spacer




Patrocinadores



Hoteles Baratos


spacer

Últimos Artículos

  • Seguirá descendiendo el precio del alquiler en Ourense
  • Caminando por Loña do Monte en Nogueira de Ramuín
  • Caminando por Valdopereiro en Nogueira de Ramuín
  • Desde Faramontaos hasta Nigueiroá, caminando en Nogueira de Ramuín
  • Caminando por Nogueira de Ramuín, hoy desde Nogeuira hasta Liñares
  • Más monumentos religiosos de Nogueira de Ramuín
  • Los monumentos religiosos de Nogueira de Ramuín
  • Nogueira de Ramuín, un concello con historia y naturaleza para disfrutar
  • Senderismo en Ourense, paseando por Nogueira de Ramuín
  • Senderismo desde Lobios hasta Xurés
  • Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ...118 119 120 Siguientes

Artículos más visitados

  • Turismo termal en Ourense
  • Lacón asado
  • Las termas
  • Curso de Risoterapia para personas mayores
  • Carreras de caballos en el Hipódromo de Antela
  • Lengua estofada
  • INFO OURENSE
  • Cursos de la Universidad Popular
  • Kick Boxing en el Paco Paz
  • Oficios antiguos: el afilador

Actualidad Blog



Seguirá descendiendo el precio del alquiler en Ourense

Publicado by Osvaldo diciembre 29th, 2011 en Alojamiento.Comentarios

spacer

En Ousense la situación del alquiler de pisos está mejorando poco a poco, una excelente noticia para aquellas personas que están buscando un piso y poder vivir de alquiler durante un tiempo. Con la crisis muchos dueños están bajando los precios del alquiler de sus respectivos pisos y esto seguirá así a lo largo de 2012, por lo que se avecina un año en el que las parejas que quieran alquilar un piso lo van a poder conseguir a precios mucho más interesantes y más sensatos, que es lo mínimo que esperan las parejas y familias.

spacer

El alquiler Ourense se encuentra en un momento muy importante, ya que en los próximos meses los expertos indican que los precios seguirán descendiendo, en especial de aquellos pisos cuyos dueños necesiten algo de dinero por el alquiler de sus pisos y por lo tanto no tengan más remedio que bajar los precios, lo que puede beneficiar a familias y parejas jóvenes que buscan un piso de alquiler para poder vivir juntos tranquilamente. Es cuestión de esperar un poco más de tiempo y tener algo de suerte para encontrar un piso cuyo precio de alquiler sea el que esperamos y podemos pagar en ese momento.

Foto 1: Flickr

Foto 2: Flickr

Tags: alquiler, ourense, pisos

Caminando por Loña do Monte en Nogueira de Ramuín

Publicado by Julialm diciembre 23rd, 2011 en qué hacer, Qué visitar y Turismo.Comentario

En Nogueira de Ramuín encontramos tantos sitios bonitos para visitar que la mejor forma de hacerlo es siguiendo las rutas marcadas en el conecello.

spacer

Una de las rutas de interés que podemos hacer en Nogueira de Ramuín es la de Loña do Monte; que parte desde Luíntra en dirección a Esgos, y a poco más de 6 kilómetros llegaremos a Loña do Monte, donde buscaremos la iglesia parroquial y ver el cartel de inicio de la ruta. Antes de irnos, visitaremos un cementerio galaico – romano y su arquitectura.

Partiremos entoces, siguiendo la suave campiña hasta legar a Moura con bonitos paisajes e historia ya que se menciona como parte de las vías romanas y tiene un castillo en Litoria.

Volveremos a la ruta para encontrarnos con la ermita de la Virgen del Monte que se encuentra a 930 metros de altura y desde allí llegaremos hasta Fontes do Loña, que es lugar donde confluyen los regatos que forman el río Loña.

Finalmente, llegamos a Requeixo, donde las casas rurales antiguas fueron restauradas dando al lugar un paisaje de pintura.

Descansaremos antes de volver, y tomaremos fotografías del río y su entorno.

Foto Vía: Nogueiraderamuin.com

Tags: loña do monte, nogueira de ramuín, que visitar en ourense, senderismo en ourense, turismo en ourense

Caminando por Valdopereiro en Nogueira de Ramuín

Publicado by Julialm diciembre 22nd, 2011 en Qué visitar, Sitios Web y Turismo.Comentarios

Nogueira de Ramuín es uno de los concellos de Ourense en los que encontraremos numerosas rutas de senderismo que combinan la belleza del paisaje con los monumentos históricos que abundan allí.

spacer

De las muchas rutas de senderismo en Nogueira de Ramuín encontraremos una que nos lleva desde Valdopereiro hasta O Campo.

Esta ruta comienza por el camino que une Luíntra con Melias, pasando por Faramontaos y As Dornas. El cartel que indica el inicio de la ruta, lo encnotraremos en la plaza do pobo cerca de una fuente.

Desde Valdopereiro entraremos al municipio de Pereiro de Aguiar donde se ubica la ermita de San Mamede y un poco más allá estará el pazo al monasterio Casa Grande de Bouzas, junto a las ruinas de una capilla y una bodega con bóveda de cañón.

