La ingratitud del Social Media

El 3 de Septiembre de 2010 a las 13:55 hablábamos de Facebook, marketing en Internet, redes sociales

spacer

Qué bien, cómo mola, todo el mundo hablando de la última moda, las redes sociales, el social media, los community managers, genial, todo esto empieza a convertirse en mucho humo, y mientras no lo apartemos y veamos lo que realmente hay detrás vamos a tener que sufrir las consecuencias.

Y es que ciertamente esto del Social Media es muy ingrato, quizás porque no hemos sabido trasladarle al cliente lo que esto significa o simplemente porque no sabemos tanto como creemos.

Leer el resto de esta entrada »

Hay 8 comentarios: spacer Quiero verlos

La pelea por el mercado de las aplicaciones para móvil y el Social Media

El 1 de Abril de 2010 a las 13:49 hablábamos de apple, desarrollo web alicante, Espira, Facebook, gadgets, google, internet móvil, iphone, redes sociales

spacer

En Enero de 2010, más de 25 millones de usuarios accedieron a Facebook a través del móvil, y se sabe que los usuarios de Facebook a través del móvil son 2 veces más activos en esta red que los usuarios que acceden a través de su ordenador.

Pero no sólo las personas se están involucrando cada vez más en los medios sociales a través del móvil, las propias operadoras, más de 200 en 60 países de todo el mundo, están trabajando en desarrollar y promocionar productos orientados a Facebook a través del móvil.

¿Por qué razón si no iba a meterse Apple a implantar la App Store en Facebook? Si por algo se conoce a Apple es por su hermetismo y su intento de controlar cualquier acción sobre sus productos, sino que nos lo digan a los usuarios del iPhone que sólo podemos instalar aplicaciones que descargamos desde la App Store, o a los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone o el iPod Touch que tenemos que pasar un filtro previo antes de que se publiquen las aplicaciones para su descarga.

El caso es que si el Social Media está cambiando la forma de relacionarse de las personas y la forma de vender de las empresas, el móvil está creando un ejército de fieles y seguidores de una nueva forma de ver la comunicación y la relación entre las empresas y las personas.

Pero algunos tienen que tener cuidado a la hora de convertir a esos fieles a su marca, uno de los casos que más dolores de cabeza están trayendo es el de la fragmentación en Android. Me explico, como decíamos Apple es hermética y controla todo alrededor de su teléfono y sus aplicaciones, lo que a primera vista parece negativo se convierte en su mayor fortaleza, ya que el control sobre el terminal y las aplicaciones es total. Sin embargo, en el caso de Android que aspira a ser el mayor competidor de Apple en materia de sistemas operativos para Smartphones, el hecho de que sea un software libre y gratuito, y pueda ser implantado en cualquier terminal móvil siempre que el fabricante desee hacerlo, se convierte en su mayor enemigo. Esta fragmentación está creando insatisfacción en los usuarios, en los desarrolladores de aplicaciones, y en los propios operadores móviles.

En los usuarios, porque no ven llegar a tiempo las actualizaciones que deben pasar previamente por el fabricante y el operador, y porque en muchos casos la aplicación que se descarga no está optimizada para su versión de terminal y sistema operativo. Para los desarrolladores, porque el universo de terminales, sistemas operativos modificados, firmwares, y hardwares no les permite desarrollar un aplicación válida para todos, y por tanto acarrea mayores costes. Y en los operadores porque cada uno está personalizando sus versiones del sistema operativo y no están llegando a tiempo a ofrecer a los usuarios las versiones actualizadas en el tiempo correspondiente.

De hecho, en AppSpace nos dan una visión rápida de cómo está el mercado de las aplicaciones para los 3 principales sistemas operativos móviles, iPhone, Android y BlackBerry, y simplemente con ver los números nos podemos hacer una idea de quién está creando ese ejército de fieles.

No hay comentarios: spacer Quiero añadir el mio

Una percepción equivocada del uso de las Redes Sociales

El 24 de Febrero de 2010 a las 20:54 hablábamos de diseño web alicante, posicionamiento en buscadores alicante, redes sociales

spacer

Social Media, Redes Sociales, Marketing Social, SMO, Facebook, Twitter, todo el mundo habla y escucha hablar de lo mismo, y todo el mundo quiere que su empresa saque provecho de las ventajas del medio.

Creo, en mi opinión, que estamos en la misma situación a finales de los 90 o principios de siglo cuando todo el mundo quería tener su propia web para estar en Internet sí o sí, al coste que fuera, dando igual si la imagen de su empresa salía seriamente perjudicada por la forma en que se comunicaba en un medio tan nuevo.

Leer el resto de esta entrada »

Hay 5 comentarios: spacer Quiero verlos

spacer Entradas anteriores

Quien escribe en este blog

Los que nos dedicamos a escribir en este blog también le echamos horas en ESPIRA

Tags

negocio CES 2009 Internet publicacion remota posicionamiento en buscadores alicante publicidad inversión vimeo usabilidad web microsoft viajes espaciales google Facebook iphone apple desarrollo web alicante internet móvil posicionamiento en buscadores economía marketing en Internet redes sociales curiosidades comercio electrónico diseño Espira diseño web alicante tecnología gadgets

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.