spacer




Patrocinadores

hoteles en Valencia




Hoteles Baratos


spacer

Últimos artículos

  • 5ª edición de los Premios “DO Xufa de Valencia” dirigida a las Comisiones Falleras
  • Mañana se llevará a cabo la “Ruta Verde” para conocer los rincones de los Jardines del Real y del Jardín del Turia
  • Conoce el Románico Aragonés
  • El Ayuntamiento presenta un borrador para sancionar la prostitución
  • Nuevo centro BTT “Alto Palancia” en Navajas
  • El sector cerámico cierra el año con buenas cifras y prevé su recuperación
  • Exposición sobre los maquis en la Universitat
  • En escena: “Sueño de una noche de verano”
  • Juan José Millás primer autor de la cita Escritores con Niños y Jóvenes
  • El centro de Valencia se transforma en la Gran Vía de Madrid de los años 50
  • Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ...236 237 238 Siguientes

Artículos más visitados

  • La WWE llegará a Valencia el 10 de abril
  • Habrá profesores chinos de mandarín desde el curso 2010
  • Valencia ciudad Graffiti
  • Trajes de comunión para los hijos de los parados
  • Más facilidades para ir al fútbol
  • Ideas para San Valentín: cena + espectáculo
  • El Valencia CF gana la Copa del Rey
  • Colarse en el Metro sale más caro
  • Valencia vuela sus cometas durante la Pascua 2009
  • ‘Sorolla. Visión de España’ sigue triunfando en el Centro Social Bancaja

Actualidad Blog



5ª edición de los Premios “DO Xufa de Valencia” dirigida a las Comisiones Falleras

Publicado by psoriano febrero 11th, 2012 en Eventos.Comentarios

spacer

Hasta el próximo 10 de marzo las comisiones falleras de Valencia pueden inscribirse en los Premios “DO Xufa de Valencia”, los cuales se conceden a las mejores escenas falleras dedicadas a la horchata de chufa de Valencia y a la chufa de Valencia.

El objetivo de estos Premios, es el de promocionar y dar a conocer esta bebida auténtica valenciana, tan unida a la fiesta de las Fallas. Los Premios son impulsados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, y reconocen, sobre todo, el trabajo de los artistas falleros , a la vez que la voluntad de las Comisiones Falleras para respaldar este producto tan valenciano.

El premio será el reparto de 350 litros de Horchata de Chufa, que suponen más de 2.000 degustaciones de producto, entre las 3 Comisionnes Falleras que ganen. El primer premio obtendrá 200 litros de Horchata, unas 1.200 degustaciones, y un estandarte; el segundo premiado tendrán 100 litros de Horchata, 600 degustaciones, además del estandarte; y el tercero, 50 litros, lo que supone unas 300 degustaciones, y un estandarte.

Info vista en VLC Ciudad

Tags: celebraciones, Chufa de Valencia, Comisiones falleras, Fallas, Horchata de Chufa de Valencia, Premios DO Xufa de Valencia

Mañana se llevará a cabo la “Ruta Verde” para conocer los rincones de los Jardines del Real y del Jardín del Turia

Publicado by psoriano febrero 11th, 2012 en Ocio, Turismo y Vídeos.Comentarios

spacer

Mañana, domingo 12 de febrero, desde las 10.00 hrs hasta las 13.00 hrs, se llevará a cabo en los Jardines del Real (Viveros) y otras zonas del Jardín del Turia, la “Ruta Verde”, organizada por la Concejalía de de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la cual podremos descubrir los rincones más desconocidos de estos dos populares jardines de la ciudad.

La visita será guiada por un grupo de expertos monitores, y cuyo objetivo será el de dar a conocer el patrimonio arbóreo monumental y particular de los jardines, y sobre todo el de la riqueza natural y las ventajas que supone tener un bosque, como es el del tramo Forestal del Jardín del Turia, dentro de la ciudad.

La ruta, que puede realizarse a pie o en bicicleta, se divide en tres tramos. El primero irá desde los Jardines del Real, a la altura del Museo de Ciencias Naturales, seguirá a los tramos IV y V del Jardín del Turia, en los cuales se podrá apreciar la diversidad del Bosque Forestal. La ruta finaliza en Na Turia, el Centro de Educación y Sensibilización en Medio Ambiente Urbano, ubicado en el Tramo II del antiguo cauce del río, donde se podrá visitar sus instalaciones, como el Racó de l’Arbre o sus exposiciones.

