spacer


Sobre nosotros

Consideramos que la divulgación y la educación ecológica de la sociedad es fundamental para cambiar el modelo energético actual.

El medio ambiente es nuestra pasión e Internet nos ofrece la oportunidad de pasar a la acción. En este blog intentamos concienciar sobre el papel clave que pueden tener las energías renovables para mejorar nuestra calidad de vida.

Si quieres colaborar con nosotros, realizar una sugerencia o un intercambio de ecoenlaces puedes dejar un comentario o ponerte en contacto con nosotros
spacer

También nos puedes encontrar en Twitter y en Facebook

“Ahora que finalmente nos hemos dado cuenta del terrible daño que hemos ocasionado al medio ambiente, estamos extremando nuestro ingenio para hallar soluciones tecnológicas”
“La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón”

Citas de Jane Goodall

21 Comments

  1. spacer Rebeca dice:
    24 febrero 2011 a las 2:21 pm

    Estimado administrador,

    Somos la agencia de publicidad online de Carrefour y nos ponemos en contacto contigo por si estás interesado en colaborar en una acción medioambiental que vamos a llevar a cabo para Carrefour.

    Carrefour colabora con numerosos proyectos de la mano de algunas ONGs de iniciativas ecológicas y medioambientales y, en concreto, el próximo día 27 se va a llevar a cabo una acción planificada de anillamiento de aves en Sevilla, en colaboración con la ONG Seo/Bridlife

    Desde la agencia de comunicación Online vamos a realizar paralelamente una acción en el portal www.carrefourenpositivo.com a través de la cual se va a recrear de manera virtual el anillamiento de aves; la idea es que los usuarios nos dejen mensajes positivos en el portal en formato de “tweets”; posteriormente haremos una selección de algunos de ellos para que sean publicados en los canales de Twitter de blogs y/o portales de referencia dentro del sector ecológico y medioambiental.

    Nos sería grato que entre estos blogs y portales pudiésemos contar con tu colaboración para esta acción. Posteriormente desarrollaremos una noticia sobre esta acción en el portal de Carrefour en Positivo y, por supuesto, haremos mención expresa de los blogs que se os hayáis prestado a colaborar en este “vuelo virtual”.

    Si estás interesado en formar parte de esta iniciativa, puedes ponerte en contacto con nosotros respondiendo a rolmedo@btob.es (Rebeca) o, si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfono al número 913993179 (att. Rebeca) y así poder explicarte los detalles con mayor profundidad.

    Muchas gracias y un saludo!

  2. spacer Admin- Albert dice:
    25 febrero 2011 a las 12:41 pm

    Muy buena iniciativa. Nos apuntamos

  3. spacer Ana dice:
    16 marzo 2011 a las 1:53 pm

    Los hechos de público conocimiento tocaron una fibra en mi que me movilizó a buscar alternativas saludables para nuestro estilo de vida. Además de generar conciencia sobre cómo cuidar el planeta.
    Los intereses económicos son poderosos pero creo que si cada uno de nosotros pone un granito de arena en su vida cotidiana el cambio es posible.
    Las coincidencias son para pensar y el haber encontrado vuestra página en este momento fue mi mejor ayuda.
    un saludo desde Argentina!
    Ana

  4. spacer Admin- Albert dice:
    20 marzo 2011 a las 10:04 pm

    Gracias Ana, tu comentario nos da fuerza para seguir informando sobre las energías limpias.

    Un abrazo desde España

  5. spacer Jan Devrout dice:
    21 marzo 2011 a las 4:40 pm

    Estimados Amigos:
    Soy de Oxzapampa, Perú, zona de selva alta. Debido al incremento de incendios forestales, hemos iniciado una campaña para la prevención de los mismos. Entre otras acciones, estamos haciendo letreros con mensajes educativos, stickers autoadhesivos, etc. Hemos visto en vuestra página una foto muy impresionante de un incendio forestal con un río y 2 venados. Quisieramos pedir autorización para utilizar esta foto, (recortada ya que aquí no tenemos ese tipo de venados) en un sticker. La campaña no tiene fines de lucro, los stickers se venderán a precio de costo a fin de autofinanciar la campaña.
    Cordiales saludos desde Oxapampa, Perú.

  6. spacer Admin- Albert dice:
    22 marzo 2011 a las 11:30 am

    Jan en este blog hace meses que las entradas no están acompañadas de fotos, entre otros motivos para evitar problemas de copyright. Por tanto no puedo asegurarte que la foto en cuestión este libre de derechos.
    Te aconsejo para encontrar imágenes con licencia creative commons la pagina www.flickr.com/creativecommons/by-2.0/

  7. spacer Rogelio Sosa dice:
    23 marzo 2011 a las 2:09 am

    me interesa mucho los productos de ustedes, soy una empresa mexicana que construye casas en mexico y deseamos distribuir sus productos aqui en mexico y utilizar los mismos en nuestras casas inteligentes. favor de comunicarse por este medio
    saludos Cordiales

  8. spacer Jose Angel G. Carro dice:
    30 marzo 2011 a las 5:36 pm

    Estimados amigos,

    Enhorabuena por vuestro blog y por vuestra implicación en aspectos tan importantes como la protección del medio ambiente y del entorno que nos rodea. Seguimos de cerca los contenidos que vas actualizando y es nuestro deseo hacerte saber que en Carrefour compartimos y apoyamos muchas de tus inquietudes.

