademia.org, que nació bajo el seno de Mentes Puertorriqueñas en Acción.