11feb

World Music Charts Europe, World Músic

Publicado en Música.
Por beto Dejar un comentario

En el World Music Charts Europe se ecogen los mejores discos publicados dentro de la World Music como género. Se trata de los World Music Charts Europe, una lista de recomendaciones realizada por especialistas en música étnica procedentes de 23 países. La lista se va actualizando cada mes.

Actualmente hay dos bandas nacionales en este top20:

  1. en el puesto noveno Leilía (galicia), con Consentimiento. www.galiciaunica.es/actualidad/?page_id=2183
  2. en el puesto número catorce Eliseo Parra (Valladolid), con Contradicción. cachafeiro.wordpress.com/2011/11/03/el-nuevo-disco-de-eliseo-parra-saldra-al-mercado-antes-de-final-de-ano/

Se trata de una interesante apuesta por la música étnica. Muy interesante de escuchar y recomendable para aquellos que quieran mantenerse al día en este estilo.

He aquí la página web official de la WMCE: www.wmce.de/.

Y aquí el podcast de RNE3 del día uno de este febrero donde tratan este tema:

  • A la carta
  • > Radio
  • > Radio 3
  • > Hoy empieza todo
  • > Hoy empieza todo – World Music Charts Europe – 01/02/12

ethnic, étnica, étnico, WMCE, World Music Charts

08feb

The Real Book, para Band in a Box

Publicado en Música.
Por beto Dejar un comentario

Hola de nuevo a todos y todas.

Hoy me gustaría facilitaros este estupendo archivo contenedor de unos 500 estandars del jazz (con algo de otros estilos también) para el Band in a Box. Se trata del increíble The Real Book transcrito a archivos para el BB. Esta carpeta se puede descargar desde esta dirección que nos acerca la página web phillipsmusic.net.

Pero… ¿qué es el The Real Book?spacer

Bueno, en resumidas cuentas, es un libro de partituras donde encontramos una enorme lista de temas de jazz. Aquellas composiciones que más guerra han dado en el mundo de este estilo aquí están recogidas. Esto, evidentemente, para los músicos es muy útil, desde los más novatos a los más expertos. Podrás tocar con cualquiera de tus colegas sin quedarte colgado por no saber “All the things you are”, “So what”, “All of me”… En los momentos de duda, sacarás tu “pequeño” Real Book y problema solucionado. (Para mayor información pueden visitar la wikipedia, aunque está en inglés en.wikipedia.org/wiki/Real_Book).

Sí, ya, lo conozco, pero, ¿qué viene a ser el Band in a Box?

El Band in a Box es, en breves palabras, un programa en el que puedes escribir tus partituras y oírlas reproducidas por el programa mientras lees las notas. También puedes optar por introducir los acordes por compás, escuchando luego cómo suenan interpretadas e improvisadas por el BB. Algunos consideran este “artilugio” una ayuda esencial para los músicos, sobre todo para los menos avezados, ya que es enormemente útil para practicar ejercicios de forma divertida y más dinámica. (Aquí podréis informaros, comprarlo o descargar la demo: www.pgmusic.com/index.html).

 

Band in a Box, bb, jazz, partitura, real book, score, The real book

04feb

Bandidos de la bachata

Publicado en Música.
Por beto Dejar un comentario

¡Una para los bachateros!

Aventura, TobyLove, Xtreme, Optimo… Un recopilatorio de viciosos temas de la bachata de los últimos tiempos. El disco fue publicado en octubre de 2008 a través del sello Sony BMG.

  1.  Los infieles (Aventura) – 4:18
  2. Si no vuelvo a verte (Bachata Trio) – 4:07
  3. Tengo un amor (Toby Love) – 4:22
  4. Mamita (Grupo Ruch) – 3:34
  5. Llorarás (Rakim Y Ken Y) – 4:35
  6. Con Los Ojos Cerrados (Domenic Marte) – 3:44
  7.  Conectate (Optimo) – 3:31
  8. Si Te Vas (Daniel Moncion) – 4:02
  9. Enredate En Mi (Gerson) – 3:17
  10. Te Extraño (Xtreme) - 3:33

En definitiva, un adictivo recopilatorio de bachata. Para todos los públicos; ¡pruébalo!

¿Que os parece este The Nth º?

