Proveedores chilenos sólo entregan el 25% de la velocidad prometida en conexiones internacionales

Por Isabel Valenzuela el 11 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

Contrataste un plan de Internet que te permitirá bajar cualquier cosa de Internet a la velocidad de la luz, pero al querer hacerlo ves como tu conexión lo hace a paso tortuga.

Creo que a todos nos pasó y, en Chile, un estudio demostró que los proveedores sólo entregan el 25% de la velocidad prometida a los usuarios al suscribir los contratos, si es que estos navegan en sitios internacionales.spacer

Si yo contrato un plan con 10 megas de bajada,  sólo dispondré de 2,5 mbps para navegar y hacer descargas de sitios que se alojen fuera del país, un verdadero fraude que, por suerte, ya tiene un fallo judicial.

Un cliente de la empresa VTR cansado de la situación, concurrió a la oficina de su ISP para reclamar sobre su problema. Después de evasivas y hacerle esperar para luego entregarle respuestas ridículas, el cliente decidió hacer uso de sus derechos y recurrió a la Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones), donde encontró solución.

Continuar leyendo…

Categorías: Internet, Novedades
Etiquetas: 25, chile, contratada, estudio, Internet, subida, subtel, velocidad, vtr

Microsoft podría liberar una versión beta de Windows 8 en el 29 de febrero

Por Rosario Casas el 10 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

Febrero terminará con importantes novedades en la familia Microsoft. La compañía anunció que durante la próxima celebración del Mobile World Congress, en Barcelona, presentará una Consumer Preview de Windows 8. El sistema operativo aún se encuentra en fase de desarrollo, pero una versión beta para consumidores, estaría a disposición de los usuarios a partir del 29 de éste mes.

Windows 8 propone un cambio completo del popular sistema operativo de Microsoft. Pensado para adaptarse a pantallas táctiles y dispositivos móviles, el nuevo software estaría disponible en una versión beta para usuarios el último día del mes de febrero. O al menos, eso es lo que especulan muchos sitios especializados.

spacer

Un primer vistazo para los usuarios Windows 8 podría liberarse en febrero

El 29 de febrero de 2012, la empresa dará una vista previa de su nuevo producto en el Congreso Mundial sobre tecnología móvil que se realiza en Barcelona. Se trata de un evento que convoca a los principales actores de la industria tecnológica: fabricantes, integradores, desarrolladores, operadores, etc. Se espera que allí, Microsoft muestre Windows 8 trabajando conjuntamente con Windows Phone, sistema con el que podría compartir todo tipo de aplicaciones.

Continuar leyendo…

Categorías: Novedades, Windows 8
Etiquetas: BETA, Microsoft, Mobile World Congress, Novedades, Windows 8

Fallo en cámaras domésticas expone miles de fotos en Internet

Por Rosario Casas el 10 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

Un código erróneo de las cámaras, permitió ver escenas cotidianas de unos 50 mil usuarios, cuyas imágenes fueron expuestas en internet sin consentimiento. Fueron publicadas en distintos sitios web y cualquiera podía acceder a ellas sin necesidad de utilizar contraseñas. Un bebé durmiendo, gente viendo televisión, ejercitándose y hasta utilizando el baño, son sólo algunas de las cosas que podian verse.

Un código erróneo de las cámaras Trendnet, ha expuesto miles de fotografías domésticas en internet. Algunos de los sitios que publicaron las imágenes, archivan hasta 650 fotografías y cualquiera podía acceder a ellas. El número total de afectados ascendería a 50.000 y la empresa informó que existen 26 modelos de dispositivos que son vulnerables.

spacer

Algunas de las imágenes domésticas filtradas por error

Las cámaras afectadas son modelos fabricados a partir de abril de 2010, y la firma había informado a los clientes del problema. Sin embargo, sólo un 5 por ciento de ellos realizaron los cambios correspondientes para corregir el error que afectaba su seguridad.

Continuar leyendo…

Categorías: Internet, Novedades
Etiquetas: camaras, Noticias, Seguridad, Trendnet fallo

Yahoo se lanza con un buscador de aplicaciones para iPhone e Android

Por Isabel Valenzuela el 9 de February del 2012 | 1 comentario

Tweet

El que pestañea pierde y Yahoo viene quedándose dormido hace bastante tiempo, lo que le ha significado perder casi todo el poder que alguna vez tuvo. Pero al parecer despertó y quiere volver al mercado con nuevas funciones.

