spacer




Patrocinadores

hoteles en Lisboa




Hoteles Baratos


spacer

Últimos Artículos

  • Muchas razones para vacacionar en Lisboa
  • Fantasporto, el Festival Internacional de Cine de Oporto
  • Gastronomía portuguesa : Malasadas
  • Madeira, un destino natural que enamora
  • El Museo Marítimo de Lisboa
  • Conozca la comida portuguesa
  • Jurassic Park en Portugal
  • Museos en Lisboa : Museu Nacional dos Coches
  • Sopas portuguesas : Gazpacho
  • Descubre la comida portuguesa
  • Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ...221 222 223 Siguientes

Artículos más visitados

  • Costumbres portuguesas
  • Costumbres y tradiciones de la comunidad portuguesa
  • INFO PORTUGAL
  • FIESA 2008, esculturas de arena
  • La Quinta da Regaleira de Sintra
  • Da Ría Formosa, el parque natural del Algarve
  • La Virgen de Fátima, santuario milagroso
  • Vacaciones en Oporto, la ciudad de los puentes
  • Vida nocturna en Albufeira
  • La bahía de Sesimbra

Actualidad Blog



Muchas razones para vacacionar en Lisboa

Publicado by Fernanda Napoli febrero 10th, 2012 en Ciudades y Cultura.Comentarios

spacer

El invierno en Lisboa una época ideal para pasear por el Chiado y descubrir el encanto de la parte vieja de Lisboa, así como también de aprovechar los domingos que amanezcan soleados para pasear junto al río Tajo por Belém. En sus viajes a Lisboa, los turistas tienen la oportunidad de deleitarse con un buen café y con los famosos pasteles de Belém.

Cuando llega la tarde-noche, no hay experiencia más grata que seguir tomando cervezas en la calle en el Barrio Alto o disfrutar de la gastronomía de cualquiera de los cientos de restaurantes que se suceden por las calles de Lisboa.

Curiosamente, en Lisboa el centro histórico no coincide con el centro económico actual de la ciudad. Muchos de los turistas que llegan a Lisboa, especialmente quienes viajan por primera vez y por unos pocos días, ni siquiera pisan la parte con más movimiento de la capital.

La Baixa es la zona principal del centro histórico y, también la zona más visitada de Lisboa. Se trata de una zona que fue reconstruida tras el terremoto que asoló la ciudad en 1755 y hoy en día es una zona principalmente comercial y de hostelería.

Lisboa es un destino que no te dejará indiferente, ¿ya has pensado en visitarla próximamente?.

Foto vía:flickr

Tags: belém, lisboa

Fantasporto, el Festival Internacional de Cine de Oporto

Publicado by Pedro febrero 10th, 2012 en Eventos, Exposiciones, Festivales, Noticias, Ocio y Turismo.Comentarios

spacer

Fantasporto es un festival de cine internacional organizado anualmente desde 1981 en Oporto y ya es considerado como el festival de cine más importante de Portugal, y entre los sesenta más reconocidos del mundo, sobre todo por su especialidad: el cine fantástico.

En este aspecto, se exhiben films de varios estilos como de odiseas espaciales, de ciencia ficción, de estilo vampioresco que está de moda y, claro está, la fantasía. Este evento se realizará en el Teatro Rivoli desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo.

spacer Este evento da espacio a las producciones de pantalla grande, a las películas de autor y los proyectos experimentales de todo el mundo.

Fantasporto acoge un público entusiasta, que van desde los cinéfilos que más espectadores populares. Fantasporto también atrae a los medios de comunicación importantes y la atención de la industria.

Lo cierto es que Fantasporto ha creado un público entusiasta, que van desde los cinéfilos que más espectadores populares, con un promedio anual de 110.000 asistentes.

En su 27 ª edición en febrero de 2006 el festival llegó a 104.000 personas y 5.000 referencias de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, con un récord de 187 horas de tiempo de televisión.

A pesar de ser organizado por una entidad privada, el evento es principalmente financiado por el estado, con el Ministerio de Cultura de Portugal que conduce y el Presidente de la República como jefe del Comité de Honor, junto con varios patrocinadores privados.