La ruta es gratuita y está dirigida a todos los públicos. Para poder participar en ella hay que inscribirse a través de un correo electrónico a : info@naturia.info o en el teléfono: 647 586 448.

Info vista en: VLC Valencia

Tags: jardin del turia, Jardines del Real, Medio Ambiente, naturaleza, Ruta Verde, visitas guiadas

Conoce el Románico Aragonés

Publicado by psoriano febrero 10th, 2012 en Exposiciones y Ocio.Comentarios

spacer

El Centro Aragonés de Valencia, acoge la exposición “Tres miradas al Románico”, donde podremos conocer, desde tres puntos de vista diferentes, los templos románicos de Aragón. Esta muestra tiene como objetivo, el de interpretar y reproducir en distintos materiales y técnicas, diversos detalles y conjuntos arquitectónicos y artísticos.

La exposición la forman, 13 maquetas de templos, réplicas en arcilla y fotografías de la zona de Jaca, que reivindican la necesidad de proteger y conservar los vestigios que guarda esta zona.

Foto vía :vlcciudad.com

Hasta el 12 de febrero

Calle Don Juan de Austria, 20

Entrada gratuita

Tags: Centro Aragonés de Valencia, Tres miradas al Románico

El Ayuntamiento presenta un borrador para sancionar la prostitución

Publicado by Ana febrero 10th, 2012 en Noticias y Varios.Comentarios

Tras un verano en el que los vecinos del barrio de El Palleter de Velluters, no han dejado de protestar por la prostitución que se ejercía en sus calles, y la delincuencia que, consideran, está relacionada con esta práctica, el Ayuntamiento se ha puesto las pilas y ha decidido proponer una ordenanza para sancionar a prostitutas, proxenetas y clientes. Según el proyecto, presentado por el concejal delegado de Interior, Miquel Domínguez, las multas oscilarían entre los 300 y los 2.000 euros y se castigará especialmente esta práctica si está cerca de parques o centros escolares.

spacer

Foto de Sr. Samoto

Esta medida será puramente sancionadora y no entrará en el ámbito de los servicios sociales. El Partido Socialista, en la oposición ha rechazado el planteamiento del Gobierno local y pide una ordenanza que no sea solo coercitiva y que incluya un plan de reinserción para las personas que ejercen la prostitución. Rosa Albert, concejal de EU, también pide una ordenanza más transversal, además critica que el borrador no hace referencia al proxenetismo, artículo 188 del Código Penal, y sancionado con penas de hasta cuatro años de cárcel.

Según el borrador se establece tres niveles de sanción. En el primero las multas llegarían hasta los 300 euros y se aplicarán por la negociación de servicios sexuales en la calle, cuando se limite la compatibilidad de otros usos del espacio público y la coacción o acoso a los viandantes. Las infracciones graves pueden multarse hasta con 1.000 euros y además de la negociación de servicios sexuales en la calle, se refiere a la realización de estos aunque sea en un coche y el exhibicionismo encaminado a la captación de clientes. Estas mismas prácticas se multarán con 2.000 euros si se realizan a menos de 200 metros de un colegio o un parque infantil.

Tags: cliente, colegio, El Palleter de Velluters, mujer, multa, parque, prostitución, proxeneta

Nuevo centro BTT “Alto Palancia” en Navajas

Publicado by psoriano febrero 9th, 2012 en Actividades, Deportes, Ocio y Turismo.Comentarios

spacer

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha inaugurado el nuevo centro BTT de Navajas, denominado “del Alto Palancia”, y que se une a la Red de Centros BTT’s de la Comunitat, que inició su andadura en 2009 y que se especializa en turismo de interior. Cuenta con cuatro centros: uno en Alicante, uno en Valencia y dos en Castellón.

Una nueva apertura que viene a reflejar el interés del Consell por el turismo de interior mediante la creación de nuevos productos turísticos, que dan respuesta a la segmentación de la demanda turística. En este caso, la demanda basada en la riqueza natural y patrimonial de Valencia.

En concreto el BTT Alto Palancia, cuenta con 9 rutas,de distintos niveles de dificultad, y que en total suman 385 kilómetros.