Una de ellas y pensando el tremendo mercado que significan los dispositivos móviles, es la inclusión de un buscador de aplicaciones para dos de los sistemas operativos móviles más importantes del momento: Android e iOS.

spacer

Se trata de una nueva opción dentro de su ya conocido buscador y que nos permite acotar nuestras búsquedas a apps móviles. Eso no significa que se puedan descargar desde Yahoo, sino que los resultados nos re-dirigen a las tiendas oficiales de cada SO móvil.

Continuar leyendo…

Categorías: Aplicaciones, Móviles, Navegadores
Etiquetas: Android, buscador aplicaciones, iOS, Yahoo!

Skype ya permite compartir lo que vemos en nuestra pantalla

Por Rosario Casas el 9 de February del 2012 | 1 comentario

Tweet

El servicio de llamadas, mensajes y videoconferencias, presentó una nueva actualización para Windows y Mac que incluye, entre otras mejoras, la posibilidad de compartir lo que estamos viendo en nuestra pantalla. La nueva versión de Skype ya se encuentra disponible para los usuarios, aunque todavía en fase beta.

Skype es un servicio que nos permite comunicarnos con nuestros contactos a través del chat, telefonía IP, videoconferencias y videoconferencias múltiples (en servicio premium). Constituye una gran alternativa a la telefonía tradicional y resulta mucho más económico, lo que le ha ganado mucha popularidad. Ahora, se presentó una actualización de la herramienta para Windows y Mac.

spacer

La nueva versión 5.8 nos permite compartir la imagen de nuestra pantalla, una opción que resulta muy útil para el trabajo en grupo, sea dentro del ámbito laboral o académico. Además de ver a la otra persona, los usuarios pueden observar la pantalla del equipo de la otra persona, lo que permite comparar documentos, gráficos o realizar tutoriales en tiempo real.

Continuar leyendo…

Categorías: Internet, Novedades, Windows
Etiquetas: actualizacion, compartir pantalla, Mac, Novedades, skype, Windows

Una abuela de 100 años pasa horas jugando con su Nintendo

Por Rosario Casas el 8 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

La longevidad del ser humano se prolonga cada vez más, en condiciones que no dejan de sorprender. Estamos acostumbrados a leer SMS de nuestras abuelas, escucharlas hablar sobre la magia de Internet y verlas fascinadas cuando nos ven trabajar delante de una computadora. Algunas de ellas, disfrutan en carne propia los beneficios de la tecnología, como Kathleen Connell, una señora con un siglo de edad que pasa horas jugando con un Nintendo DS.

Hace unos cuatro años, la hija de Kathleen decidió regalarle una consola a su mamá. La publicidad de la tele aseguraba que la Nintendo DS era ideal para que los niños jugaran con sus abuelos y el cumpleaños número 96 de la abuela era una oportunidad ideal para brindarle algo divertido. Sin embargo, ningún familiar pensó que la nona disfrutaría tanto de su regalo.

spacer

Como imaginarán, Kathleen es una mujer peculiar. La longeva anciana tiene dos piernas amputadas, suma 100 años de vida y cuenta con un humor de princesa. No duda en asegurar que se siente mucho más joven de lo que dice su documento y su juego favorito lo certifica: Brain Training, una recopilación de ejercicios diarios que Nintendo ideó para demostrar la agilidad mental de sus jugadores, le dice a Kit que su mente tiene 64 años.

Continuar leyendo…

Categorías: Consolas, Curiosidades, Juegos
Etiquetas: abuela, Juegos, Kathleen Connell, Nintengo DS

Efecto Megaupload II: Cierra BTJunkie, uno de los sitios más importantes de torrents

Por Rosario Casas el 8 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

Las repercuciones por el cierre del sitio Megaupload no cesan. La abrupta caída de uno de los servicios más importantes de la web y la encarcelación de sus administradores, fue un gran llamado de atención para sitios similares. Temerosos de sufrir la misma suerte, los fundadores de BTJunkie, web que ofrecía enlaces P2P, decidieron terminar con ella.