Ver Resultados

spacer  Loading ...
Aquí un directo del primer tema del álbum: Los infieles, de los increíbles Aventura:

Aventura, bachata, Bachata Trio, Daniel Moncion, Domenic Marte, Gerson, Grupo Rush, Optimo, Rakim Y Ken Y, Toby Love, Xtreme

04feb

Conseguir más espacio en Dropbox

Publicado en Aplicaciones, Noticias.
Por Cârlol Dejar un comentario

Hace un rato os hablaba sobre el almacenamiento en la nube y sobre Minus, podéis leer aquí. Os decía que hay servicios como por ejemplo Dropbox que ofrecen muy poco espacio de almacenamiento gratuito, pudiendo llegar solo a 8 GB y de 250 en 250 MB por cada amigo, por eso os recomendaba Minus. Pero si ya tenéis Dropbox y no queréis cambiar, como es lógico, pues os dejo una forma de conseguir 4.5 GB de almacenamiento extra.

spacer

Con la nueva aplicación de escritorio, Dropbox, ofrece la importación automática desde cámaras y tarjetas SD. Esta versión es una beta, y para mejorarla (para ello la gente debe usarla y comentarles los fallos) han decidido regalar 4.5 GB más de almacenamiento a las personas que instalen la beta. Recibirán hasta 4.5 GB por cada 500 MB que suban de fotos y vídeos con la nueva técnica.

Para conseguirlo tienes que:

Instalar la última versión (beta), puedes descargarla aquí para Windows, aquí para mac y aquí para Linux 32 bits y 64 bits.

Configurar Dropbox para que importe fotos y vídeos automáticamente, hay que marcar la opción de “Enable Dropbox camera import”.

Conectar la cámara o tarjeta al ordenador.

En la ventana que saldrá darle a comenzar la importación.

Empezará a subir las fotos y videos y por cada 500 MB que subas conseguirás 500 MB más de almacenamiento.

Via: Alt1040.com

Almacenamiento, Dropbox

04feb

Minus, mas espacio que Dropbox

Publicado en Aplicaciones, Noticias.
Por Cârlol 1 comentario

Hay muchos usuarios que empiezan a utilizar multitud de servicios para almacenar sus archivos en internet. La mayoría de estos servicios ofrecen un plan gratuito en el que ofrecen muy poco espacio y después numerosos planes de pago en el que según vayamos pagando más iremos consiguiendo mas capacidad de almacenamiento en la nube.

spacer

Navegando por internet he encontrado otro servicio, se llama Minus y llegan a ofrecer hasta 50 GB de espacio gratuito y nada mas registrarnos ya nos dan 10 GB. La cuenta es muy fácil de hacer y al registrarnos nos dan un dominio como por ejemplo: miralapantalla.minus.com que será nuestro perfil ya que está basado en una especie de red social. También se puede conectar a Facebook y a Twitter.

Podemos subir archivos directamente desde nuestro ordenador, desde nuestro Iphone o Android, o también podemos hacer capturas de pantalla de páginas web desde Minus.

Como otros servicios similares ofrecen aplicaciones de escritorio, tanto para Mac, Windows o Linux, aparte de las aplicaciones para el Android y el Iphone también ofrecen extensiones para Firefox y Chrome, aparte de una aplicación para este último.

El único problema que le he encontrado es que está en inglés pero no es muy difícil de entender, está muy bien que dejen tanto espacio gratuito para almacenar nuestros archivos.

Si queréis conseguir 1 GB más de espacio, es decir 11 GB ya para empezar, podéis registraros a partir de este enlace y quedaréis como mis amigos, luego si invitáis a vuestros amigos podréis llegar a 50 GB. Si no os convence os dejo el enlace a la página web aquí.

spacer

Almacenamiento, Minus

03feb

The Nth º, Electro House y Dubstep

Publicado en Música.
Por beto Dejar un comentario

 

spacer

De nuevo regresamos con algo de House y Dubstep; esta vez lo hacemos de la mano de Overwerk. El 30 de noviembre del pasado año 2011 publicaba un disco titulado The Nth º.

Edmond Huszar (Overwerk), del Londres canadiense (Ontario), comenzaba sus piruetas musicales con solo 7 añitos. Ahora, contando ya los 22, nos trae este fresco e interesante álbum, en el que mezcla sonidos de la música electrónica, tales como el Dubstep o el House, de forma magistral.

En este The Nth º, con un groove espectacular, en el que aparecen temas de lo más frescos y con carácter, nos presenta, en cuestión de media horita, un menú completito y variado de jugosas y animadas melodías:

  1.  The Nth º - 4:52
  2.  Alive - 4:22
  3. Odyssey - 4:37
  4. Buzzin’ - 5:15
  5. Paradigm ft. Nick Nikon - 3:48
  6. Contact - 4:31

 

En definitiva, este joven productor, apasionado del diseño gráfico, realmente promete tras este disco cargadito de buenas vibraciones. Seguramente nos dará mucho de que hablar en un futuro no muy lejano. Y, mientras tanto, los fans podemos apoyarle a través de su Facebook, de su canal de Youtube, de su Twitter, desde su perfil de Soundcloud, o directamente desde su página oficial.

