spacer




Patrocinadores



Hoteles Baratos


spacer

Últimos Artículos

  • Ciudad Real experimentará temperaturas mínimas por ola de frío
  • Más de 92.000 personas disfrutaron de Almagro en 2011
  • Nuevo Museo del vino de Ciudad Real
  • Teatro infantil en Ciudad Real
  • Convocatoria para el II Concurso de Fotografía de la UNED
  • La compañía canaria 23 Razones, presenta La señorita Julia
  • III Festival de Cine de Castilla-La Mancha en Ciudad Real
  • La agrupación musical Santo Tomás de Villanueva presentará en concierto su nuevo álbum
  • La Escuela de Arte Pedro Almodóvar expone Un mundo en miniatura
  • Ciclo de Benicio del Toro en el Cineforum
  • Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ...77 78 79 Siguientes

Artículos más visitados

  • Lagunas de Ruidera: Un Parque Natural
  • Parque Nacional Tablas de Daimiel
  • Concierto de Camela en Ciudad Real
  • Provincia de Ciudad Real
  • Platos típicos de Ciudad Real
  • La semana Santa Real
  • Parque Nacional de Cabañeros
  • Lugares recomendables para visitar en Ciudad Real
  • Corral de Comedias
  • Valdepeñas

Actualidad Blog



Ciudad Real experimentará temperaturas mínimas por ola de frío

Publicado by Keane febrero 2nd, 2012 en Noticias.Comentarios

spacer

A lo largo de los próximos días las temperaturas en Ciudad Real experimentarán un importante descenso debido a la ola de frío que está entrando en España y que afectará a buena parte de las provincias del país. En este sentido en Ciudad Real se podrían alcanzar los dos grados bajo cero durante este fin de semana como temperatura mínima, mientras que la máxima será de unos 5 grados aproximadamente.

Por suerte en la provincia de Ciudad Real no tendrá un efecto importante la ola de frío, ya que en otras zonas de España se espera que esta ola de frío siberiano afecte mucho más y haga bajas mucho más grados el termómetro. Se avecina un fin de semana frío en el que se tendrá que tener un especial cuidado a la hora de conducir, ya que estas condiciones son las que suelen propiciar una mayor cantidad de accidentes importantes a causa de las heladas por las bajas temperaturas que se experimentarán en buena parte de la provincia de Ciudad Real en este próximo fin de semana que se avecina.

Foto: Flickr

Etiquetas: Ciudad Real, Noticias, temperaturas

Más de 92.000 personas disfrutaron de Almagro en 2011

Publicado by Keane febrero 1st, 2012 en Turistas.Comentarios

spacer

Algunas localidades de Ciudad Real registraron en 2011 unos datos de visitantes muy buenos, en especial la localidad de Almagro. Hasta Almagro llegaron más de 92.000 personas a lo largo de todo el año pasado y disfrutaron de los diferentes atractivos que ofrece esta zona de la provincia de Ciudad Real. Es uno de los muchos destinos que resultan muy interesantes para los visitantes de la provincia de Ciudad Real a lo largo del año y una propuesta recomendable.

Uno de los atractivos más interesantes para los turistas fue el Corral de Comedias, que siempre es una de las visitas que no puede faltar para los turistas, además de resultar muy interesante el Museo Nacional del Teatro, que es otro de los grandes iconos para los turistas que visitan Almagro a lo largo del año. Es una buena noticia que el turismo en Almagro se encuentre en un momento tan bueno, entre otras cosas porque esto permite pensar que durante el presente año 2012 es posible ver un aumento del turismo de turistas hasta Almagro, que sería muy interesante para esta importante localidad de la provincia de Ciudad Real.

Foto: Flickr

Etiquetas: Almagro, Ciudad Real, viajes

Nuevo Museo del vino de Ciudad Real

Publicado by Ciudad Real enero 29th, 2012 en Noticias.Comentarios

spacer

Promancha, la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Mancha Norte de Ciudad Real, ha aprobado la construcción de un Museo del Vino y Jardín de Variedades en Alcázar de San Juan, para la cual aportará 200 mil euros. El fin de esta iniciativa es el de fomentar el aumento de la oferta turística de la comarca.

La inversión necesaria para la realización del  Museo del Vino y Jardín de Variedades será de 1.5 millones de euros, es una apuesta para potenciar el enoturismo y su cultura, un sector que tiene que tener una posición de privilegio en la comunidad, debido a su gran tradición vinícola. Este es sin duda un proyecto muy importante que permitirá que Ciudad Real sea uno de los pineros a nivel internacional y que es posible realizarse gracias al esfuerzo de cooperativas y bodegas.

El museo tendrá un espacio natural museístico, además de un parque urbano, con el objetivo de convertirse en un espacio cultural, turístico, lúdico y científico en el que se pondrá atención a todos los temas relacionados con el paisaje manchego, la vid y brindará soluciones sostenibles para enfrentar el cambio climático.

Este proyecto único en Ciudad Real que tendrá una colección de 65 variedades de vid, cada una en su hábitat y clima necesarios para el desarrollo de cada cepa.

Etiquetas: Alcazar de San Juan, Ciudad Real, Museo del Vino y Jardín de Variedades

Teatro infantil en Ciudad Real

Publicado by Ciudad Real enero 25th, 2012 en Cultura y Eventos.Comentarios

spacer

El próximo domingo 29 de enero el Teatro Sensación de Ciudad Real dedicará dos pases para el público infantil, a partir de las 12.30 y 18 horas, en los que se ofrecerá el espectáculo Cuentos visibles y reversibles, que estará a cargo de la compañía de teatro de origen aragonés Los Navegantes.

