Móviles Táctiles, Sistemas operativos|1 febrero 2012 9:21 am

Samsung Galaxy Note y Galaxy S2 reciben Android 4.0 en marzo

spacer

Los usuarios del Samsung Galaxy Note y del Samsung Galaxy S2 tienen una tarea pendiente: la actualización de su sistema operativo a la edición 4.0 de Android, también conocida con el apodo de Ice Cream Sandwich. El caso es que ahora, la filial noruega de la compañía Samsung acaba de anunciar que la actualización para estos dispositivos llegará a finales de trimestre, con la previsión de que sea lanzada de manera definitiva a partir del próximo mes de marzo. De esta manera, los usuarios más impacientes podrán aparcar la espera, aunque es posible que los más previsores ya hayan utilizado una de las ROM que los desarrolladores han lanzado en paralelo para empezar a probar las bondades de Android 4.0 Ice Cream Sandwich sobre sus dispositivos, especialmente en el Samsung Galaxy S2, tal como te hemos explicado aquí en otras ocasiones.

spacer

En efecto, la actualización a Ice Cream Sandwich 4.0 llegará a partir de marzo a dispositivos tan avanzados como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note. La fecha, sin embargo, todavía no ha sido confirmada, puesto que lo más probable es que la actualización se produzca de forma escalonada en distintos países. Si tienes un dispositivo libre es posible que el paquete de datos llegue a tu smartphone puntualmente, mientras que si dispones de un teléfono asociado a una compañía, la actualización podría retrasarse. La mayoría de las empresas añade cambios sustanciales a la interfaz de usuario o incluye nuevas aplicaciones especialmente ideadas para los clientes de la operadora. Por ahora, no se ha hablado de fechas exactas para España, aunque la actualización no debería demorarse más allá del próximo mes de abril.

spacer

La actualización a Ice Cream Sandwich traerá a los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S2 potentes y renovadas características. Se habla de un nuevo administrador de tareas y de mejoras importantes en la gestión de notificaciones, en el navegador y en el rendimiento general del aparato. De hecho, puedes experimentar estos cambios – aunque sea de manera provisional – instalando la última ROM de Android 4.0 para el Samsung Galaxy S2. Lo cierto es que la versión todavía cuenta con algunos fallos y solo se encuentra disponible en inglés. Puedes aventurarte a instalarla en tu dispositivo, siempre teniendo en cuenta que estas acciones están reservadas para usuarios verdaderamente expertos, puesto que las compañías no suelen cubrir las modificaciones extraoficiales que algunos usuarios hacen sobre sus aparatos. El resto de usuarios tienen dos meses de espera por delante. Paciencia.

spacer Imprimir spacer PDF
Etiquetas: Android, ice cream sandwich, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S2
spacer Autor: Cecilia Hill Cecília Hill es redactora especializada en tecnología. Además de colaborar en distintos medios, trabaja en su propia empresa de comunicación. Está terminando sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Lleida. Le encanta la tecnología, la literatura y las artes.

6 Comentarios

  • spacer
    samipower 1 febrero 2012 5:25 pm

    Quien es el pedazo de incompetente que molesta a los autores de esta estupenda página por diosss.

    Si no te gusta no entres , internet es grande , navega en otra web de tu competencia y deja de dar mal

    Responder
  • spacer
    Punker92 1 febrero 2012 5:47 pm

    Estupenda noticia. Muy bien por Samsung, aunque yo tengo un Galaxy Ace y me gustaría que éste también reciba Ice Cream Sandwich. No lo creo, pero ya veremos qué dice el tiempo.

    Responder
    • spacer
      abgeek. 2 febrero 2012 12:59 am

      el ace si recibirá ICS solo que samsung saco un nuevo ACE con procesador de 1 ghz….:D ademas de un galaxy s con doble núcleo…:D

      Responder
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.