La actualidad de los neumáticos y sus miradas a futuro

Escrito por Frank el 8 de Febrero de 2012
0

spacer
Uno de los grandes avances tecnológicos y descubrimientos científicos a lo largo de la historia automotriz se vuelcan en gran parte en los neumáticos. Estos son piezas fundamentales para un vehículo, ya que son quienes lo contactan con el mismo suelo, es decir, el planeta tierra. De este modo, no solo deben ser elementos con pocas probabilidades de fallo sino que deben cumplir con varios requisitos para ser colocados en los automóviles.

Por suerte esto no resulta una problemática, ya que las grandes empresas que se dedican a fabricar este producto, día a día se esfuerzan por realizar investigaciones para poder mejorarlos, y sin dudas lo han logrado a lo largo de varios años. En lo que resta del artículo analizaremos la actualidad de los neumáticos y los distintos proyectos que se están teniendo en cuenta para realizar en un futuro no tan lejano.

Uno de los grandes avances tecnológicos en lo que a neumáticos se refiere, fue hace varios años atrás cuando se idearon las ruedas con cámaras de aire. En la actualidad son las más utilizadas, todos los vehículos de fábrica poseen este tipo de neumáticos ya que es muy difícil sufrir una pinchadura o rotura de la misma. Además, se trabaja mucho en los dibujos para poder ofrecer un frenado de mayor calidad y más rápido, entre otras medidas de seguridad.

Por cierto, en la actualidad también se habla mucho de volver a los orígenes, es decir, idear un neumático sin cámara de aire. Ya algunas empresas han presentado prototipos sin cámaras, que además ofrecen una solución rápida en caso de sufrir un pinchazo. Esto es gracias a una sustancia ubicada dentro de la rueda que sella la rotura en caso de haberla.

Michelin ha presentado un neumático que funciona con un motor eléctrico que se carga con el mismo movimiento de la rueda. Sería un conjunto, la llanta y el neumático, que integran un dispositivo eléctrico que le permite moverse de manera autónoma.

Por el momento la investigación continúa y al parecer no tiene fecha de finalización. La idea es seguir avanzando en cuanto a materiales de mayor calidad y así obtener mejores resultados de cara al futuro.

Fuente: Tecmovia

Artículos relacionados

  • Nuevo sistema que detecta el desgaste de neumáticos (0)
  • Neumáticos de ahorro de combustible para el Cruze Eco (0)
  • Mazda trabaja en su sistema de frenos regenerativos (0)
  • Goodyear desarrolla un nuevo sistema de inflado automático (0)
  • BMW optimiza sus generadores TEG (0)

Noticias Relacionadas

Comenta esta noticia
Se el primero
Comparte esta noticia
|
Puntua esta noticia
spacer spacer (sin puntuar)
Etiquetas:avances, neumaticos, nuevas tecnologias, tecnologia
Categoría: Nuevas tecnologías

¿Te ha parecido interesante la noticia? ¡Déjanos tu comentario!

Click here to cancel reply.

spacer

Disfruta también de

  • El mejor coche
  • El tuning
  • Actualidad Motor
spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.