    Esta es una de las razones por las que nos ponemos en contacto contigo, con el propósito de comunicarte una acción medioambiental que estamos llevando a cabo.

    Se trata de la rehabilitación de la playa del Tamarit –Tarragona- mediante la reforestación del entorno con lirios de mar y juncos espinosos en la zona del cordón dunar. Es un bonito proyecto que sin lugar a dudas coadyuvará a salvaguardar el ecosistema formado por las dunas que, entre otros beneficios, evitan la erosión del entorno.

    Conscientes de la importancia de internet hoy en día, hemos desarrollado una herramienta online (enlace al micro) donde el usuario podrá reforestar la zona de una forma virtual, buscando así conseguir una mayor concienciación de la sociedad en la importancia de la salvaguarda del medio que nos rodea.

    La reforestación tendrá lugar el día 10 de abril. Hemos habilitado un número de teléfono -93 237 38 02- para que todos aquellos que quieran participar de forma presencial puedan hacerlo. Si te apetece venir con nosotros el día 10 dínoslo tan pronto te sea posible, dado que los medios de los que disponemos son limitados.

    Saludos cordiales y nuevamente enhorabuena por vuestro portal.

  9. spacer Wilson Lister Santiago Valuis dice:
    10 abril 2011 a las 10:53 pm

    Necesito contactarme con la comunidad energetica renovable, posibles proyectos en peru.

    ATENTAMENTE:
    Wilson Lister Santiago Valuis

    Ingeniero en energía
    Correo: wxvaluis@yahoo.com
    wxvaluis@gmail.com
    wxvaluis@hotmail.com
    Asociación Valle Chillón MZ H – L 47 puente piedra/lima-Perú
    Pasaje Guatemala Mz T Lt 2 Satélite Nuevo Chimbote – Perú
    Cel. 943-851049(Ancash-Perú)
    Telefono: 043-359778(Ancash-Perú)

  10. spacer David Llenderrozas dice:
    15 abril 2011 a las 5:39 pm

    Definitivamente está demostrado que cuando hay voluntad de mejora y cambio las cosas pueden llevarse a buen término, creo que a este como a muchos niveles se está creando un cambio de conciencia y son ideas que creo en su gran mayoría parten de lo micro, de lo local, o comunitario, sin mucho conocimiento en la producción de energía eólica creo que es fundamental apoyar estas iniciativas que junto con el reciclaje, la selección de basuras, el manejo empresarial de residuos, el consumo sostenible y justo, podemos sumar pasos para hacer un camino que resulte en beneficio del planeta; me parece genial que a nivel del hogar podamos generar este tipo de energía!. Así mismo les quería compartir una infografía sobre reciclaje, emisión de CO2, países ecológicos para que la compartan y la usen ya que es nuestra idea para crear más conciencia, puede difundirse libremente, espero que les guste; un saludo!
    www.nuevozorita.com/blog/infografia-actualidad-ecologica-en-espana.htm

  11. spacer Hugo Leonel Paiz Leonardo dice:
    27 abril 2011 a las 3:43 pm

    Sinceramente les felicito. Nuestro planeta necesita aún mucho más de nosotros. Es imprescindible que se divulgue lo mejor de las técnicas amigables con el ambiente y que luchemos por hacerlas (principalmente en términos económicos o pecuniarios) accesibles a las masas empobrecidas (que desgraciadamente son mayoría en todo el mundo), que no entienden de conservación, sostenibilidad o calentamiento global, porque su hambre no los deja ver más allá de la urgente necesidad de saciar su hambre.

    De alguna forma debemos accesar a los puestos de decisión gubernamental, pues a la mayoría de la clase política (mejor: politiquera) que ostenta el poder no entiende, o no le interesa entender, de estas cosas porque su voracidad no los deja ver más allá de su urgente e insaciable necesidad de poder y enriquecimiento

  12. spacer Admin- Albert dice:
    27 abril 2011 a las 5:31 pm

    El cambio de conciencia ha empezado David. Solo basta saber si será lo suficientemente rapido. Muy buena la infografia.

    Tal como dices Hugo debemos presionar a los políticos para que cambien los modelos económicos y sociales actuales.
    Si no los políticos solo se mojan a base de palos. Palos como el de Japón, que ha obligado a tomarse en serio a los peligros (muy reales) de la energia nuclear.

  13. spacer Ivan Guerra Garcia dice:
    25 mayo 2011 a las 6:53 am

    Por favor envieme alguna informacion acerca de estufas para cocinar alimentos o quemadores de potencia que utilizen etanol de caña de azucar, este producto quema muy limpio pero no veo ninguna tecnologia apropiada para aprovechar dicho sub producto.

    La idea es quemar con poder de llama posiblemente con aire comprimido para incrementar la potencia de flama.

