spacer




Patrocinadores

hoteles en Buenos Aires




Hoteles Baratos


spacer

Últimos Artículos

  • Secretos de la parrilla argentina: Las achuras y entradas
  • Buenos Aires, otra vez un infierno
  • Febrero, más verano en Argentina
  • Los mejores paseos por Buenos Aires
  • Crucero en la Patagonia para conocer los glaciares
  • El sur argentino en busca de cruceros
  • Messi, además de fútbol, vinos
  • Recambio de turismo en la Argentina
  • Argentina: Nació un super bebé de 6 meses
  • Argentina recibe más turistas durante el mes de enero
  • Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ...144 145 146 Siguientes

Artículos más visitados

  • Paseos y excursiones en San Rafael, Mendoza
  • 10 de Noviembre, Día de la Tradición
  • Rottweilers, otra vez asesinos
  • Empanadas argentinas, las más ricas
  • Mar de las Pampas, la ciudad sin prisa
  • Paseos por Concordia, Entre Ríos (2)
  • Asado argentino
  • Tandil, la ciudad de las sierras
  • Las tradicionales picadas argentinas
  • Gastronomía del norte: empanadas salteñas y tucumanas

Actualidad Blog



Secretos de la parrilla argentina: Las achuras y entradas

Publicado by Homero febrero 10th, 2012 en Gastronomía.Comentarios

spacer

En el 99 por ciento de los casos, cuando un turista arriba a la Argentina y se predispone a degustar una buena parrillada nacional, lo más común es poder comer carne roja asada a las brasas de cortes como el “asado” o el “vació”, más chorizos y la morcilla.

Sin embargo, la parrilla argentina es más amplia y con sabores realmente inolvidables. Uno de esos sabores son las achuras, que consta de las misma Achura, los chinchulines, los chorizos, la morcilla, la rosca, los chinchulines trenzados, los riñones y la provoleta.

Estos alimentos también asados a las brasas, se suelen servir antes de la carne asada, y es un lujo de la cocina argentina. Si bien es cierto que son muy sabrosos, el exceso de grasa debe ser tenido en cuenta ante personas no acostumbradas a comer estos manjares de la Argentina.

Tags: achuras, Argentina, asado, Gastronomía

Buenos Aires, otra vez un infierno

Publicado by Homero febrero 9th, 2012 en Consejos y Noticias.Comentarios

spacer

La Argentina se encuentra en temporada de verano, y quien haya planeado un viaje hasta aquí se encontrará con un clima donde la temperatura ha alcanzo límites muy elevados para el mes de febrero.

Así sea en la cuidad de Buenos Aires como en varias provincias, la ola de calor es muy intensa. En la ciudad capital del país se registran temperaturas superiores a los 33 o 35 grados con una sensación térmica que ha alcanzando los 42 grados.

En provincias como La Rioja, La Pampa o Misiones y Chaco, la temperatura superó los 45 grados con una sensación térmica de 50. Además, el elevado índice de humedad potencia un clima muy inestable.

Por ello, mientras dure el verano en Argentina, los turistas extranjeros deben recordar de tomar precauciones, protegerse del sol, mantenerse muy hidratado, no realizar excursiones o viajes extensos bajo el sol, realizar actividades no muy exigentes y, para aprovechar, disfrutar de lo que ofrece Buenos Aires en verano: la posibilidad de visitar los complejos de piscina como el de Parque Norte, recorridas por la Costanera Norte, un tranquilo almuerzo en un restaurante de Puerto Madero o un relajante descanso en un spa del centro porteño.

Y pues claro, a no olvidar el protector solar!

Tags: Buenos Aires, calor, turistas, verano

Febrero, más verano en Argentina

Publicado by Homero febrero 9th, 2012 en Turismo.Comentarios

spacer

En la Argentina continúa la temporada de verano y a poco de iniciar el segundo mes de febrero, la movilización de turistas es casi un record en todo el país. Según informaron las autoridades turísticas del país, el norte argentino continía siendo un furor con Salta y Jujuy como los destinos más visitados.

Las provincias serranas como San Luis y Córdoba mantuvieron casi una ocupación hotelera ciento por ciento plena, mientras que Mendoza recibió una gran cantidad de turistas provenientes de Chile.

El sur del paìs no registró índices altisitmos de turistas extranjeros por la lluvia de cenizas que no permitiró una recuperación total de uno de los sitios más bellos del país, aunque el turismo en estos pueblos sureños se extiende a todo el año.

Por último, Buenos Aires desde el inicio del mes de febrero comienza a registrar más porteños en las calles, con más movimiento durante el día y la noche pero siempre con la excelente oferta de actividades, bares, restaurantes, discos y sitios para visitar y disfrutar.

Tags: Argentina, febrero, verano

Los mejores paseos por Buenos Aires

Publicado by Fernanda Mazza febrero 8th, 2012 en Cultura, Destinos, Museos y Turismo.Comentarios

spacer

La oferta turística del corredor Buenos Aires se relaciona íntimamente con la historia, la arquitectura de origen francés e italiano, y con sus diversos museos, teatros, centros culturales y paseos de compras.