Tags: Fantasporto, festival de cine Oporto, oporto, turismo Oporto

Gastronomía portuguesa : Malasadas

Publicado by Pedro febrero 9th, 2012 en Ciudades, Gastronomia, Turismo y Varios.Comentarios

spacer

Una malasada es una especie de dónut originario de la cocina portuguesa, que se dice que la primera vez en que fue realizado fue en la Isla de São Miguel, parte del archipiélago de las Azores haciéndose muy popular también en New Bedford, Massachusetts (USA) lugar donde hay una gran población de inmigrantes portugueses.

Las malasadas se hacen con una masa en forma de bolas al que se le añade levadura y posteriormente se fríen en aceite y se recubren de azúcar y que en la actualidad se rellenan con cremas. Antiguamente se les colocaba tocino y azúcar.

Ingredientes:

½ cucharadita de levadura seca activa
1 cicharada de Azúcar
30ml/1fl.oz. agua aaliente
350g / 12 oz de harina normal
100g/4oz azúcar
3 huevos batidos
Mantequilla 50g/2oz, derretida
01.04 teasp nuez moscada recién rallada
120ml/4fl.oz. leche evaporada
120ml/4fl.oz. agua
1 teasp Sal
Aceite para freír
Azúcar para el dragado

Preparación:

1. En un tazón pequeño, disuelva la levadura y la cucharadita de azúcar 1 en el agua tibia.

2. Colocar la harina y el azúcar en un tazón grande, mezclar bien luego hacer un hueco en el centro.

3 Agregue la mezcla de la levadura, huevos, mantequilla, nuez moscada, la leche evaporada, agua y sal y batir hasta formar una masa suave. Tapar y dejar reposar durante unos 40 minutos o hasta que doble.

4. Precalentar el aceite en una freidora de 190C/375F. Coloque cucharadas de la masa pasó de la taza del ser en la grasa caliente y fría durante unos minutos hasta que estén doradas. Usted tendrá que hacer esto en lotes. No sobrecargue la bandeja.

5. Escurrir sobre papel de cocina luego cubra por todos lados con el azúcar granulada y servir caliente.

Tags: cocina portuguesa, gastronomia portuguesa, malasada, recetas cocina Portugal

Madeira, un destino natural que enamora

Publicado by Fernanda Napoli febrero 8th, 2012 en Ciudades, Cultura, Museos y Turismo.Comentarios

spacer

La gran mayoría de los hoteles Madeira se encuentran en su capital, Funchal. La ciudad es la principal de la isla -es también la décima ciudad por población de Portugal-.

Funchal se extiende desde la costa hasta el interior de la isla, ascendiendo sus barrios desde el puerto por las laderas hasta las colinas que dan entrada al centro de la isla. El centro histórico, el puerto y el barrio de los hoteles se concentran en la parte baja de Funchal, junto al mar.

La isla de Madeira, nos cautiva con sus rocosos picos y acantilados y sus hondos valles. Aquí encontramos una tierra volcánica y fértil, y un característico clima suave y templado, motivo por el cual es conocida como “la isla de las flores”.

Hoy en día, generaciones más jóvenes desembarcan en Madeira con el propósito de disfrutar de largos paseos y excursiones a través de su terreno montañoso, sus bosques vírgenes y su exuberante naturaleza, así como también para practicar la pesca deportiva, el submarinismo y el ala delta.

Madeira es ideal para una escapada romántica en pareja, unas vacaciones con amigos o una aventura en solitario… Así que no lo pienses más y ponle fecha a tu viaje.

Foto vía:flickr

Tags: Funchal, madeira

El Museo Marítimo de Lisboa

Publicado by Pedro febrero 8th, 2012 en Ciudades, Cultura, Exposiciones, Museos, Turismo y Varios.Comentarios

spacer

Dentro de la variada oferta turística en la capital portuguesa destaca el Museo Marítimo de Lisboa que se encuentra al lado del Monasterio de los Jerónimos, cerca de la Torre de Belem.

