¿Qué son los 10 Mandamientos?

Escrito por Dalith Colordo el 10 de febrero de 2012
0

Según los textos de la Biblia, en el momento en el que Moisés sube al Monte Sinaí, permaneciendo ahí unos cuarenta días con sus cuarenta noches, siendo justamente en la cima donde recibe por parte de Dios dos tablas de piedra que tienen escritas sobre ellas los famosos Diez Mandamientos. Siendo bajo los cuales al fin al cabo Moisés instruyó al pueblo bajo las que se consideran las reglas básicas bajo las que se deben regir el cristianismo. Hasta hoy en día estos mandamientos siguen teniendo relevancia ante los creyentes, por lo cual aquí vamos a reconocerlos.

spacer

Los Diez Mandamientos son en sí normas para la buena convivencia entre personas entre sí y con Dios. Esto mismo hace que los tres primeros tengan relación con temas divinos:
• Amar a Dios sobre todas las cosas
• No tomar el nombre de Dios en vano
• Santificar las fiestas en honor a Dios

Los otros siete son en relación a normas con la sociedad y la familia:
• Honrar a tu padre y a tu madre
• No matar
• No cometer actos impuros
• No robar
• No levantar falsos testimonios ni mentir
• No consentir pensamientos ni deseos impuros
• No codiciar los bienes ajenos

sigue leyendo

Comenta esta noticia
Se el primero
Comparte esta noticia
|
Puntua esta noticia
spacer spacer (sin puntuar)
Etiquetas: 10 mandamientos, Biblia, Diez Mandamientos
Categoría: Conocimiento

¿Cuáles son los Derechos del Niño?

Escrito por Dalith Colordo el 9 de febrero de 2012
0

Fue en 1959 cuando los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas se encargaron de buscar beneficios para los niños de todas partes del mundo con relación al trato que los adultos deberían otorgarles, siendo de esta manera que nacen los famosos Derechos del Niño, los cuales fueron dictados en una declaración y se pueden contabilizar como 10 en total. Se considera de suma importancia que todo niño pueda reconocerlos para entender cual es el modo de vida que merece.

spacer

Pasando a ver las normas bajo las que se rigen los 10 derechos del niño:
• Derecho a la Vida
• Igualdad para niños a pesar de la raza, religión, pensamiento o cualquier otro caso.
• Derechos a desarrollarse física y espiritualmente.
• Derecho a contar con un nombre y nacionalidad que los represente
• Derecho a poder crecer sanos tanto en salud como alimentación y otros temas relacionados
• Derecho a ser cuidados en caso de tener alguna incapacidad
• Derecho a la comprensión de sus padres, o bien los miembros de la sociedad; a estar protegidos contra el descuido y el trato negligente
• Derecho a tener educación gratuita
• Derecho a ser los primeros en recibir ayuda ante cualquier inconveniente
• Derecho a ser protegidos ante explotación de trabajo, abandono o crueldad de cualquier tipo
• Derecho a tener paz entre sí y ante el resto de pueblos, y a ser protegidos durante conflictos armados
• Derecho al descanso, el esparcimiento, el juego y las actividades recreativas
• Derecho a la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros
• Derecho a una Familia
• Derecho a participar en la vida cultura y artística

sigue leyendo

Comenta esta noticia
Se el primero
Comparte esta noticia
|
Puntua esta noticia
spacer spacer (sin puntuar)
Etiquetas: derechos, Derechos del Niño, infantiles, menores de edad, niños
Categoría: Cultura

¿Qué son Los Muppets?

Escrito por Dalith Colordo el 9 de febrero de 2012
0

Los Muppets son el ejemplo más popular a nivel mundial con respecto al entretenimiento en base a marionetas, siendo los personajes más reconocidos al respecto que han llegado a la televisión y el cine. Son obra de Jim Henson, quien utilizó estos títeres que en un inicio estaban ideados en base a materiales caseros para crear sus espectáculos, llegando con el paso del tiempo a optimizarlos.

spacer

Hoy en día los Muppets son propiedad de Disney, compañía que ha llegado a brindarles un segundo aire gracias a aprovechar su imagen para poder crear parques temáticos e inclusive nuevas películas, como la que llegó a estrenarse a finales del 2011 y que contó con gran aceptación por arte de crítica y público.

