spacer


Oposición a la instalación de un parque eólico marino en la Ametlla de Mar

ene 15th, 2012
by Admin- Albert.
No comments yet

Todos los grupos políticos del ayuntamiento de la Ametlla de Mar se oponen a la instalación en su municipio del primer parque eólico marino de España. Han argumentado que la instalación eólica marina tendrá un gran impacto visual y ambiental que afectará al modelo turístico sostenible de la localidad. En una primera fase se instalaran cuatro aerogeneradores marinos a una distancia de 3,5 km de la costa. En una segunda fase se instalarán ocho aerogeneradores mas a unos 30 km del litoral.
Además del consistorio de la Ametlla de Mar se han manifestado en contra del parque eólico marino, la Asociación en Defensa del Litoral y la Sociedad Cultural Deportiva y Recreativa de L’Ametlla , creando una Coordinadora Anti Parque Eólico.
El consistorio exige la retirada del proyecto eólico marino. El Alcalde de la Ametlla de Mar ha manifestado la intención de convocar una consulta popular entre los 7 mil habitantes de la localidad.
A diferencia de otros países europeos, que ya cuentan con grandes parques en funcionamiento, el desarrollo de la eólica marina en nuestro país está en una fase inicial. Empezar con coordinadoras antieolicas no es la mejor manera de dar el impulso definitivo a la eólica marina en España.

Posted in: Noticias.

Como hacer compost casero

ene 9th, 2012
by Admin- Albert.
1 comment

Instrucciones para hacer compost casero de una manera fácil y rápida usando un bidón de plástico. El compost casero es un abono 100% natural, que obtenemos gracias a la degradación de la materia orgánica. Usaremos para conseguir el compost los desechos orgánicos de nuestra basura, como frutas, vegetales, café molido, cascaras de huevo, junto con hojas secas y hojas verdes.

Posted in: Biomasa.

Montaje de un aerogenerador marino flotante

dic 30th, 2011
by Admin- Albert.
No comments yet

En este video de la empresa americana Principle Power podemos apreciar el proceso de montaje de un aerogenerador marino flotante. Primero es construido en un muelle para después ser remolcado hasta su emplazamiento definitivo, reduciendo las costosas operaciones del aerogenerador marino en alta mar.

Posted in: Energia eolica.

Aerogeneradores offshore en las costas españolas

dic 27th, 2011
by Admin- Albert.
No comments yet

La mayor parte de los parques eólicos marinos se concentran en el Mar del Norte, en el Báltico y en las costas británicas. En la actualidad medio centenar de instalaciones offshore producen alrededor de 3 mil MW. En cambio en España las instalaciones de aerogeneradores offshore son solo simples proyectos en pleno estudio.
Debido a la crisis y al déficit tarifario del sistema eléctrico español el Ministerio de Industria ha rebajado las previsiones de la eólica offshore. Pasando de los 3 mil MW previstos en el 2020 a solo 750 MW.
El proyecto mas avanzado de energía eólica offshore es el del Institut de Recerca en Energia de Catalunya IREC. Este proyecto, denominado Zefir, tiene previsto instalar en una primera fase 4 aerogeneradores offshore anclados en el fondo del mar. Los aerogeneradores marinos estarán frente a la costa de la Ametlla de Mar a unos 3,5 km. Esta primera fase del proyecto Zefir producirá una potencia total de unos 20 MW.
En una segunda fase del proyecto se instalaran otros 8 aerogeneradores offshore, que a diferencia de los primeros serán flotantes y a una distancia de 30 km de la costa.
Las empresas del sector eólico que esten interesadas en instalar sus aerogeneradores offshore en la plataforma Zefir tienen hasta el 30 de enero para presentar sus ofertas. Los grupos Alstom, Gamesa y Acciona ya han mostrado su interés.

Posted in: Energia eolica.

¿Que es la energía eólica?

dic 17th, 2011
by Admin- Albert.
2 comments

¿Que es la energía eólica?, durante miles de años el ser humano ha utilizado el viento para generar energía. Una energía renovable y limpia. En la actualidad la energía eólica se utiliza principalmente para generar electricidad mediante aerogeneradores.
En este vídeo animación, realizado por alumnos del IES Universidade Laboral de A Coruña, de unos 3 minutos se explica de forma sencilla que es la energía eólica, la forma de producir electricidad mediante los generadores eólicos.

Posted in: Energia eolica.

← Earlier Posts
  • Subscribete a nuestro Feed via RSS
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.