Es una importante atracción turística. Posee una gran colección y una multa de artículos centrados en la era de los descubrimientos (16 mapas del siglo, astrolabios, pinturas, maquetas de barcos) y barcazas ceremoniales.

Hay que tener en cuenta que Lisboa tiene una larga historia marítima por lo que este museo se centra en esa larga historia naval con modelos de barcos, instrumentos náuticos y uniformes sumado a barcazas reales.

La historia del museo se la relaciona con el Rey Luis I (1838-1889), quien era un amante de los estudios oceanográficos creando en 1863 una colección de artículos relacionados con la preservación de la historia marítima de Portugal. Con el paso del tiempo, ésta colección se amplió culminando con la inauguración del Museo Marítimo en 1963 en su actual ubicación.

La parte principal del Museo se muestra en salas temáticas, muchas de las cuales son en sí mismos y la arquitectura espectacular, adornado con pinturas al óleo de los exploradores y los acontecimientos históricos. En el hall de entrada es un planisferio enorme que representa los viajes portugueses de descubrimiento a partir del siglo 15.

Entre las salas de exposición son los dedicados a Oriente, Barco de recreo, de la Marina Mercante, la construcción naval, los descubrimientos del siglo 18 al 20. En la Sala de Henrique de Seixas hay una recolección de modelos, fotografías, libros y dibujos relacionados con la historia marítima. También hay una sala de tráfico fluvial, que incluye modelos de embarcaciones fluviales tradicionales, y una sala de Pesca de Altura, que conmemora las hazañas portuguesas de Terranova y Groenlandia.

Quizás una de las habitaciones más memorables es doinde se halla el antiguo yate real, Amelia, que fue utilizado por la realeza portuguesa desde 1887 hasta la proclamación de la República Portuguesa en 1910. De hecho, el barco lleva a los miembros de la familia real portuguesa al exilio, a través de Gibraltar. Después del servicio como buque hidrográfico, el yate fue dado de baja en 1938.

También se exhiben los hidroaviones Fairey en el que Sacadura Cabral y Gago Coutinho completaron su vuelo histórico de Belém a Río de Janeiro en 1922, aenuna distancia de 4527 kilómetros, que requirió  62 horas 26 minutos de tiempo de vuelo y el uso de la de tres aviones por separado, ya que dos se perdieron en el camino.

spacer

Dirección: Praca do Imperio
Horario : Martes – Domingo 10 a.m.-5 p.m. octubre a mayo (hasta las 18:00 desde mayo hasta octubre). Cerrado los lunes y holidays.
Admission nacional: Adultos: 4 €, jóvenes (6 a 18 años): 2 €

Tags: lisboa, Museo Maritimo, Museos Lisboa, turismo Lisboa

Conozca la comida portuguesa

Publicado by Pedro febrero 7th, 2012 en Gastronomia, General, Ocio y Turismo.Comentarios

spacer

La cocina portuguesa se ha nutrido de las ricas influencias mediterráneas y árabes y la gran variedad de ingredientes disponibles en su suelo.

De esta forma, su gastronomía es conocida por ser vigoroso y robusto, que es fácil de preparar, y usa un equipo muy básico, que se describe a menudo como la comida campesina. Algunos de los platos portugueses más populares se pueden hacer en una sola olla sobre un fuego abierto.

El uso de cerdo sazonado, aceite de oliva fuerte, ajo y cebollas contribuye a la imagen de sabor fuerte, cocina sencilla. Este es el típico domingo por la noche diseñada para satisfacer el apetito y reforzar los lazos de la casa y la familia.

Los portugueses fueron los pescadores preeminentes y exploradores de los siglos XV y XVI. Ellos ayudaron a trazar el mundo y trajeron a casa especias raras como la canela, la pimienta, el clavo y la nuez moscada modificando sus platos típicos para tomar ventaja de estos nuevos sabores.

El descubrimiento del Nuevo Mundo también trajo recompensa a Portugal con la introducción de tomates, pimientos, chiles de todo tipo, papas, frijoles, pavo, y los aguacates. Esta es sólo una muestra. Había muchas importaciones, y el cocinero portugués estaba en el centro de esta excitante revolución en la manera en que Europa miró a los alimentos.