La ruta que tomaremos, recorre entre muros hasta Gundiás, pero antes de llegar encontraremos un desvío que nos llevará a Torre. En este lugar, hallaremos los restos de una fortaleza y los del torreón que se constuyó cerca.

Así llegaremos a Gundiás donde apreciaremos la arquitectura popular que está en muy buenas condiciones.

Desde allí, continuaremos caminando hasta llegar a San Miguel do Campo. En este sitio nos detendremos un poco más porque hay mucho para observar. Se destacan de este poblado las casas restauradas, el pazo blasonado y la iglesia parroquial de estilo barroco.

No será difícil encontrar el camino de vuelta a Valdopereiro, pero antes de volver nos desviaremos para tomarnos una fotografía junto a la roca con forma de cúpula y erosionada por el agua.

Y si tenemos algo más de tiempo, también podremos desviarnos hasta el castro fortaleza de Torre de Cidá que es de origen prehistórico pero reutilizado en la época Medieval.

Foto Vía: Nogueiraderamuin.com

Tags: monumentos de ourense, nogueira de ramuín, senderismo en ourense, turismo en ourense, valdopereiro

Desde Faramontaos hasta Nigueiroá, caminando en Nogueira de Ramuín

Publicado by Julialm diciembre 21st, 2011 en qué hacer, Qué visitar y Turismo.Comentarios

A pocos kilómetros de Ourense encontramos el bonito concello de Nogueira de Ramuín, un espacio de naturaleza e historia incomparables.

spacer

Para conocer Nogueira de Ramuín existen diferentes rutas de senderismo demarcadas con mapas y claras señalizaciones como la que llega desde Faramontaos hasta Nigueiroá que comienza en Luíntra, en dirección a Ourense. Serán tan solo 6 kilómetros hasta Faramontaos.

En esa localidad encontraremos el cartel indicador del inicio de la ruta en la plaza de Pacio, pero antes de partir iremos a conocer el cruceiro que está cerca de una fuente.

Para comenzar la ruta atravesaremos Faramontaos por el camino de tierra que conduce hasta el depósito de agua de Corniño da Serra. Allí, cerca de Corveira Regalada encontraremos petroglifos prehistóricos y medievales.

La ruta continúa por suaves paisajes arbolados mientras nos acercamos a Dornas y a Nigueiroá. En medio del bosque notaremos que se está creando un barrio residencial que respeta las antiguas construcciones y las combina con algunas más modernas.

Una vez llegados a Nigueiroá, encontraremos una pista que conduce a la ermita do Carpazal, que también será la ruta por la que regresaremos a Faramontaos.

Para volver caminaremos por el pazo-casa rectoral, que fue construido durante el siglo XVIII con estilo barroco. Y muy cerca de allí encontraremos la iglesia parroquial dedicada a Santa María que es del mismo estilo que la anterior.

Antes de terminar la ruta, pasaremos por un  cruceiro erigido sobre una roca de granito y finalizamos el camino desviándonos por Outeiro do Castro donde se conservan los restos  de una antigua fortificación.

Foto Vía: Nogueiraderamuin.com

Tags: faramontaos, iglesias antiguas de ourense, nogueira de ramuín, senderismo en ourense, turismo en ourense

Caminando por Nogueira de Ramuín, hoy desde Nogeuira hasta Liñares

Publicado by Julialm diciembre 20th, 2011 en Deporte, qué hacer, Qué visitar y Turismo.Comentarios

Hay mucho por caminar en Nogueira de Ramuín, entre hermosos paisajes y monumentos históricos.

spacer

El senderismo en Nogueira de Ramuín tiene cientos de variantes, podemos caminar a la vera de los ríos o siguiendo los monumentos religiosos históricos.

El concello ha demarcado varias rutas, como la que nos lleva desde Nogeuira hasta Liñares.  Esta ruta parte desde Luíntra  en dirección a Peares, para poco después de 3 kilómetros llegar a Nogueira. En uno de los muros del atrio de la iglesia encontraremos el cartel que indica el inicio de la ruta.

Ascenderemos, según indica el mapa hacia Serra Coveira pero antes, si lo deseamos podemos conocer los interesantes monumentos religiosos o los construidos para la nobleza adosados a grandes piedras de granito.

El camino continúa subiendo en dirección a Fontefría, donde las construcciones correspondientes a la arquitectura popular están muy bien conservadas. Desde allí cruzaremos una carretera asfaltada en dirección a Pacios.

Pacios será la parada anterior a Liñares, a donde llegaremos bordeando las laderas de la sierra, y tomamos fotografías del hermoso paisaje,  y si el día es claro, hasta podremos ver la ciudad de Ourense.

Así llegamos al final de la ruta, pero todavía queda volver por la ladera  de bosques espesos donde habita variedad de fauna silvestre.

Será una ruta entretenida y bella, podremos conocer la historia y admirar la belleza de estas tierras orensanas.