Se tienen previstos otros dos BTT, uno en Aras de los Olmos que se denominará “Los Serranos”, y un segundo en Moixent que se llamará “Macizo del Caroig”

Tags: BTT Alto Palancia, Centros BTT, Navajas, rutas en bicicleta, turismo de interior

El sector cerámico cierra el año con buenas cifras y prevé su recuperación

Publicado by Ana febrero 9th, 2012 en Business, Noticias, Shopping y Varios.Comentarios

En estos tiempos difíciles y complicados cualquier “mantenimiento o mínima recuperación” de un sector se convierte en una buena noticia, y así la damos, el sector cerámico augura un 2012 con una pequeña recuperación de la cifra de empleados, según han señalado el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Joaquín Piñón, y el secretario general de la patronal azulejera, Pedro Riaza.

spacer

En 2011 se mantuvieron los puestos de trabajo del sector, con lo que se cerró el ciclo de aumento de la destrucción de empleo de los tres años anteriores. Las ventas totales de toda la industria cerámica española se cifró en 2.570 millones de euros, lo que significa, un crecimiento alrededor del 1 % en relación al año anterior. El 70% de estas ventas tienen que ver con la exportación, de hecho es el segundo de mayor superávit en la balanza comercial española.

En la actualidad hay un aumento mundial de consumo de azulejos, y el sector valenciano mira con ilusión a los grandes consumidores como China e India, donde el producto valenciano es de gama media o media-alta, y con un mayor valor añadido por sus condiciones técnicas y estéticas.

Pero los ceramistas reclaman un mayor compromiso de las administraciones públicas y apoyo financiero. Juan Francisco Ramos, vicepresidente de Ascer, ha exigido un plan de reforma y rehabilitación de viviendas y edificios que sea eficaz y que amplíe y mejore el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, y poder recuperar así el mercado nacional.

Tags: ASCER, azulejos, balanza, cerámica, china, comercial, empleados, exportación, India, mercado

Exposición sobre los maquis en la Universitat

Publicado by Ana febrero 8th, 2012 en Cultura, Fotografías, Noticias, Ocio, Turismo y Varios.Comentarios

El jueves, día 9, a partir de las siete y media de la tarde se inaugura enn el Centre Cultural La Nau de la Universitat la exposición de fotografías El legado de la guerrilla de Juan Plasencia. Este es en un trabajo documental que retrata a parte de los integrantes de la guerrilla antifranquista española, a los conocidos como maquis.

spacer

La exposición, organizada por la asociación cultural Ateneo Republicano de Paterna y la Plataforma por la III República de Burjassot, estará abierta al público hasta el 18 de marzo. Para esta exposición itinerante se ha editado un catálogo con textos del historiador Salvador Cava, lo que convierte a la exposición en un referente histórico de la materia.

El legado de la guerrilla quiere reivindicar la realidad de un grupo de personas olvidadas y, “a veces mal recordadas”, según indica la Universitat en un comunicado. El fotógrafo Juan Plasencia ha conseguido reunir a 60 personas y sus familiares de diferentes agrupaciones guerrilleras de toda la península.

Cada uno de los protagonistas ha sido retratado en su propia casa, de una forma más íntima, ya que se trata de personas ancianas, por lo que Juan Plasencia ha recorrido cerca de 24.000 kilómetros, lo que añade valor al trabajo.

Tags: antifranquista, exposición, fotografía, guerrilla, historia, Juan Plasencia, La Nau, maqui, muestra, Universitat

En escena: “Sueño de una noche de verano”

Publicado by psoriano febrero 8th, 2012 en Ocio y Teatro.Comentarios

spacer

El Centre Teatral Escalante propone un Shakespeare para todos los públicos y todos los bolsillos, ya que las entradas cuestan entre  4  y 5 euros. Se trata del reestreno de ” Sueño de una noche de verano” para público infantil,dirigida por Eduardo Zamanillo.

Las funciones se dirigen a púublico escolar, pero habrá dos funciones especiales, abiertas al público general, los días: 26 de febrero y 4 de marzo.

La obra une comedia y drama en una sola acción, que experimentaran los personajes que habitan los tres mundos en los que se divide la obra, el de los artesanos que aspiran ser cómicos, encabezados por Culera, Flauta y Borumballa , que harán a su vez de narradores de la historia; el mundo de la nobleza y los amantes, donde conoceremos a Hérmia, Lisandro, Demetri y He.lena; y por último, el mundo de los dioses, con Oberón, Titánia y Puck.

Bajo la dirección de Antonio Díaz Zamora, música original de Pep Llopis y los actores: Rosa Barberá, Jerónimo Cornelles, Ñoño Martínez, Maribel Bayona, Juanjo Navarro, Héctor Fuster, Ana Pedrós, Fabrizio Meschini, Reyes Ruiz y Jorge Sanfélix.

 

Tags: Centre Teatral Escalante, niños, Sueño de una noche de verano

Juan José Millás primer autor de la cita Escritores c

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.