Saludos amigos.

spacer

¿Que os parece este The Nth º?

Ver Resultados

spacer  Loading ...

Dubstep, Edmond Huszar, electro, electronic, electrónica, house, Overwerk, The Nth º

31ene

El primer corto de ficción grabado en el espacio.

Publicado en Curiosidades, Noticias.
Por beto Dejar un comentario

Leía hoy en Noticias Yahoo (a pesar de la baja calidad media de información que nos presentan, siempre encuentras algo interesante) una entrada titulada “La película que la NASA no quería que vierais”. Dicha publicación nos habla del primer corto grabado en el espacio; video casero, pues, de Richard Garriott [eh aquí su Twitter https://twitter.com/#!/RichardGarriott, y aquí su biografía y demás es.wikipedia.org/wiki/Richard_Garriott]:

Fuente: Yahoo

Todos hemos leído o escuchado alguna vez algo sobre los ricos magnates que desembolsan millones para convertirse en pasajeros comerciales de los exclusivos viajes al espacio. Uno de ellos esRichard Garriott, un norteamericano que en 2008 pagó 30 millones de dólares para convertirse en el sexto de estos viajeros siderales y visitar durante 10 días la Estación Espacial Internacional (ISS).Lo que la NASA no sabía era el propósito real que tenía Richard…

spacer

Este empresario, creador de videojuegos e hijo del astronauta Owen Garriott, se llevó una cámara y rodó clandestinamente un cortometraje de 8 minutos titulado “Apogge of Fear” (Apogeo del miedo) con los astronautas como protagonistas.

Cuando la NASA supo de la existencia del video prohibió a Garriott que lo difundiera recordándole el acuerdo que había firmado con ellos. ¿Os estáis preguntando de qué va el polémico corto? Pues Richard no tuvo una idea mejor que convencer a los astronautas Mike Fincke y Greg Chamitoff y al cosmonauta ruso Yuri Lonchakov, que protagonizaran esta mini película en la que fingen descubrir que el consumo de oxígeno en la ISS aumenta repentinamente. Después de descartar varias hipótesis sobre el motivo, deciden que solo existe una respuesta: hay un alienígena escondido a bordo de la Estación.

El video fue un experimento que Garriott ya tenía en mente antes de llegar a la ISS. De hecho llegó portando su cámara y un guión escrito por un tal Tracy Hickman. Una vez allí pidió a los astronautas que protagonizaran el primer corto de ciencia ficción rodado en el espacio exterior. Ante el éxito del ‘rodaje’, Garriett hizo todos los preparativos para editar y distribuir su película nada más regresar a la Tierra… Sin embargo no contaba con la opinión de la NASA.

Aunque la agencia estadounidense y la ufología han ido siempre de la mano dentro del género de ciencia ficción, ¿cómo se iba a imaginarse que el asunto fuese tan serio? La NASA negó la distribución del corto afirmando que la película “estaba fuera del acuerdo firmado con Garriott”, ya que “había utilizado como actores a algunos de sus empleados” y que además el filme exhibía “hardware y equipos propios”. En resumen, unos argumentos burocráticos que no han hecho más que dejarnos con ganas de ver el dichoso corto… Hasta el Instituto Smithsonian ha pedido una copia al debutante director por “su importancia histórica”.

Eso sí, la agencia espacial no contaba con las quejas y el apoyo mediático del millonario. Cuando el magnate comenzó a dar a conocer la censura recibida y a generar un gran interés por ver su video, la revista Wired recibió un comunicado del propio subdirector de comunicaciones de la NASA, Bob Jacobs, donde afirmaba que estaban “trabajando con Richard Garriott para facilitar la liberación del vídeo. Aunque el proyecto no era parte de su acuerdo original, todos los involucrados tuvieron las mejores intenciones. Esperamos resolver los asuntos pendientes con prontitud y agradecemos la cooperación de Richard y sus esfuerzos para entusiasmar a la gente sobre el futuro de la exploración espacial”.

spacer

Supongo que la NASA no podía digerir otra polémica más sobre los supuestos complots y conspiraciones que siempre ha arrastrado y decidió que era más fácil dar luz verde a un vídeo inofensivo como éste. Aunque existen otros motivos más probables. Por un lado está el hecho de que Richard Garriott es el sexto turista espacial que sirve de ejemplo para que decenas de millonarios caprichosos inviertan en su misma experiencia; por otro es el hijo del astronauta Owen Garriott (que participó en la estación espacial Skylab en 1973 y voló en el transbordador Columbia); y por último, probablemente el motivo principal, es que “Apogge of fear” sirve para abrir el camino a un documental educativo que la agencia estrenará en 2012 titulado “Man on a mission” y que refleja los preparativos del propio Garriott en su viaje a la ISS.