Foto Vía: Nogueiraderamuin.com

Tags: liñares, nogueira de ramuín, que hacer en ourense, senderismo en ourense, turismo ourense

Más monumentos religiosos de Nogueira de Ramuín

Publicado by Julialm diciembre 19th, 2011 en Qué visitar y Turismo.Comentarios

Estamos en Nogueira de Ramuín, un concello a pocos kilómetros de Ourense donde descubrimos impresionantes monumentos religiosos que enriquecen el patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia.

spacer

Hemos visitado algunos de los monumentos religiosos históricos de Nogueira, que tiene el agregado de encontrase inversos en un paisaje maravilloso.

En la localidad de Armariz está la Iglesia de San Cristovo, que fue documentada durante el siglo XII. Está construida en estilo románico, con bonitas decoraciones como las que se ven en el ábside, representando figuras de personas, animales y plantas.

Luego de los monumentos religiosos podremos visitar también los Pazos, como el de Seara que fue del siglo XVIII usando piedras de un antiguo Monasterio dedicado a San Vicente. Y el Pazo de Celeiros que fue construido durante el siglo XIX pedido por el clérigo D. Xoán.

También podremos visitar el Peto de Ánimas de Eiradela, que está fuera de la capilla de esa localidad y se reconoce fácilmente por la figura de Cristo junto a dos figuras humanas que se ubica sobre el techo del Peto. No olvides dar una mirada al retablo de piedra policromada que tiene como figura más importante a San Antón.

Antes de ir a conocer dos sitios naturales más reconocidos de Nogueira podremos pasar por la capitla, Luíntra para conocer la Plaza del Concello, lugar donde se rinde homenaje a uno de los personajes ilustres del lugar.

Y luego observaremos Castro de Torre da Cidá que son los vestigios de un castro romanizado y fortificado durante la Edad Media.

Así terminamos con el repaso de los monumentos que no debemos incluir en nuestro paseo por Nogueira.

Foto Vía:

Tags: iglesias de ourense, Monasterio de San Esteban, monumentos en Ourense, nogueira de ramuín

Los monumentos religiosos de Nogueira de Ramuín

Publicado by Julialm diciembre 18th, 2011 en Qué visitar y Turismo.Comentario

Cuando visitamos Nogueira de Ramuín, sabemos que llegamos a un municipio donde la naturaleza y la historia se unen en cada monumento y paisaje… es un municipio para caminar y fotografiar.

spacer

En Nogueira de Ramuín existen diferentes rutas de senderismo marcadas para conocer todos los monumentos históricos. Podremos hospedarnos en una casa rural para dejar nuestras maletas y comenzar a caminar.

Entre los diferentes monumentos religiosos que existen en Nogueira no podemos olvidar una visita a:

La Capilla de Virxe do Monte: en Loña do Monte. La capilla se ubica a más de 900 metros de altura por lo que desde allí podremos tomar excelentes fotografías. Su historia se inicia desde el año 1770 y fue emplazada sobre una antigua iglesia.  Si llegamos cerca del día 15 de agosto podremos participar allí de la celebración a Santa María.

Uno de los monumentos más importantes, que también forma parte de la Ribeira Sacra es el Monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, en la parroquia de Santo Estebo. Este monasterio forma parte del patrimonio histórico – artístico desde 1923, en su construcción complementa elementos de estilo románico, gótico y barroco, además de tener tres claustros construidos con estilo románico, gótico y renacentista. Además de la belleza arquitectónica, el paisaje en el que está este monasterio es de gran belleza.

Otro de los monumentos religiosos que es tan interesante como el anterior es la Iglesia de San Martín de Nogueira, que es de origen románico y fue terminado durante el siglo XVI. Resalta de su decoración un león tallado sobre una hoja que se encuentra en el tímpano.

Hay muchos otros monumentos religiosos e históricos que podremos visitar, mientras admiramos el paisaje.

Foto Vía: Nogueiraderamuin.com

Tags: iglesias de ourense, Monasterio de San Esteban, monumentos en Ourense, nogueira de ramuín

Nogueira de Ramuín, un concello con historia y naturaleza para disfrutar

Publicado by Julialm diciembre 17th, 2011 en Qué visitar y Turismo.Comentarios

Recorriendo los pueblos de Ourense llegamos a un municipio muy bonito, ideal para pasar un fin de semana de descanso entre la naturaleza y la historia de la provincia.

spacer

Hablamos de Nogueira de Ramuín que pertenece a la comarca de Ourense y tiene capital en Luíntra. Para llegar desde la ciudad de Ourense hay que tomar la OU-536 en dirección a Avenida de Otero Pedrayo/OU-536.

En Nogueira conocernos interesantes monumentos religiosos históricos y excelentes muestras de arte sobre todo en madera de nogal… como no podría ser de otra forma…

Durante la Edad Media estas tierras fueron muy importantes por lo que muchas de sus construcciones como el Monasterio de San Esteban y la Iglesia de San Martín de Nogueira son ejemplos de esta época. Pero también durante los tiempos de la Edad Moderna de la que también podremos ver construcciones renacentistas.

Para vi

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.