Este espectáculo infantil tiene como objetivo divertir, crear, contar e imaginar a través de diferentes formas de contar historias, entre las que se ven personajes muy particulares, como un caballero muy despistado, un príncipe enamorado de una rana, un dragón obsesionado con una princesa y hasta una planta a la que le gusta comer fresas con nata, tortilla de patata y jamón.

La compañía Los Navegantes presenta Cuentos visibles y reversibles con personajes muy particulares creados por Fernando Lalana, quien ostenta el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio Cervantes Chico.

El objetivo es entretener a los pequeños y hacerlos interactuar con los actores, es por esto que los espectadores tendrán que ayudar  al narrador, Mariano Lasheras, a recordar algunos nombres y resolver adivinanzas, que estará rodeado de otros actores mientras se escucha música en directo y expresión gestual de José Tomás Cerezo más conocido como Quinín.

Etiquetas: Ciudad Real, Cuentos visibles y reversibles, Fernando Lalana, Los Navegantes, Teatro Sensación

Convocatoria para el II Concurso de Fotografía de la UNED

Publicado by Ciudad Real enero 23rd, 2012 en Eventos y Fotografías.Comentarios

Con ayuda de la Asociación Fotográfica Albores y la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural Orisos, el centro Lorenzo Luzuriaga de Valdepeñas, asociado a la UNED ha lanzado el II Concurso de Fotografía que ene esta edición estará bajo el lema Descubre el patrimonio de tu ciudad.

Podrán participar todas aquellas personas que quieran que sean mayores de edad que sean o no aficionadas a la fotografía. El tema gira en torno a la ciudad, es por ello que se recibirán fotografías relacionadas con la historia, folclore, tradiciones, monumentos y todo lo que esté relacionado con cualquier urbe.

El II Concurso de Fotografía de Valdepeñas da libertad en cuanto a la técnica e impresión, podrán participar fotografías en color, sepia y blanco y negro, aunque las dimensiones están muy delimitadas y deberán ser de 37×30 con el fin de facilitar su exposición.

Uno de los aspectos más importantes para poder optar a ser seleccionados es el de que la fotografía no debe haber sido premiado en algún otro certamen, por lo tanto debe ser original. Además, deben estar libres de derechos ya que el centro Lorenzo Luzuriaga, asociado a la UNED, podrá utilizar y explotar las fotografías con fines culturales y didácticos, exposición o publicación.

Etiquetas: Centro Lorenzo Luzuriaga, Descubre el patrimonio de tu ciudad., Fotografías, II Concurso de Fotografía, UNED, Valdepeñas

La compañía canaria 23 Razones, presenta La señorita Julia

Publicado by Ciudad Real enero 21st, 2012 en Cultura y Eventos.Comentarios

spacer

El próximo sábado 28 de enero la compañía de teatro canaria 23 Razones representará la obra La señorita Julia, del escritor de origen sueco August Strindberg, cuyo tema principal gira entorno a la violencia de género.

La obra de teatro se representará a partir de las 22 horas en el Teatro de la Sensación en Ciudad Real. El montaje estará dirigido por Lolo Martín y protagonizado por los actores Raquel Ramos, Chema Rodríguez y Beatriz Pasamón.

Durante noventa minutos, el público podrá apreciar una historia conmovedora en la que se intenta hacer un acercamiento a uno de los problemas que más afecta a la población española.

23 Razones representa la historia de Julia, la hija de un noble, enamorada de un criado, Juan quien tiene una sorpresa no muy agradable para ella. Esta es una lucha por escalar posiciones sociales, es una obra en la que se mezclan los sentimientos de ambición, amor e hipocresía.

La señorita Julia, se presenta en el marco del VIII Festival Internacional Alternativo de Teatro, Danza y Música contemporáneo que se celebra en Ciudad Real desde el 8 de enero y que culminará en próximo 27 de febrero, que además se convierte en un homenaje a August Strindberg en el centenario de su muerte.

Etiquetas: 23 Razones, August Strindberg, Ciudad Real, Danza y Música contemporáneo, La señorita Julia, Teatro de la Sensación, VIII Festival Internacional Alternativo de Teatro

III Festival de Cine de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

Publicado by Ciudad Real enero 19th, 2012 en Eventos.Comentarios

spacer

A partir de mañana 20 de enero hasta el próximo día 27 se llevará a cabo en Ciudad Real el III Festival de Cine de Castilla-La Mancha, Fecicam, que contará este año con el apoyo de la diputación de la provincia que pretende fomentar el cine independiente y apoyar a los creadores de la región.

En el certamen participarán largometrajes, cortometrajes, documentales y videoclips que fueron seleccionados entre cerca de doscientos trabajos recibidos desde varias partes de España y de algunos países de América Latina.

Durante los días en que se desarrolle el Fecicam, los habitantes y turistas de Ciudad Real podrán disfrutar de un plan muy completo, en el que además de encontrarse con las proyecciones de las obras cinematográficas podrán degustar de unas tapas diseñadas especialmente para el evento y presenciar de actividades musicales y teatrales.

Esta es una actividad muy interesante para todos aquellos amantes del cine independiente que además les guste disfrutar de una buena gastronomía. Un plan perfecto en el que se combinan las actividades culturales con una deliciosa comida típica manchega.

El III Festival de Cine de Castilla-La Mancha entregará una serie de premios a las mejores piezas audiovisuales, además de un Premio Honorífico que se le entregará al director albaceteño  José Luis Cuerda.

Etiquetas: Ciudad Real, Fecicam, III Festival de Cine de Castilla-La Mancha

La agrupación musical Santo Tomás de Villanueva presentará en concierto su nuevo álbum

Publicado by Ciudad Real ene
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.