Si bien la NASA no ha dado el ’ok’ públicamente, hace unos días Garriott publicaba en su Twitter: “¡El viernes recibí la autorización firmada para estrenar ‘Apogeo del miedo’! Ahora estoy consultando con mis compañeros de tripulación…”

Mi opinión es que deberían dejar que veamos este video. En definitiva no es más que un grupo de astronautas aburridos, encerrados desde hace meses y que han tenido la suerte de recibir un visitante con ganas de pasárselo bien en el espacio. No os esperéis un corto indie, o una producción independiente con grandes actuaciones. Es un video casero pero: ¡el primer video casero hecho en el espacio!

Bueno, es suficiente. Yo, por lo de pronto, intentaré verlo en cuanto pueda. Por ahora, creo que va creando expectativas, ¿no creéis?

 

cine, corto, espacio, ficción, Garriott, NASA, Richard Garriott

29ene

¡Grooveshark de vuelta! Y el programa de descargas Groovedown también.

Publicado en Aplicaciones, Música.
Por beto Dejar un comentario

Pues sí, Grooveshark está de vuelta tras una pequeña pausa de mantenimiento.

“In other words, Grooveshark is down for maintenance right now,
but have no fear: we´ll be back soon [...].spacer

Por suerte ha sido poco tiempo y de nuevo podemos disfrutar de su servicio, y, claro está, del Groovedonw:

El Groovedown, del que algo ya habíamos hablado en anteriores entradas, es un programa muy útil para descargarnos las canciones del servidor de GS. Muy fácil y seguro; y además, muy rápido: en cuestion de 5 segundos tienes una canción de peso medio en tu disco duro.

A través de este link [¡Groovedown aquí!] lo podéis descargar; y no os preocupéis por el uso, es de lo más intuitivo.

 

caído, fuera, funciona, Grooveshark, GS, mantenimiento

28ene

Sade, Soldier of Love

Publicado en Música.
Por beto Dejar un comentario

Smooth Jazz con este gran disco de Sade, tan bueno como publicidad tuvo en su momento, que lo anunciaban hasta las letras de la sopa… Pues nada, aquí su Soldier of Love, del año 2010, con 42 minutos de R&B, Soul, Soft Rock, y, como no, Jazz.

Sade nacía en Reino Unido hacia el año 1983, y un año despues debutaba con su primer disco Diamond Life. Hasta ahora ha publicado 6 interesantes álbumes, siendo Soldier of Love el último:

Este magnífico disco, lleno de pequeños detalles para las ocasiones en los que la cabeza está únicamente para la música, distribuído por Sony Music Entertainmen, fue grabado por los actuales miembros de la banda:

  • Sade Adu; a la voz.
  • Stuart Matthewman; a la guitarra, saxo y programación.
  • Andrew Hale; teclados y programación.
  • Paul Spencer Denman; al bajo.

Además, aparecen como colaboradores Tony Momrelle (voces), Leroy Osbourne (voces), Martin Ditcham (percusión, batería), Pete Lewinson (batería), Everton Nelson (violín), Ian Burdge (Violonchelo), Gordon Matthewman (trompeta), Noel Langley (Ila Adu y Clay Matthewman (voces en Babyfather), Juan Janes (guitarra en Long Hard Road), y Sophie Muller (Ukelele).

Soldier of Love es un disco muy relajante y lleno de sentimientos. Son temas como Morning Bird, o Long Hard Road, los que le dan esa suavidad característica que lo convierte en un álbum tan agradable al oído. Otros temas, como Babyfather (con su toque a R&B) o Be That Easy (de corte más clásico, recordando de forma lejana al country o al pop americano), de un estilo más asequible para todos los públicos, lo convierten en un álbum “todoterreno”.

Es este, por lo tanto, una apuesta interesante para lo que viene a ser el Smooth Jazz, o el Jazz Contemporáneo, con temas que van desde lo más facilón a lo más original incluso en una misma canción. Incluye, su CD original, un hermoso apartado fotográfico y artístico, por Sophie Muller.

Recomiendo este Soldier of Love; sobre todo para los momentos de relax. A ver que os parece.

Aquí podréis encontrar más información sobre Sade.

¿Cual sería vuestra puntuación para este Soldier of Love?

Ver Resultados

spacer  Loading ...

Andrew Hale, contemporary jazz, jazz, jazz contemporáneo, Paul Denman, R&B, Sade, Sade Adu, Smooth jazz, Soft rock, Soldier of Love, soul, Stuart Matthewman

28ene

SkeletonWitch, Breathing the Fire

Publicado en Música.
Por beto Dejar un comentario

Thrash, Black, y algo de pesado Death Metal, nos llega desde

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.