    Gracias,

    Ivan Guerra G. Guatemala

  14. spacer oswaldo romero suarez dice:
    2 junio 2011 a las 6:51 am

    No me sentia inquieto con respecto al medio ambiente puesto que en el lugar donde vivia la mayor parte de mi vida no tubo una consecuencia mayor con la crisis que vemos hoy en dia. Al salir de mi hogar la realidad fue otra desde que me encuentro laborando en la ciudad la situacion es otra me he dado cuenta que puedo hacer algo para contribuir al mejoramieto de la calidad del medio.
    Quisiera meterme o mejor profundizar mas en el tema o los temas del medio ambiente agradezco el espacio y la atencion prestada por todos.

  15. spacer Energia solar venezuela dice:
    13 junio 2011 a las 9:48 pm

    Hola Amigos:
    La instalacion de sistemas fotovoltaicos para generacion de electricidad y calentadores solares de agua sanitaria, son cada dia mas comun a pesar de los costos de adquisicion. La instalacion es relativamente sencilla, aun cuando en materia de electrcicidad es conveniente contratar un experto y olvidarse del “hecho por uno mismo”. En el caso de los calentadores solares de agua la instalacion es mucho mas sencilla donde las intrucciones de la empresa proveedora te pueden permitir instalar tu equipo con facilidad. Lo que quiero decir es que el costo de instalacion no es el problema, dificultad que tenemos en Venezuela son las limitaciones para obtener divisas para importar un equipo (modulos fotovoltaicos) que ya de por si son costosos. Mas aun, en otras latitudes, digase, espana, italia y USA por mencionar solamente tres paises, son necesarios los incentivos a la inversion y a los vatios generados entregados a la red.
    Nosotros en Energia Solar y Eolica de Venezuela, S.A. podemos invitarlo a nuestros cursos profesionales de instaladores o apoyarlo directamente con nuestros ingenieros. Somos importadores y mayoristas en equipos para fotovoltaica y eolica a nivel nacional.
    Puede ubicarnos en www.energiasolardevenezuela.com
    Twitter: @enersole
    Facebook: ENERSOLE
    Saludos cordiales.
    Eduardo SUZIN
    esuzin@energiasolardevenezuela.com

  16. spacer yerly ocampo dice:
    23 octubre 2011 a las 8:38 pm

    saber que en lugares como este se dan buenas ideas para cuidar el medio ambiente desde nuestras casas es saber que hay esperanza para salvarar nuestro planeta y proteger nuestro entorno y medio ambiente.

  17. spacer DANIEL dice:
    23 octubre 2011 a las 8:40 pm

    hola pretendo alimentar una bobilla de 600 w. algunos ventiladores y, otros aparatos en una habitacion para plantar y cultivar dentro de e ella(cultivo de interior), el problema es que no me puedo costear la factura electrica por ello e pensado construir algun sistema que me permita obtener esta corriente de alguna forma gratuita” hace años escuche que se puede obtener desde una simple dinamo adaptada con algun tipo de elize y unas baterias que pasaban por un convertidor de tension, esto es de alterna a continua, en fin alguien puede darme informacion al respecto o tal vez de algun otro sistema. gracias. seu_sivio@hotmail.es

  18. spacer René RD dice:
    24 noviembre 2011 a las 4:36 am

    Muy buen contenido, propósito y objetivos. Por mi parte aporto mi grano de arena promoviendo las buenas prácticas y las soluciones aplicadas para mejorar el uso de la energía y reducir su efecto negativo sobre el medioambiente. En estos objetivos, las fuentes renovables juegan su papel primordial, como sustitutos de la energía fósil.

    Si visitan www.energianow.com, encontrarán diferentes modalidades de la información energética, abarcando un amplio rango de aplicaciones. Diversidad de soluciones y la Asistencia Técnica.

    Los espero, Gracias,

    René RD
    info@energianow.com
    www.energianow.com

  19. spacer julio cruzado dice:
    26 noviembre 2011 a las 4:25 pm

    Hola a todos,
    Desde Suiza, donde esta nuestra sede, desarrollamos inversiones en centrales solares a traves la Unio Europea, tenemos ya planificadas varias centrales en España con un
    proyecto muy prometedor en Badajoz. Ojala el paron provisional del 2010, en el sector español sea solo esp: provisional. Gracias de todos modos por acoger este primer comentario. Julio CRUZADO

  20. spacer carlos sánchez ordóñez dice:
    26 diciembre 2011 a las 10:16 pm

    Es mi interes recibir información técnica de energía renovable, en especifico energia solar para generar energia eléctrica y energia eolica para generar energia eléctrica.

    carlossanchezo@hotmail.com
    saludos

  21. spacer Efimarket dice:
    8 febrero 2012 a las 3:47 pm

    Buenos días,
    Le escribo desde Efimarket.com, un portal dedicado a la eficiencia energética y el ahorro en hogares y PYMES.
    Su blog nos ha parecido muy interesante y le pedimos permiso para enlazarlo en nuestra página, así mismo nos gustaría que incluyera nuestro blog (www.efimarket.com/blog) en su directorio.

    Muchas gracias y espero noticias suyas.

    Efimarket.com

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a class="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Subscribete a nuestro Feed via RSS
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.