Desde los llanos de Alentejo, a la costa del Algarve, y en las montañas de Beira Alta, la cocina de Portugal nos ofrece una oportunidad única para explorar la riqueza y el espíritu de una nación a través de su amor por la comida.

Carne
La carne, a menudo carne de cerdo, es un ingrediente esencial en muchas recetas portuguesas. El pollo se utiliza también con frecuencia, y en menor medida, carne de res, pavo, ternera, cordero, cabrito (cabrito), y el conejo.

Incluso algunos de los postres portugueses hacer un uso creativo de las carnes como espesantes, y platos de pescado son a menudo cocinado en manteca de cerdo o cubierto con carne. Esto no significa necesariamente grandes porciones de carne. Sopas y guisos espesos que contienen el pan y las verduras son comunes en Portugal y las carnes de funciones en diferentes grados.

spacer

 

Tags: cocina portuguesa, gastrronomia Poortugal, recets cocina Portuguesa

Jurassic Park en Portugal

Publicado by Pedro febrero 6th, 2012 en Arqueologia, Ciudades, General, Noticias, Turismo y Varios.Comentario

spacer

El municipio de Lourinhã en el centro de Portugal, que es famoso por el descubrimiento de fósiles de dinosaurios de 150 millones de años, ha anunciado que abrirá el más grande ‘Jurassic Park’ del mundo alrededor de la Pascua de 2013.

“El Ayuntamiento puede confirmar que habrá un parquetemático de dinosaurios en el 2013 y todo está en su lugar por el financiamiento necesario,” según coentó la concejal Vital do Rosário.

Explicó que el financiamiento está disponible con 10 millones de euros lo cual es fundamental para que el proyecto siga adelante, ya que se espera que la solicitud de fondos de la UE será aprobado y en donde el Municipio pagará hasta el 95 por ciento de la inversión.

Por otro lado, existe también la financiación privada y la posibilidad de que el Consejo podrá tomar un préstamo para garantizar todo el dinero extra que se requiere.

spacer El mes pasado, Lourinhã  dio un paso más cerca de realizar el proyecto mediante la firma de un acuerdo preliminar con socios privados alemanes vinculados a ‘Dinopark “el museo de dinosaurios en la ciudad alemana de Münchenagen, ubicado a 40 kilómetros de Hannover.

Los socios alemanes están abiertos a diseñar el proyecto de una manera similar a su homólogo alemán, así como la financiación del parque y su gestión, una vez abierto al público.

“Es increíble para tomar parte en la construcción del parque más grande del mundo de dinosaurios. Estamos muy emocionados porque Lourinhã es un lugar de descubrimientos asombrosos “, dijo Franz-Josef Dickman, un representante del museo alemán.

El parque jurásico se espera que cubra un sitio de 25 hectáreas en Pinhal dos Camarnais, donde se encontraba el basurero municipal anterior. Estará integrado por un museo al aire libre con modelos de dinosaurios, un área cubierta donde los descubrimientos paleontológicos serán exhibidos y un espacio educativo con actividades basadas en la ciencia para los niños de la escuela.

Alrededor de 200.000 visitantes por año se espera que visite el parque de dinosaurios, con entradas que se espera costará 12 € por día.

Bernd Wolter, el mentor de Dinopark y otros parques temáticos similares en todo el mundo, dijo que el proyecto es financieramente en Lourinhã “sostenible”, ya que será rentable con 135.000 visitantes.

El museo será construido en 18 meses incluyendo el edificio del museo, 250 modelos de tamaño natural de dinosaurios (que cuesta alrededor de € 2,5 millones), la construcción de caminos y la compra de artefactos y pantallas para el museo.

Tags: Jurassic Park, portugal, turismo Portugal

Museos en Lisboa : Museu Nacional dos Coches

Publicado by Pedro febrero 5th, 2012 en Cuidades, Cultura, Exposiciones, Museos y Turismo.Comentarios

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.