El turismo rural se puede disfrutar a pleno en lugares como San Antonio de Areco, donde es posible realizar actividades propias del campo, con alojamientos muy acogedores en centenarios cascos de estancia… Lugares donde reina el aire puro mientras se espera para degustar el tradicional asado criollo.

Si bien en la capital encontramos una amplia oferta de alojamientos, un departamento en Buenos Aires sin duda es la mejor opción para quien planea una estancia prolongada en la ciudad.

Otra opción muy interesante para disfrutar de una escapada es el miniturismo por localidades cercanas a la ciudad de Buenos Aires, como Pilar, Mercedes, San Isidro, Tigre y Luján, considerando también otras opciones un poco más alejadas como un día de pesca en Chascomús o una escapada dentro del marco del turismo de aventura en Tandil, Sierra de la Ventana y Balcarce.

Buenos Aires capital presenta una marcada analogía con París, lo cual se puede evidenciar con las fachadas de muchos edificios y en diversos aspectos culturales que la definen.

Los paseos y excursiones que realzan el espíritu cosmopolita de Buenos Aires son: Caminito, Recoleta, la Feria de Mataderos, la cancha de Boca, el Zoológico, el Jardín Botánico, el Jardín Japonés y Tierra Santa -el primer parque temático religioso del mundo-.

Foto vía:flickr

Tags: Buenos Aires, paseos, Turismo

Crucero en la Patagonia para conocer los glaciares

Publicado by Leti febrero 7th, 2012 en Turismo.Comentario

spacer

La empresa Mar Patag organiza un circuito único por la Patagonia. Se trata de un viaje en crucero por el Lago Argentino en un viaje de dos días de duración en el que los pasajeros podrán disfrutar de los maravillosos glaciares de la Argentina.

Bajo el nombre de “Espíritu de los Glaciares”, la odisea comienza cuando los turistas abordan el Crucero Leal para navegar por lagos y canales y llegar hasta los glaciares Upsala y Spegazzini. La primera jornada está dedicada a estos dos gigantes de hielo mientras que el segundo día se visita el famoso glaciar Perito Moreno, para disfrutarlo de lleno.

Los pasajeros se alojarán en camarotes con baño privado y la cena está incluida. También podrán participar de las actividades organizadas por el crucero. El segundo día también los espera un almuerzo en Bahía Alemana para finalmente regresar puntual a las cinco a Puerto Bandera, muy cerca de la ciudad de El Calafate.

Tags: cruceros Patagonia, Glaciar Perito Moreno

El sur argentino en busca de cruceros

Publicado by Homero febrero 7th, 2012 en Turismo.Comentarios

spacer

Argentina cuenta con todos los destinos turísticos que uno pueda solicitar, sea las costas marítimas con playas muy concurridas y ciudades costeras con miles de turistas. Cuenta con destinos imponentes de la puna como Salta y Jujuy, y las sierras de Córdoba y San Luis.

Y el sur del país también disfruta de paraísos naturales que impactan por su belleza pero que ahora apuestan a una modalidad de turismo que se repite y crece en todo el mundo: el turismo de cruceros.

Para ello, los principales destinos turísticos de Argentina se reúnen en la provincia más austral del continente, Tierra del Fuego, para analizar estrategias para captar turismo de cruceros, que no sólo atrae turistas nacionales sino también internacionales.

Básicamente, la oferta constará de ofrecer atractivos y beneficios como descuentos y valores agregados para que las empresas de circuitos de crucero incluyan a ciudades como Puerto Madryn, entre otras, entre las rutas principales de la región.

La costa del sur argentino es conocida mundialmente por sus bellezas naturales, por sus parques nacionales, por el arribo a las costas de ballenas y varios atractivos más que, desde muy pronto, contará con puertos y cruceros llenos de turistas.

Tags: Argentina, Cruceros

Messi, además de fútbol, vinos

Publicado by Homero febrero 7th, 2012 en Noticias.Comentarios

spacer

La Argentina se caracteriza en el mundo por representar tan sólo algunos de los principales productos que lo identifican con su historia y sus costumbres como las carnes rojas asadas o el clásico mate con pan y dulce de leche.

Otro de sus productos más representativos son los vinos, uno de los mejores del mundo, y también los futbolistas más destacados de la historia, como Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y la actual estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Pues bien, de ello surgirá una fusión irresistible para los amantes del vino y los fanáticos del líder del Barcelona, pues la bodega argentina Bianchi lanzará una serie de vinos de Lionel Messi.

La venta se hará en Argentina y se exportará al mundo y las ganancias serán exclusivamente destinadas a beneficio, en un gesto más del mejor jugador de fútbol del momento.

Los vinos saldrán a la venta bajo la marca “Leo”, y al menos en las expectativas, tanto el fanático del vino como los demás desearán contar con el primer vino de la megaestrella mundial Lionel Messi.

Tags: Argentina, Messi, Vinos

Recambio de turismo en la Argentina

Publicado by Homero febrero 4th, 2012 en Destinos, Noticias y Turismo.Comentarios

playa

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.