spacer




Patrocinadores



Hoteles Baratos


spacer

Últimos Artículos

  • India pagará a Irán en oro a cambio de petróleo
  • India: Uno de los países con mayores índices de Lepra
  • Arnold Schwarzenegger no pudo visitar el Taj Mahal
  • Turismo religioso en Tirumala con el Templo de Tirupati Ventakeswara
  • Las principales religiones de la India
  • Destinos turísticos importantes en Sri Lanka
  • La ciudad-fortaleza de Mandu en Assam
  • Una visita a la antigua pero atractiva ciudad de Sibsagar
  • Historia de la bandera de la India
  • Algunos de los templos importantes en Punjab
  • Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ...216 217 218 Siguientes

Artículos más visitados

  • Tradiciones y Costumbres de la India
  • Vestimenta de la India
  • Vestimenta de los hombres en India
  • Curiosidades sobre la cultura de la India
  • Vishnu: Uno de los dioses más importantes de la India
  • El Mito de los Gigantescos Esqueletos de la India
  • Sari y Tilak: Simbolos de la tradición hindú
  • Henna: Tinta natural hindú para tatuajes y cabello
  • Danzas hindúes: Mística y cultura milenaria
  • Información de la India

Actualidad Blog



India pagará a Irán en oro a cambio de petróleo

Publicado by Dalith Colordo febrero 7th, 2012 en noticias.Comentarios

Recientemente el gobierno de la India, junto a autoridades del gobierno de Irán, han llegado a la conclusión de realizar el pago por el petróleo que consume diariamente en oro en vez de dólares. Esto ha tenido que suceder debido a las medidas de sanción que los Estados Unidos han decido implementar para todos aquellos bancos de terceros países que quieran realizar negociaciones con Irán en base a dólares. Como un dato extra al respecto, actualmente se considera que la India, junto a China, le llega a comprar a Irán aproximadamente un millón de barriles de petróleo por día.

spacer

Según los especialistas, el comercio entre India y otros países de Asia e Irán podría frenarse, después de que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. Los pagos se hacen más difíciles, e Irán solamente podrá aceptar pagos en monedas ilíquidas, lo cual aumenta el costo del comercio.

spacer

Los comerciantes hindúes han declarado que pueden recibir embarques iraníes, ese no es un problema. El problema es cómo pagarlos. Algunos exportadores hindúes han denunciado que Irán se demora en pagar, debido a la devaluación del rial iraní.

Tags: Comercio, india, Iran, noticias, petróleo

India: Uno de los países con mayores índices de Lepra

Publicado by Dalith Colordo febrero 7th, 2012 en Salud.Comentarios

La lepra es una enfermedad infecciosa, por la bacteria bacteria Mycobacterium leprae o por Mycobacterium lepromatosis, la cual antiguamente era considerada como vergonzosa, mutilante e incurable. Normalmente esta enfermedad se presenta en zonas tropicales y de climas templados. La lepra se transmite con mayor facilidad en condiciones antihigiénicas.

spacer

Recientemente la Organización Mundial de la Salud informó que la India sigue siendo el país que cuenta con el mayor número de afectados por la enfermedad del lepra, además de ser el que más casos suma cada año, siendo prácticamente el hogar de la mitad de todos los casos del mundo.

spacer

De esta manera, de los 228 mil 474 nuevos casos que se registraron durante el 2011 unos 126 mil 800 enfermos fueron propios de la India, siendo seguido de Brasil e Indonesia. Esto se considera crítico, pero hay que tener en cuenta los problemas propios de la India, siendo un país de una extensión territorial sumamente amplio, razón por la que se le suele denominar como “sub continente” en algunos casos, contando con aldeas rurales que no cuentan con mayor comunicación con las grandes ciudades, siendo también las condiciones antihigiénicas existentes otro problema común que ayuda al contagio masivo.

Tags: enfermedad, india, lepra, Organización Mundial de la Salud

Arnold Schwarzenegger no pudo visitar el Taj Mahal

Publicado by Dalith Colordo febrero 7th, 2012 en noticias.Comentarios

Todos podemos recordar al austriaco nacionalizado estadounidense Arnold Schwarzenegger, como uno de los más grandes fisicoculturistas de la historia y héroes de acción en el cine, capaz de realizar toda proeza heroica que se le ponga en frente, pero pese a ello el también ex gobernador del estado de California no pudo visitar el famoso palacio y mausoleo de arquitectura mogol del Taj Mahal, el cual como bien sabes fue construido por el Emperador Mughal Shah Jahan, en memoria de su tercera esposa Mumtaz Mahal.

spacer

Como bien han anunciado medio propios de la India, Schwarzenegger se encontraba de visita en la nación del sur de Asia, justamente en la histórica ciudad de Agra, hogar del monumento arquitectónico en cuestión, el problema radicó en que decidió visitar al Taj Mahal justo en el día específico en el que se encuentra cerrado para el público.

