spacer




Patrocinadores



Hoteles Baratos


spacer

Últimos Artículos

  • Destino: Heraklion
  • Nueva huelga, más problemas
  • Kyllini y su castillo
  • La isla de Lesvos
  • El Paso de Termópilas y los héroes espartanos
  • Ciudad sumergida en el Peloponeso
  • El vino en la antigua Grecia
  • Hoy no hay ni trenes ni ferries en Grecia
  • 2 tours en Atenas
  • Viajar en autobús por Grecia
  • Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ...212 213 214 Siguientes

Artículos más visitados

  • Delfines en mares Griegos
  • Las Playas Bananas, nudismo en Skiathos
  • Creta una isla de playas doradas y aguas azules.
  • El vestido del hombre de la antigua Grecia
  • Fotos de las Maravillosas Islas Griegas
  • Los instrumentos musicales griegos
  • Ensaladas Griegas
  • Costumbres de la sociedad griega
  • INFO GRECIA
  • Las playas de Santorini

Actualidad Blog



Destino: Heraklion

Publicado by maruuzen febrero 10th, 2012 en Turismo.Comentario

spacer

Del Mar Egeo la isla más grande es la isla de Creta. Del Mar Mediterráneo es la que ocupa el puesto 5 en la lista de islas mas grandes. Creta tiene 8.261km2, es una isla larga y mide 265 km de este a oeste. La capital es la ciudad de Heraklion, al mismo tiempo la ciudad mas grande y en donde viven alrededor de 1000 mil personas.

Durante la Edad Media pertenecía a los venecianos y por eso mismo hay muchas fortificaciones de esa época, metidas en callejas y calles empedradas, con plazas y edificios con balcones. Aquí se concentran los bares y restaurantes pintorescos y lo mejor de la vida nocturna cretense. ¿Qué hay que ver en Heraklion? Pues está el Museo Arqueológico, la Iglesia de Agia Ekaterini y el Museo Histórico. Después, en los alrededores tienes otras atracciones importantes. Por ejemplo, a solo 6 km de distancia, hacia el sur, están las Ruinas de Knossos, con columnas, baños y murales.

spacer

Si vas entre mayo y octubre, durante el verano griego, podrás visitar la maravillosa Garganta de Samaria, un cañón de 16 kilómetros de largo, situado más cerca de Chania y que es desde 2003 Patrimonio Nacional.

Tags: Creta, Heraklion

Nueva huelga, más problemas

Publicado by maruuzen febrero 10th, 2012 en Noticias.Comentarios

spacer

Ayer el gobierno griego logró cerrar un acuerdo para implementar las drásticas medidas de ajuste: recorte de empleos y recorte del gasto oficial. De esta forma han intentado salvarse de la cesación de pagos, algo que además de no ayudarles golpearía fuerte el sistema financiero mundial.

Grecia debía hacer dos cosas para lograr otra parte del rescate y una ya la hizo: lograr este acuerdo en el gobierno. De esta forma parece que los 130 millones de euros les serán entregados. Así, Grecia sufrirá la reducción de 15 mil empleos en el sector público y el sueldo mínimo se reducirá un 22% hasta ser de sólo 585€ para los menores de 15 años. Con estos números no es de extrañar que los sindicatos griegos convocaran a una nueva huelga de 48 horas, la segunda este año contando la huelga general de la semana pasada. Las cosas están terribles por allá. ¿Si es momento de ir a Grecia? Pues sí, aunque el consejo es quedarse poco en Atenas, foco de todos los conflictos, y huir rápido hacia las islas.

Tags: crisis en Grecia

Kyllini y su castillo

Publicado by Raul Silva febrero 10th, 2012 en Recorridos y Turismo.Comentarios

spacer

La pequeña ciudad portuaria de Kyllini pertenece al Peloponeso, también tiene el puerto más occidental y más activo del Peloponeso. El puerto se encuentra cerca de la ciudad de Kyllini. Cuenta con hermosas playas, restaurantes, hoteles y juegos para niños.
Cuando se fundó la ciudad hace más de 3.000 años sólo contaba con cerca de 200 personas, actualmente tiene más de 2.200 personas.
Ahora hay en Kyllini una escuela, liceo, gimnasio, una oficina de correos, algunos bancos, gasolineras, restaurantes, y un cuadrado plateia, que son puntos de referencias de la ciudad, son lugares centrales para los banquetes, las celebraciones, y las reuniones.
Más del 20% de sus habitantes viven en zonas rurales.
En el poblado se pueden ver las torres para el agua.
El Castillo de Chlemoutsi fue construido entre los años 1220 y 1223 por los señores del principado de Acaya, sobre una alta colina occidental de la región, con propiedades confiscadas a la iglesia católica.
Es un castillo medieval, y está a 6 km. de Kyllini, cuyo nombre frances era Clairmont.
Como todo castillo su objetivo era la defensa, en este caso del puerto de Glarentza en la actual boca meridional del golfo de Corinto. La arquitectura de los castillos es una atracción para los turistas por sus imponentes construcciones y los materiales empleados.
El castillo de Chlemoutsi en su interior tiene una capilla, una residencia pequeña, otra más grande, y muchas habitaciones para uso del príncipe Geoffroi Villehardouin, muchas de las construcciones aún están en pie, pero también hay muchas ruinas.
No sólo lo visitan los turistas, sino muchos estudiosos y aficionados a la arquitectura para estudiarlo.
Desde el castillo y desde sus alrededores se obtienen maravillosas vistas de la isla.