Dos semanas después del cierre de Megaupload, el sitio de intercambio de archivos BTJunkie anunció su cierre voluntario. La web fue creada en el año 2005 y no tardó en convertirse en uno de los sitios más importantes de enlaces a ficheros P2P de la plataforma BitTorrent. A diferencia de Megaupload, el sitio no almacenaba contenidos, pero una resolución legal contra The Pirate Bay estima que los link hacia descarga ilegales conlleva responsabilidad penal.

spacer

La despedida de BRJunkie

La sentencia del Tribunal Supremo de Suecia confirmó la condena a los responsables de The Pirate Bay, lo que podría haber precipitado el cierre de BTJunkie: “Es el final del camino, amigos. La decisión no ha sido fácil de tomar, pero hemos decidido cerrar voluntariamente. Hemos luchado durante años por tu derecho a la comunicación, pero es hora de seguir adelante”, indica la web.

Continuar leyendo…

Categorías: Descargas, Internet, Novedades
Etiquetas: BTJunkie, Descargas, megaupload, P2P, Torrents

Netflix reduciría a la mitad su consumo de ancho de banda

Por Isabel Valenzuela el 7 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

Netflix, que hace unos meses llegó a Latinoamérica, ha tenido una buena recepción de parte de quienes encuentran en un algo anticuado catálogo una buena fuente de entretención, pero hay un problema que complicaba a muchos.

Es que Netflix, requiere una cantidad importante de ancho de banda para funcionar, sobre todo si queremos ver películas y series en alta definición, algo que muchos usuarios no pueden hacer pese a tener planes de conexión medianamente buenos.

spacer

Pensando en ese problema, Netflix, en sociedad con la empresa EyeIO, trabajan en una tecnología que reduciría a la mitad el uso de ancho de banda por parte del servicio, una buena noticia para los gustamos ver cine en alta calidad.

Continuar leyendo…

Categorías: Novedades
Etiquetas: ancho de banda, eyeIO, netflix, streaming video, velocidad

Facebook sale a bolsa, ¿Qué significa eso?

Por Rosario Casas el 7 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

Durante los últimos días, hemos escuchado y leído todo tipo de información sobre la salida a Bolsa de Facebook. La red social es protagonista de una de las mayores operaciones financieras de los últimos años y ha presentado una oferta pública de acciones por valor de 5.000 millones de dólares. ¿Qué significa todo esto para sus millones de usuarios?

Cuando una empresa presenta una Oferta Pública de Acciones (OPV), las personas y empresas interesadas en adquirirlas disponen de un plazo para hacerlo. Al comparlas, se convierten en socios de la compañía. Generalmente, la salida a bolsa lleva implícita la obtención de capital que permita la ampliación del negocio. La red aspira a recaudar unos $5000 millones de dólares, lo que le daría un valor de mercado cercano a los $100 mil millones. De lograrlo, Facebook superaría la oferta pública de acciones más grande de Estados Unidos hasta ahora, la de Google, que en 2004 recaudó $1900 millones.

spacer

Cómo usuarios deberemos seguir con atención estos temas y proteger nuestros datos. La presencia de la red social en los mercados bursátiles, incrementa la presión de organismos fiscales y por supuesto, de sus nuevos socios. Los cambios en la privacidad podrían ser uno de los ejes de generación de beneficios derivados de la salida a bolsa.

Continuar leyendo…

Categorías: Internet, Novedades
Etiquetas: bolsa, Facebook, Novedades, OPV

Neil Young en contra de las leyes de copyright: “La piratería es la nueva radio”

Por Rosario Casas el 6 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

Probablemente, muchos de ustedes ni siquiera conozco su nombre y, con seguridad, no tardarán en googlearlo. La web les ofrecerá toda la historia de este hombre, desde sus datos personales, hasta sus canciones y sus videos. Si les gusta, podrán descargar su arte y prolongar sus mensajes. Neil Young es un dinosaurio de la música y, al igual que otros grandes artistas, entiende que la pirateria no lo perjudica, sino que promueve su trabajo.

spacer

Neil Young, uno de los artistas más influyentes del rock

Neil Young es un músico canadiense cuyas canciones han influido en una inmensidad de géneros desde la década de 1960. Con todos sus años de experiencia a cuestas, el señor Young tiene una versión lúcida sobre los cambios producidos en la cultura musical: Internet es la plataforma que prima y compartir archivos de manera gratuita, la mejor forma de promoción. “La piratería es la nueva radio, centrémonos en ofrecer un servicio de calidad”, dijo.

Continuar leyendo…

Categorías: Descargas, Internet
Etiquetas: copyright, Descargas, Internet, Neil Young, pirateria

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.