Aparte de esto, gran parte de la popularidad de los Muppets se debe a haber creado personajes tan icónicos para la cultura popular actual, siendo así que cualquiera de nosotros puede reconocer a Kermit the Frog (quizás más conocido por nosotros como la Rana René), Miss Piggy, Animal, Fozzie o inclusive el inentendible cocinero sueco.

sigue leyendo

Comenta esta noticia
Se el primero
Comparte esta noticia
|
Puntua esta noticia
spacer spacer (sin puntuar)
Etiquetas: Muppets
Categoría: Películas y Cine, television

Tipos de Marihuana

Escrito por Dalith Colordo el 9 de febrero de 2012
0

La marihuana o cannabis es una sustancia psicoactiva que es consumida con fines recreativos, religiosos y medicinales. Es considerada además como la sustancia ilícita más utilizada en el mundo.

Pese a que resulta común poder ver que la gente se refiera a ella como simplemente marihuana, tengamos en cuenta que existen múltiples variedades al respecto, algo que es más común de lo que se puede imaginar uno en un inicio ya que al fin al cabo es una planta que se puede adaptar a las cualidades de la tierra y clima de diversas partes del mundo. Lo que nos toca en esta ocasión es solo ver algunas de estas variantes y sus características peculiares.

spacer

Bien se puede decir que una de las más populares a nivel mundial es la Cannabis Sativa Sativa, la cual puede encontrarse en casi todo el mundo, siendo propia de ambientes con clima tropical propios de los trópicos y la línea ecuatorial. Así mismo la sativa llega a encontrar varias variedades propias.

Por ejemplo, en la región perteneciente a territorio ruso se encuentra la Cannabis Sativa Ruderalis, la cual cuenta con un menor nivel de actividad psicoactiva que otras especies, siendo además de un menor tamaño en comparación a las alargadas hojas de la sativa común. Su uso suele estar destinado a la creación de híbridos con otras especies.

En cambio, un intermedio entre ambas puede ser la Cannabis Sativa Indica, la cual es propia de climas no tropicales, encontrándose en el medio oriente y otras partes del Asia como por ejemplo el Himlaya.

sigue leyendo

Comenta esta noticia
Se el primero
Comparte esta noticia
|
Puntua esta noticia
spacer spacer (sin puntuar)
Etiquetas: cannabis, clases, mariahuana, tipos, variedades
Categoría: Para Saber

Curiosidades del Cine

Escrito por Dalith Colordo el 7 de febrero de 2012
0

El cine lleva prácticamente un siglo de vida, siendo así que alrededor del mundo se puede encontrar una infinidad de producciones cinematográficas a destacar por diversas razones. Por ello mismo no es novedad que existan múltiples curiosidades con respecto a películas, conozcamos tan solo algunas cuantas de estas a continuación.

spacer

Por ejemplo, durante la época de la Guerra Fría, e inclusive un poco antes, los países del bloque comunista prohibían la emisión de cintas fabricadas en los Estados Unidos, razón por la cual se puede encontrar versiones propias de filmes populares tales como la saga de Star Wars. Asimismo, en los países que se llegaban a estrenar las versiones de Hollywood se podía encontrar posters de propaganda muy distintos a los que conocemos, siendo mucho más psicodélicos.

Por otro lado, Pretty Woman fue la película que le dio fama a Julia Roberts, siendo por ella además considerada como una actriz sexy, pese a ello notemos que las tomas donde se hace un primer plano del personaje de la Roberts justamente no le pertenecen a ella. Los productores pensaron que las de la actriz eran demasiado delgadas, razón por la que optaron por las de la modelo Shelley Michelle.

También te interesará saber que Avatar es la película más costosa y taquillera en la historia completa del cine, pero pese a ello también se le considera la más pirateada a nivel mundial, habiéndose descargado ilegalmente unas 21 millones de veces.

¿Eres de los que gusta de las películas tristes? Entonces te interesará saber que la película considerada como la más triste de la historia del cine es Campeón de 1979, u filme de Franco Zeffirelli.

sigue leyendo

Comenta esta noticia
Se el primero
Comparte esta noticia
|
Puntua esta noticia
spacer spacer (sin puntuar)
Etiquetas: cine, Curiosidades, Datos, películas
Categoría: Películas y Cine

Curiosidades del Futbol

Escrito por Dalith Colordo el 7 de febrero de 2012
0

El fútbol, un deporte de amplia popularidad a nivel mundial, se ha convertido en el centro de una gran cantidad de datos y estadísticas que a lo largo de tantas décadas han llegado a poseer gran trascendencia y que inclusive se han ido “alimentando” para volverlos mucho más grandes. Por esto mismo veamos algunas cuantas de las principales curiosidades propias del fútbol.

spacer

Para comenzar a lo grande, el Real Madrid sigue siendo considerado como el equipo de fútbol más ganador a nivel mundial, logrando en más de 70 ocasiones el máximo título en relación a ligas españolas, competencias europeas como también intercontinentales.