spacer

Lo que sucede es que el Taj Mahal cierra sus puertas una vez por semana debido a oficios religiosos musulmanes que se celebran en una mezquita muy cercana, por ello a Schwarzenegger no le quedó más que tomarse una foto desde fuera del lugar, y según su guía turística, Nitin Singh, el asto del cie, quedó muy decepcionado. Será motivo para regresar en un futuro…

spacer

Tags: Arnold Schwarzenegger, india, noticias, taj-mahal

Turismo religioso en Tirumala con el Templo de Tirupati Ventakeswara

Publicado by marcelittapink85 febrero 7th, 2012 en Destinos y Religión.Comentarios

spacer

Andhra Pradesh es un estado realmente muy importante para la india general, ya que se trata de un sitio con todo tipo de atractivos turísticos relevantes, por tal razón podemos hablar de una ciudad que se encuentra presente en este estado como lo es Tirumala, Una pequeña población que cuenta con al menos unos 18,000 habitantes en su jurisdicción, pero que resulta ser muy atractiva por la gran tradición religiosa que aquí se profesa, pues existen muchos templos de gran calibre y excelente trabajo arquitectónico, que resultan ser una opción para los amantes del turismo religioso, Donde se puede sacar principalmente uno que es considerado como el más importante de toda la zona, el Templo de Tirupati Ventakeswara, algo para observar por parte de los amantes del turismo religioso.

Con respecto al templo anteriormente nombrado, vale la pena destacar que recibe diariamente al menos unos 60.000 fieles, una cifra realmente impresionante por la propia cantidad de habitantes presentes en la ciudad, haciendo del mismo una curiosidad y maravilla del estado y del país en general, por unas características tan particulares como las ya nombradas.

Tags: Religión, templos, Tirumala

Las principales religiones de la India

Publicado by marcelittapink85 febrero 7th, 2012 en Religión.Comentarios

spacer

Al momento ser turistas o visitantes en la india, rápidamente vamos a tener una cierta cantidad de pensamiento sobre lo que nos vamos a encontrar en estas tierras, los cuales están relacionados principalmente con las características religiosas del país, por tal razón vamos a hacer un breve recuento de algunas de las principales religiones que están haciendo presencia en la actualidad a lo largo del territorio de la india, Donde a es la pena destacar que existe una gran cantidad de religiones tribales pertenecientes a diferentes tribus que aún se mantienen en la india, Además de algunas que ya son muy conocidas en el mundo como por ejemplo: hinduismo (vedismo, brahmanismo), jainismo, budismo y sikhismo, por lo cual son varias las religiones presentes en este país.

Por otro lado, vale la pena destacar el hecho de que al menos el 80% de la población de la india profesa el Hinduismo, añadiendo a lo anterior que se trata de un lugar con una gran cantidad de diferentes culturas a lo largo de su zona, haciendo de este destino algo mucho más atractivo, pues la combinación y mezcla de las mismas es lo que hacen de la india un lugar correcto para tomar unas vacaciones.

Tags: Brahmanismo, hinduismo, india, religiones

Destinos turísticos importantes en Sri Lanka

Publicado by marcelittapink85 febrero 7th, 2012 en Destinos.Comentarios

spacer

Para poder viajar existen muchas opciones en cuanto a lo que se refiere al turismo, por esta razón podemos hablar de la República de Sri Lanka y algunos de los principales atractivos turísticos que existen en este territorio que ha ido tomando una gran importancia durante los últimos tiempos en cuanto turismo y visitantes se refiere, Pues son muchos los lugares importantes que generalmente las personas deciden conocer cuando se encuentran en esta zona, como en el caso de la catedral de Santa Lucía, El Parlamento, la Corte Suprema, la iglesia wolvendahl, entre otros sitios de gran interés turístico para las personas que generalmente se encuentran basados en la cultura y la religión de las personas de este hermoso lugar que se ha convertido en un atractivo turístico durante los últimos años.

En definitiva, esta es una opción más que se nos puede llegar a abrir en cuanto a las puertas que el turismo nos ofrece, por lo que en definitiva debemos tenerla muy en cuenta al momento de querer disfrutar de todo tipo de actividades y lugares turísticos en el mundo.

Tags: Sri Lanka, Turismo

La ciudad-fortaleza de Mandu en Assam

Publicado by marcelittapink85 febrero 7th, 2012 en Cultura y Destinos.Comentarios

spacer

Una de las principales características de la india es el hecho de contar con todo tipo de atractivos turísticos en prácticamente todo su territorio, por esta razón podemos hablar del estado de Madhya Pradesh, sitio en el que vamos a poder ubicar un lugar desconocido por las personas del lugar como la ciudad-fortaleza de Mandu, pues aún no vamos a poder encontrar con una gigantesca muralla que resulta ser muy atractiva para la vista de todos los turistas que llegan al sitio tratando de poder entender cómo se construyó semejante obra maestra de la arquitectura, teniendo en cuenta que mientras vamos haciendo nuestro paseo por toda la zona disfrutaremos de una gran cantidad de historias e información relevante al respecto, para que de esta forma nos contextualicemos de lo que ocurrió en el lugar.

El templo de Nikanth también es uno de los principales lugares atractivos de este sitio, ya que se trata de una edificación de hace ya varios años que se ha convertido en una de las más importantes de la ciudad, tanto por la arquitectura como por los propios decretos religiosos que dice conserva.

Tags: assam, Madhya Pradesh, Mandu

Una visita a la antigua pero atractiva ciudad de Sibsagar

Publicado by marcelittapink85 febrero 7th, 2012 en Cultura, Destinos y Turismo.Comentarios
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.