Tags: Kyllini y su castillo

La isla de Lesvos

Publicado by Raul Silva febrero 9th, 2012 en Recorridos y Turismo.Comentarios

spacer

La isla de Lesvos también es conocida por el nombre de su capital Mitilini, o Mitileni, está frente a las costas de Asia Menor y forma la cadena de islas cercanas a Turquía en el Mar Egeo, fue fundada en el siglo XI a.C. por los Pentílidas llegados desde Tesalia. Es la tercera isla más grande de Grecia, tiene más de 100.000 habitantes, concentrándose la mayor parte en la capital.
La zona norte es volcánica por lo que no tiene vegetación y allí está el golfo de Calone, la parte sur es donde hay más vegetación, hay montañas pero también valles muy fértiles.
Tiene elementos naturales muy hermosos como las fuentes termales, curativas y el maravilloso bosque petrificado de Singri.
Esta isla es la patria de la famosa poetisa de la antigüedad Safo, quién sentía amor por sus compañeras mujeres de ahí el término lesbianismo. Ella escribió mucho en dialecto eólico del griego.
En las inscripciones hititas la isla es llamada Lazpas y Homero la llamaba Macaros, que era donde se realizaba el culto al dios Lesbos.
Su capital Mitilini está sobre la falda de una colina y se mezclan las casas antiguas con las casas modernas, con mucha vegetación que llega hasta la playa, se destaca un imponente castillo y la plaza de la Libertad.
En la parte antigua de la ciudad se puede visitar, el castillo, el recinto arqueológico, la fortaleza bizantina, la fuente, la escuela de teología turca, el teatro helenístico, y la villa romana.
En la ciudad están los baños turcos, el Ayuntamiento, lindas iglesias, y sus museos.
La vida nocturna con sus discotecas es muy movida.
Tiene muchas playas hermosas ya que tiene 370 km de costa, y se puede llegar en autobús o en barca.
Es una isla ideal para descansar ya que el turismo masivo no ha llegado aún.

Tags: La isla de Lesvos

El Paso de Termópilas y los héroes espartanos

Publicado by maruuzen febrero 9th, 2012 en Historia y Monumentos.Comentarios

spacer

Dentro de las películas filmadas de esa nueva forma el filme 300 es interesante. Y cuando se estrenó despertó el interés de mucha gente por la historia de Grecia.  Cuenta esa historia que en el año 480 a.C el rey de Esparta (una de las ciudades-estado griegas), comandó un ejército de 7 mil soldados frente a las fuerzas mas numerosas del rey persa Jerjes. El encuentro tuvo lugar en el Paso de las Termópilas.

Como bien se muestra en la película a pesar de la diferencia numérica los griegos lograron resistir el paso de los persas hasta que un griego traidor, campesino y no leal soldado, le muestra al ejército enemigo un sendero oculto para pasar al otro lado del desfiladero. Así, a punto de ser rodeado Leónidas redujo sus fuerzas a 300 espartanos, 300 tespianos y 700 tebanos. Los últimos se rindieron pero los dos primeros decidieron luchar hasta la muerte. Este paso que ya pasó a la historia medía entonces apenas 20 metros de ancho, digo medía porque con el correr de los siglos el río Esperqueo lo ha ampliado. El ejército persa debía moverse sí o sí cerca del mar, por las provisiones, así que su paso por aquí era obligado.

spacer

La idea de Leónidas era resistir el mayor tiempo posible y aprovechar que en tal estrecho pasaje los persas no podían usar su caballería. Los espartanos resistieron dos días y en recuerdo de su heroica gesta hay un monumento que reza: “Caminante, ve a decir a Esparta que hemos muerto aquí por obedecer sus leyes”.