Si se tiene que hablar de otras curiosidades colosales, recordemos el mundial del 50, realizado en Brasil, donde Uruguay venció en la final al dueño de casa, contando con la mayor cantidad de público hasta la fecha: 203.849 personas.

En relación a antigüedad, el título al club de fútbol más longevo a nivel global se lo lleva el Notts County, el cual nació en 1864. Pese a esto hay que notar que hoy en día se encuentra militando en la tercera división de la Liga Premier Inglesa.

En la selección de Islanda, en el año 1996, durante un partido contra Estonia, jugaban para la misma selección padre de hijo, Arnor y Eidur-Smari Gudjonhsen.

¿Cuál ha sido la máxima goleada en el fútbol profesional? El récord lo tiene el Sporting Lisboa, quien goleó al Apoel Nicosia por 16 goles a 1. Esto ocurrió en el partido de la Recopa 1963-64.

¿Quién ha sido el jugador que más goles anotó en un partido mundialista? Se trata del ruso Salenko, quie marcó 5 tantos ante Camerún en el Mundial de 1994 realizado en Estados Unidos.

sigue leyendo

Comenta esta noticia
Se el primero
Comparte esta noticia
|
Puntua esta noticia
spacer spacer (sin puntuar)
Etiquetas: Curiosidades, Datos, Futbol
Categoría: Para Saber

Marihuana Medicinal: Cannabis para las Enfermedades

Escrito por Dalith Colordo el 7 de febrero de 2012
0

La presencia de la marihuana siempre ha sido de lo más polémica esto en constante debate su uso dentro de la sociedad, pese a ello uno de los aspectos donde parece haber tenido un mejor recibimiento es para las finalidades medicinales o terapéuticas, siendo siempre mencionada la presencia de prescripción médica que permita su acceso a uso de forma legal.

spacer

Por ejemplo tengamos en cuenta que hoy en día se suele mencionar que la marihuana medicinal se ha convertido en todo un aliado ante los efectos secundarios producidos por la quimioterapia del cáncer o los tratamientos en base a medicinas para el sida, ayudando a apaciguarlos y hacerle frente a las náuseas que suelen presentarse. Si bien lo anterior es el caso más popular que se puede encontrar al respecto, también se está buscando poder encontrarle otros beneficios con respecto a enfermedades, por ejemplo la posibilidad de combatir la anorexia debido a ser un conocido estimulante a la incitación del apetito.

spacer

Todo esto ha llevado a científicos a poder realizar investigaciones sobre los aspectos beneficiosos para la medicina por parte de la marihuana, por ejemplo se puede encontrar reducción de los síntomas de la esclerosis múltiple o la presión ocular del glaucoma. Algunos estudios también informan que la marihuana puede ser una solución al asma y a las migrañas.

sigue leyendo

Comenta esta noticia
Se el primero
Comparte esta noticia
|
Puntua esta noticia
spacer spacer (sin puntuar)
Etiquetas: cannabis, marihuana, marihuana medicinal, medicina
Categoría: Salud

¿Qué es un Cuadro de Asignación Personal?

Escrito por Dalith Colordo el 7 de febrero de 2012
0

Hay que poder entender que las entidades del Estado requieren de sus propios métodos de ordenamiento para que no se puedan funcionar a la perfección. Es de esta manera que se tiene que hablar del llamado Cuadro de Asignación Personal, un tipo de documento que es utilizado de forma exclusiva por las altas direcciones institucionales, las cuales lo utilizarán para poder establecer cuales son los cargos específicos y necesarios para que pueda funcionar del mejor modo posible en base a una correcta organización previamente bien meditada.

spacer

En base a esto se busca que el Cuadro de Asignación Personal pueda ser un medio por el cual exista una gran racionalidad con respecto al personal que debe abarcar cada área de trabajo, ya sea en caso de producción, atención, o cualquier otro caso existente. Bien se podría decir que se trata de una buena manera mediante la cual se organiza el trabajo de Recursos Humanos con respecto al personal.

Asimismo, el Cuadro de Asignación Personal se encarga de poder reconocer cual es la necesidad de personal que puede existir para cada área, preestableciendo la cantidad de personas al respecto, de esta manera no se termina cayendo en una adivinación al respecto.

sigue leyendo

Comenta esta noticia
Se el primero
Comparte esta noticia
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.