Tags: 300, Esparta, Leónidas, Termópilas

Ciudad sumergida en el Peloponeso

Publicado by Raul Silva febrero 9th, 2012 en Cultura y Historia.Comentario

spacer

Los científicos británicos y griegos del Centro Helenístico de Investigaciones Marinas están investigando el origen del movimiento de la línea costera de la arena y el hundimiento de la ciudad.
De la existencia de esta ciudad frente y un poco al sur de la península del Peloponeso, se tenía conocimiento por el historiador de la antigüedad Pausania en el siglo II d.C.
Una de las versiones que más aceptación ha tenido es que fue un terremoto quién la destruyó y la hundió en el siglo IV. Los movimientos del fondo marino han permitido un estudio mejor.
El Ministro griego de Cultura  explicó que la ciudad es de la época de la Edad de Bronce cerca de 2.000 años a.C., pero las autoridades actuales tienen conocimiento de esta ciudad desde hace unos 40 años.
Los arqueólogos en el año 2009 descubrieron restos de calles, patios edificios, cementerios, un edificio de 35 metros de largo que puede haber sido la residencia de alguna persona importante. Se ha recolectado más de 230 cántaros de distintas fechas, algunos datados en el tercer milenio A.C. y desde esa época hasta los últimos del primer milenio a.C., se piensa que pueden ser de la época misénica. La ciudad sumergida está a poca profundidad, algunos lugares están a sólo 15 metros.
La ciudad sumergida tiene cerca de 1.700 años bajo el mar. Se quiere preservar las ruinas de la ciudad de los turistas y de las embarcaciones que con su ancla barren el suelo marino.
Los investigadores están realizando un estudio submarino digital exacto, usando un escáner acústico, el equipo puede desarrollar estudios tridimensionales, y fotorrealista de las características del suelo marino, con una precisión submilimétrica.

Tags: Ciudad sumergida en el Peloponeso

El vino en la antigua Grecia

Publicado by Raul Silva febrero 9th, 2012 en Historia y Mitología Griega.Comentarios

spacer

En la Antigua Grecia se tomaba vino tinto, rosado o blanco. Las producciones más grandes eran en Tasos, Lesbos, Quíos, y Rodas, y había gran producción de vino de mesa, el peleón ligero  era aclarado con agua del residuo formado con los pellejos de las uvas, este vino lo reservaba el productor para si.
Los griegos antiguos también aromatizaban al vino con miel, canela y con tomillo.
Los griegos modernos producen vino retsina, con resina de pino, los antiguos griegos no conocían esa variedad.
Incluso Eliano menciona la mezcla de vino con perfume, también tomaban vino cocido y vino dulce.
Por las distintas versiones se cree que la graduación del vino de los antiguos griegos era superior a la actual y aunque se tomaba el vino puro era más común tomarlo aguado.
El vino puro también se usaba como medicamento, y le adjudicaban medidas curativas.
En la Antigua Grecia las mujeres tomaban vino sólo  como medicina.
En Esparta era el único lugar donde las mujeres podían beber vino en forma normal.
Pero la ley de Massalia decía  que las mujeres solo podían beber agua.
Se creía que el vino de Herea de Arcadia volvía loco a los hombre y fértiles a las mujeres.
El vino Aqueo lo consumían las mujeres que querían abortar.
Según el uso que iba a tener el vino era en lo que lo almacenaban, para uso local lo guardaban en odres de piel, los que estaban destinados a la venta lo ponían en grandes jarras de terracota pithoi, y luego se los trasvasaba a ánforas.
En la Antigua Grecia los grandes crudos llevaban el sello del productor o del magistrado de la ciudad para garantizar el origen, lo que actualmente se llama origen controlado.

Tags: El vino en la antigua Grecia

Hoy no hay ni trenes ni ferries en Grecia

Publicado by maruuzen febrero 7th, 2012 en Noticias.Comentarios

spacer

Hoy martes Grecia vive una huelga general convocada por todos los sindicatos y partidos de izquierda.  El objetivo de la huelga es protestar contra la reducción del salario mínimo del sector privado y la desaparición de un conjunto de derechos laborales. Por eso mismo no hay hoy transportes marítimos, ferries, ni trenes, en Atenas y Tesalónica.

El paro será por unas horas para lograr que los trabajadores acudan a las concentraciones. Mientras tanto, el sector público está paralizado, escuelas, tribunales y hospitales lo mismo. Por la tarde el primer ministro se reune con los líderes que componen la colación de gobierno para acordar lo que se ha negociado con el FMI, el banco Central Europeo y la Comisión Europea. Si no se firma eso no hay un segundo rescate y el 20 de marzo próximo Grecia no pagaría lo que debe.

spacer

Es este acuerdo el que alerta a los trabajadores porque se habla de las reducciones salariales en el sector privado y de la eliminación de los convenios colectivos de trabajo.<">

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.